La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   

Informe mundial sobre el mercado inmobiliario

Los precios de alquiler en el mercado de oficinas en Madrid han registrado una caída del 35% en los últimos tres años y un 15% en los últimos doce meses y de cara al futuro se espera una estabilización de los mismos. Según el "Informe Inmobiliario Mundial 2004" presentado  por la consultora inmobiliaria internacional NAI Sol, el mercado inmobiliario español se ha visto menos afectado por la crisis que el resto de Europa, porque, contando con los mismos puntos a favor como los bajos tipos de interés o la gran liquidez, se sustenta en sus propios inputs: desarrollo del sector residencial, crecimiento económico y del consumo, sector industrial menos castigado. La tasa de desocupación en el mercado madrileño alcanza ya el 9%, aunque para la consultora esta cifra no es alarmante, si compara con las tasas que presentan otras ciudades europeas como Londres o Frankfurt, donde este porcentaje supera el 10%. Para Víctor Fernández (socio director de NAI Sol), cualquier tasa de desocupación que se sitúe por debajo del 10% no es alarmante.

Además, y a pesar de estos porcentajes, en los próximos meses seguirán saliendo proyectos al mercado, que se sumarán a los 8,8 millones de metros cuadrados que componen actualmente el parque de oficinas madrileño. Para el socio de NAI Sol, "la confianza de los promotores es alta como lo demuestra el elevado número de proyectos en desarrollo". Además, "cuando la economía internacional empiece a repunta afectará positivamente a España y a la demanda de oficinas". Por lo que respecta a Barcelona, la desocupación se sitúa en el 7%, aunque la demanda es menos consistente que en Madrid. Así por ejemplo, la absorción neta de espacio es del 25% frente al 45% de Madrid. Por otra parte, la consultora destaca en su estudio que España ha sido uno de los principales países en acaparar el interés de los inversores, fundamentalmente nacionales, aunque los fondos de inversión internacionales, principalmente de origen alemán, han incrementado su presencia en las grandes operaciones inmobiliarias. No obstante, para NAI Sol, la escasez de producto está limitando el mercado de inversión. Además, la diversificación va cobrando fuerza, ya que se está generando un interés por incorporar a los portfolios hoteles, naves logísticos, residencias geriátricas y locales comerciales. Como conclusiones, Víctor Fernández señala que "lo peor ya ha pasado" y que si Europa no se recupera rápidamente perderá competitividad con sus principales rivales, Estados Unidos y Japón. Además, la tendencia general sigue siendo la desviación de capitales hacia el mercado inmobiliario aunque la carencia de producto adecuado está frenando la entrada de capital. Por último, el informe concluye que el sector residencial ha sido el que mejor comportamiento ha mostrado a nivel mundial, mientras que oficinas e industrial han sido los que han mostrado los mayores síntomas de debilidad.

Para más información:
Pedro Tamayo Alonso-Villaverde
Telf: 915732649

Agregado: June 16th 2004
Moderador: PEDRO TAMAYO
Puntuación
Hits: 5174
Lenguaje: spanish

  

[ Volver al Índice de Reviews | Enviar Comentario ]

Informe mundial sobre el mercado inmobiliario
Enviado por Invitado el 2005-11-24 08:12:41
Mi Puntuación:


hola. somos alumnos tesistas de la Universidad Diego Portales (CHILE)

El informe es bastante interesante, pero necesitamos saber antecedentes de autor para poder citar el informe en la tesis.

esperamos respuesta por favor.

al email: marco_yahoo.es


  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.080 Segundos