Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 9 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 27 Oct 2009 4:47 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 27 Oct 2009 4:25 pm
Mensajes: 4
Hace una semana era yo uno más entre aquella masa silenciosa que va observando el mercado y sueña con que le llegue una oportunidad que le permita vivir en un inmueble más o menos decente.

El piso en el que vivimos se nos ha hecho pequeño ahora que somos 4 en casa y empezamos a mirar en serio esto de cambiar a una casa. Vimos una oportunidad y cerramos un acuerdo para firmar las arras en pocos días.

Así que la tarea que me tocaba era la de vender mi piso. Fui el miércoles a ver una inmobiliaria con la que he tenido alguna relación, ya que he ido a ver alguna casa a través de ellos (y de hecho estuve a punto de llegar a un acuerdo con un vendedor que no aceptó mi oferta). Quedamos en que daría voces a algunos clientes que buscaban pisos similares al mío. Me recomendó un precio que me pareció razonable y (primera sorpresa) el viernes me llamó para ir a ver el piso con un posible cliente. Pues bien, el piso le gustó y quiere pagar las arras.

Aún no me lo termino de creer. Ahora falta que los bancos nos concedan las hipotecas y operaciones de venta y de compra cerradas en una semana! Y el piso vendido en dos días!

¿Demasiada suerte? :shock:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 27 Oct 2009 7:29 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
No, la suerte ha sido encontrar una agencia competente y la agencia ha tenido suerte de encontrar a un vendedor que se ha dejado asesorar, eso no es suerte, eso es sabiduría.
La suerte no existe.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 27 Oct 2009 8:00 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Enhorabuena, ahora solo os falta la parte mas bonita, la de la tasación e hipoteca. :lol:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 28 Oct 2009 4:16 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 27 Oct 2009 4:25 pm
Mensajes: 4
Gracias por las respuestas :D

En cuanto a lo de la agencia "competente"... mi reservas je je Pero bueno ha hecho su trabajo y esto es lo que cuenta. :wink:

Efectivamente, ahora a hablar con los bancos! aquí sí que voy a necesitar la suerte!

saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 29 Oct 2009 1:36 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
dcd escribió:
Pues bien, el piso le gustó y quiere pagar las arras.

Aún no me lo termino de creer. Ahora falta que los bancos nos concedan las hipotecas y operaciones de venta y de compra cerradas en una semana! Y el piso vendido en dos días!

¿Demasiada suerte? :shock:


Llámame supersticioso, pero yo no digo que tengo una casa vendida hasta que he salido de la notaría con el dinero. Serán manías mías...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 29 Oct 2009 2:16 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 27 Oct 2009 4:25 pm
Mensajes: 4
mojakar escribió:
dcd escribió:
Pues bien, el piso le gustó y quiere pagar las arras.

Aún no me lo termino de creer. Ahora falta que los bancos nos concedan las hipotecas y operaciones de venta y de compra cerradas en una semana! Y el piso vendido en dos días!

¿Demasiada suerte? :shock:


Llámame supersticioso, pero yo no digo que tengo una casa vendida hasta que he salido de la notaría con el dinero. Serán manías mías...


Ya te digo! ahora resulta que al vendedor de la casa eu yo quería le han hecho otra oferta y bla, bla, bla. Teníamos acuerdo y fecha para firmar el contrato de arras. En fin... Mi plazo termina hoy :evil: Falta que se decida.

saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 30 Oct 2009 12:06 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Bueno, en principio lo más dificil ya lo tienes, que es tener un comprador para tu vivienda, si firamis arras y das un margen de 2 o 3 meses para escriturar, tu puedes ir buscando otra casa de mientras.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 31 Oct 2009 9:48 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 27 Oct 2009 4:25 pm
Mensajes: 4
Nada que me llamaron 12 horas antes de la firma de las arras para decirme que rompían el acuerdo pq les habían ofrecido más dinero y com aún no estaba firmado pues que lo sentían pero que el money es el money y aquí no hay amistades que valgan. Suerte que hace años que nos conocemos las dos familias pq si no... :( Lo curioso del caso es que para justificarse decía: "bueno, tampoco éramos tan amigos..." en fin...

Me ofrecen otra vivienda pero hay algo un poco raro (o no). El propietario me pide que me quede con su hipoteca (de un 40% del valor de la casa) mientras no firmemos la escritura. Es decir que subrogue su hipoteca en concepto de reserva. Después yo, le pagaría el 60% restante.

El de la inmobiliaria me dice que esto no es nada raro, aunque tengo mis dudas que esto se pueda hacer. Pero suponiendo que así fuera, ¿es aconsejable? ¿qué tipo de consecuencias podría haber?

Gracias!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 31 Oct 2009 1:16 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 05 Jun 2009 11:40 am
Mensajes: 932
Ubicación: Zaragoza
Yo no lo haría.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 9 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.