Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024 10:46 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 13 Oct 2009 4:14 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Oct 2009 4:09 pm
Mensajes: 1
Hola, espero que podais ayudarme pues estoy un poco verde en este tema. Estoy interesada en comprar una vivienda a un particular y me pide 15000 euros a la firma de contrato en efectivo. Es normal esa cantidad?? Y en efectivo ??? gracias por adelantado


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 13 Oct 2009 5:37 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
mamen82 escribió:
Hola, espero que podais ayudarme pues estoy un poco verde en este tema. Estoy interesada en comprar una vivienda a un particular y me pide 15000 euros a la firma de contrato en efectivo. Es normal esa cantidad?? Y en efectivo ??? gracias por adelantado

Pues sí, o talón conformado o cheque bancario ... siempre que sea en arras penitenciales y el contrato cumpla con todas las condiciones perfectamente reflejadas.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 13 Oct 2009 9:59 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 24 Sep 2009 10:33 pm
Mensajes: 114
Ubicación: Cataluña
Está claro que puedes pagar como quieras, pero considerando que se trata de documento privado, sería más aconsejable entregar cheque nominativo, lo cual constituye un elemento externo que facilitaría la ratificación de la existencia del contrato, en caso de duda.
Si hay cantidades a entregar en efectivo, es mejor hacerlo en el momento de firmar la escritura.
Quizás deberías tener presente que hay diferentes tipos de arras y que deberías considerar cual puede convenirte más.
Te pongo una notita en relación a los tipos de arras.
Lo más aconsejable es que te redacte el contrato un profesional y así no te dejes nada y te pueda interpretar sus consecuencias jurídicas.
Saludos

“En orden a la naturaleza del pacto de arras, la jurisprudencia viene admitiendo la existencia de las siguientes clases: a) penitenciales, que son las que parece contemplar el art. 1454 CC concebidas a la manera de multa o pena, correlativa al derecho de las partes de desistir, a su arbitrio, del contrato, b) confirmatorias, que son índice o expresión de un contrato con fuerza vinculante, no facultando, por tanto, para resolver la obligación contraída y, normalmente, se corresponden con las entregas o anticipos a cuenta del precio, de lo que es ejemplo el supuesto previsto en el art. 343 Ccom; y c) penales, que funcionan de modo similar a la cláusula penal del art. 1154, como resarcimiento en este supuesto anticipado, para el caso de incumplimiento y siempre con la posibilidad de reclamar ese estricto cumplimiento de la obligación pactada”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Ago 2010 1:18 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 24 Ago 2010 1:00 am
Mensajes: 1
Hola buenas tardes, acabo de encontrar esta pagina porque estoy en la busqueda de un forum en el que puedan asesorarme con respecto a la compra de una casa, mi esposo apenas si duerme ya que esta en un gran dilema. El sabe que es una gran responsabilidad e inversion en la cual hay dinero de por medio

Hasta ahora ha visto un aproximado de 50 casas y ninguna lo convence, bueno excepto por 4 casas que a pesar de no cumplir con todos los requerimientos que el busca, pues si podrian estar en las posibles opciones a compra....

Yo no se nadaaaa sobre la materia y mi pregunta es...Que seria lo mas importante al momento de comprar una casa, tomando en cuenta que lo que el busca es una buena locacion/ubicacion, precio y ademas el considera revenderla dentro de 5 anos...dentro de las opciones el tiene una

* casa toda de ladrillos construida en 1966 esta en una excelente ubicacion, el precio es el mas alto dentro de su presupuesto, cuenta con todo lo que busca excepto el precio y que teme que sea dificil de revender en el futuro por la antiguedad ( dicha casa esta toda remodelada a este tiempo)



* casa entre ladrillo y vinil construida en el 2000 menos extension de tierra mts 2, buena ubicacion un poquitito mas economica que la primera, la diferencia es muy minima y requiere remodelacion, ampliacion y detalles internos



* casa construida en 1958 toda en ladrillo todo lo que el busca en una casa incluyendo el precio, excepto por la ubicacion ya que no es tan buena como las otras 2 anteriores y tiene 2 postes ( transformadores) de electricidad gigantescos y las guallas ( cables) pasan por el patio de la casa



* casa construida en 1957 en ladrillos embargada por el gobierno ha estado en el mercado por mas de 6 meses, su ubicacion es mas o menos buena , la casa por estar abandonada tiene moho y requiere de muchiiiiimas reparaciones



La verdad es que agradeceria muchiiiisimo cualquier consejo / ayuda


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Ago 2010 11:06 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Hola Angye.
Si con 50 casas no estais convencidos y a las 4 interesadas le pones alquna pega, lo teneis muy dificil la adquisición de una vivienda.

Despues en 5 años vender y ganar dinero, eso es pedir demasiado en estos tiempos que estamos viviendo.

En un foro podemos opinar pero la decisión final de la compra de la vivienda, la teneis que tomar vosotros.

Seguir buscando, me da la sensación que no la encontrareis, porque buscais la vivienda perfecta y eso no existe, lo mismo que no existe las personas perfectas.

Saludos y nos vas contando.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Ago 2010 11:11 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 11 Ago 2008 6:05 pm
Mensajes: 219
Ubicación: trabajamos en todo el norte
Verás, Angye... me voy a permitir terciar.

primero... abre un hilo propio con tu tema...

segundo... a lo mejor (y es mi opinión) deberíais dejaros de buscar casa y poneros a buscar un arquitecto...

_________________
http://artabriaarquitectos.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Ago 2010 6:19 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
jesus2009 escribió:
lo mismo que no existe las personas perfectas.


:oops: :oops: :oops:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 04 Nov 2017 1:32 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Pediría algún administrador ó administradora que anule todo los enlaces que pone elpotrodellanes21, por utilizar el foro para hacerse publicidad, tomándonos por tontos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 04 Nov 2017 6:09 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Borrado Jesus

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 04 Nov 2017 8:44 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Elisabcn escribió:
Borrado Jesus


Gracias Elisabcn, no tengo nada en contra del forero/a, lo que me sienta mal, es que aprovechen el foro para hacerse publicidad y pongan unos comentarios sin pies ni cabeza, no aportando nada al resto de los participantes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 04 Nov 2017 9:16 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Todo ese tipo de mensajes tiene que ver con intentar mejorar el posicionamiento de esa web en google , por eso hay tantos mensajes sin mucho sentido poniendo enlaces...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.