La Inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
Seguro de dependencia


Se trata de un servicio integral basado en la gestión del patrimonio inmobiliario a través de un seguro de rentas vitalicias, cuyo fin es facilitar el acceso de los mayores de 65 años a servicios de atención en complejos residenciales.

El sistema incluye el asesoramiento, la tasación del inmueble por una compañía independiente y la gestión inmobiliaria de la propiedad. Los asesores se encargan de decir al ciente si le interesa más vender o alquilar.

Normalmente, se trata de operaciones que llevan una comisión del orden del 3% del valor de que se trate, por los servicios prestados.

El efectivo generado por la venta se destina total o parcialmente a la contratación de un seguro de rentas vitalicias de prima única. Hay que recordar que las ganancias de la venta del inmueble están exentas del Impuesto de Transmisiones patrimoniales para las personas mayores de 65 años en España.

El seguro contratado garantiza unos ingresos mensuales de por vida, independientemente de las fluctuaciones del mercado. Esas rentas se destinarán a la contratación de los servicios de una residencia de ancianos.

Frente a la renta vitalicia tradicional sobre inmuebles, esta modalidad permite a los herederos recuperar la inversión inicial, más un capital adicional en caso de fallecimiento del asegurado.

Si la opción más rentable es el alquiler del inmueble y no su venta, no será necesario que la persona mayor contrate el seguro de rentas vitalicias. Serán los alquileres percibidos al inquilino los que se destinen al pago de la residencia.






[ Volver Atrás ]

Diccionario inmobiliario

Copyright © por La Inmobiliaria - (1308 Lecturas)


  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.024 Segundos