Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 05 Dic 2016 12:38 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 05 Dic 2016 12:33 am
Mensajes: 2
Buenas noches. Tengo una duda que a su vez también representa un problema para mi mujer y para mi. Resulta que firmamos un contrato de compra venta con arras penitenciarias donde nos dimos un plazo que vence en un par de semanas para comprar una vivienda unifamiliar de segunda mano construida en el 1900. La vivienda está en perfecto estado de conservación ya que se le realizó una reforma integral en el 2012. Con la señal entregada, y la hipoteca concebida, que no firmada, avisamos a la agencia de que ya lo tenemos todo hecho por nuestra parte, y nos comunica que el vendedor ya ha sacado el certificado de eficiencia energética pero que el ayuntamiento de una localidad de la provincia de Alicante le deniega la cédula de habitabilidad porque en la zona donde está situada la vivienda en cuestión, no conceden cédulas, ya que por lo visto muchas de ellas son ilegales. No nos san más explicaciones. Como he comentado antes la construcción es antigua y la parcela sobre la que está construida es urbana. Dispone de agua, luz, alcantarillado…
Mis dudas son las siguientes:
1-Puedo comprarla sin la cédula? Si la respuesta es afirmativa, en que me puede afectar?
2-Al haber firmado el contrato con las arras penitenciarias y comprometerse el vendedor por escrito a presentar la cédula en la firma, tendría derecho a percibir la cantidad entregada doblada o simplemente se nos devolvería la señal?
La verdad es que tengo un mar de dudas ya que tenemos ya las cosas preparadas para el traslado, trabajos…y cualquier aclaración al respecto nos daría un poco de luz después de la decepción.
Agradeceros de antemano la información aportada.
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 05 Dic 2016 1:24 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4832
Hola Josito 1981.

Contestando a sus preguntas:
1ª .- Claro que puede cómprala.
1ª bis.- Estaría viviendo en una vivienda, sin estar adaptada a la legalidad vigente.
Tambien te digo que hay mucha gente que esta viviendo en viviendas sin Cédula de Habitabilidad, trasteros, locales, etc.. adaptados a vivienda y no pasa nada, hasta que pasa.
2ª .- Respuesta un poco compleja, el vendedor se a comprometido a presentar la Cédula en la firma, pero se la ha rechazado el Ayuntamiento, en un juicio ya veríamos si el juez la cargaba la culpa, porque el lo a intentado pero se lo han rechazado y es ajeno a su voluntad.
Visto el tema, sin Cédula de Habitabilidad yo no compraría esa vivienda, puede tener problemas en el futuro.
Mi consejo es que hable de inmediato con el vendedor, que le devuelva la cantidad entregada y se anule el contrato y tan amigos.

Saludos y bienvenido al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 05 Dic 2016 6:03 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6369
Ubicación: vizcaya
Si la razón que da el ayuntamiento para no dar la cédula de habitabilidad es que en esa zona las viviendas edificadas son ilegales lo primero que tienes que enterarte de si la vivienda en cuestión es una de ellas. Me imagino que son ilegales porque están fuera del plan urbanísitico vigente o están construidas en una zona en la que no se podía contruir porque era espacio protegido o muy cerca de la costa o lo que fuese. Que te lo aclaren.

Si es el caso yo no compraría y más que pensar en obtener el doble de la cantidad entregada (que es el caso que ocurre en el caso de las arras PENITENCIALES cuando la otra parte se echa atrás) me preocuparía de conseguir que te devuelvan la cantidad que has entregado porque eres tú el que se va a echar atrás. Para ello iría de cara diciendo que no compras a no ser que te presenten una cédula válida o algún documento que te proteja en caso de ilegalidad. Anda que no ha habido casos de demoliciones de viviendas ilegales en los últimos tiempos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 05 Dic 2016 10:34 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4832
Este comentario esta en dos apartados (aquí y en Contrato de Arras) pido a algún administrador/ra que lo centralice en este por ejemplo y que se traiga aquí le respuesta de Rojiblanco y se elimine el comentario del forero en contrato de arras.
Mayormente, porque no respondamos el mismo tema por dos sitios.
Gracias.


Última edición por Jesus2024 el Mié, 07 Dic 2016 10:51 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 05 Dic 2016 10:39 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
En la nota simple salen todos los m2 de la vivienda?
Veo que el banco le da la hipoteca sin tener la cedula (segun el banco y el sitio la piden).
No entiendo muy bien, porque si la casa es ilegal tal como insinua, la nota no deberia cuadrar y el banco no tendria que dar la hipoteca.
Tampoco entiendo como han podido tener los contadores de luz y agua sin cedula.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 05 Dic 2016 10:49 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4832
Arnau escribió:
En la nota simple salen todos los m2 de la vivienda?
Veo que el banco le da la hipoteca sin tener la cedula (segun el banco y el sitio la piden).
No entiendo muy bien, porque si la casa es ilegal tal como insinua, la nota no deberia cuadrar y el banco no tendria que dar la hipoteca.
Tampoco entiendo como han podido tener los contadores de luz y agua sin cedula.


Totalmente de acuerdo Arnau, hay cosas que tampoco entiendo.
Habría que saber que dice la nota simple, y con respecto a los contadores de luz y agua, igual esta de hace muchos años y no les pusieron pegas entonces.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 05 Dic 2016 11:39 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 05 Dic 2016 12:33 am
Mensajes: 2
Buenas noches a todos. En primer lugar agradeceros el interes en aportar informaciones.
Respecto a lo que comentais dispone de luz y agua y en la vivienda han vivido cuatro generaciones de la misma familia. Según me ha comentado el dueño ésta mañana varios inquilinos que ha tenido, incluidos los últimos que salieron al realizar nosotros la señal, no han tenido problema en poner las facturas de luz a su nombre. Respecto a la nota simple, y dado que los metros no coincidian con registro y catastro, he contratado a un topografo para que realice la adecuación y hemos acordado pagarlo a medias las dos partes. Informaros también que la parcela es rustica y dispone de unos 1400 m pero la casa consta como urbana y dispone de unos 100m. Por lo tanto se dispone de dos referencias catastrales. Paga su IBI y su tasa de residuos sólidos. El miércoles se solicitará por escrito ante el ayuntamiento la cédula de habitabilidad, aunque de palabra dicen que nos la van a denegar. Al pagar la tasa y presentar el escrito esperamos nos informen específicamente del porque.
Por otro lado discularme por colgar el tema en dos sitios. Soy nuevo en esto y digamos que no muy puesto a participar en foros.
Sigo esperando vuestras opiniones, consejos e informaciones ya me ayudan a clarificar bastantes dudas.
Buenas noches y gracias a tod@s


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.