Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 30 Sep 2011 8:46 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 30 Sep 2011 8:35 am
Mensajes: 3
Hola!

Entre mi pareja y yo hemos intentando comprar una VPO de segunda mano.

En la inmobiliaria que intermedia firmamos un contrato de arras con entrega de señal. Nos comentaron que era VPO y que debíamos cumplir unos requisitos que cumplíamos, les entregamos todos los papeles y ahora nos han llamado que la Junta ha denegado la venta por exceso de ingresos.

He estado informándome por mi cuenta en Vivienda y resulta que la VPO no es de promoción privada sino pública y los baremos cambian (2.5 veces el IPREM en vez de 4.5, casi nada), así mismo no es posible la descalificación, no se puede dejar deshabitada, etc. en esta nueva situación hay muchos peros a considerar.

Ahora de la inmobiliaria me dicen que intentemos solicitarlo sólo a nombre de mi pareja que si que cumpliría, o que me devuelven la señal, les he pedido la señal y me comentan que tienen que hablar con el vendedor porque ya se la han entregado a él, y claro el vendedor no tiene un duro... y así estamos.

No se si alguien sabe que sucede con una cancelación del contrato de arras por un tercero como me parece que es el caso, en fin gracias por vuestra ayuda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011 3:47 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 30 Sep 2011 8:35 am
Mensajes: 3
Hola de nuevo, he estado informándome en diversos sitios, voy a compartir la información que he recabado con vosotros por si pudiera ser de ayuda a alguien.
Nota: Yo sólo quiero la devolución de la señal y estoy intentando que me lo devuelvan por las buenas, con esa premisa he acudido a diferentes sitios y esto me han ido diciendo:

- En el organismo de consumo del ayuntamiento me han dicho que ellos me gestionan una reclamación.
- En organizaciones de consumo me han dicho que hay que "asustarlos" para que devuelvan el dinero, que se hacen los valientes para ver si la gente se echa atrás.
- En la sección de Vivienda de la Junta me han dicho que les puede caer una gordísima y que ven 3 vías con las que amenazar para exigir la devolución:
1. Denuncia en la policia por falsedad documental (no pueden hacer un contrato de arras sin pedir autorización previa a la Junta).
2. Denuncia en Vivienda por percibir una señal sin autorización de la Junta.
3. Denuncia en Vivienda por el sobreprecio.
- El abogado lo tiene que estudiar en detalle, así de primeras ha dicho que el contrato es una chapuza y que el problema es que perderíamos mucho dinero en el proceso (tasas judiciales, procuradores, honorarios...)
- En el organismo de consumo de la Junta me han dicho que tengo 3 vías y que lo ven muy fácil por la vía civil:
1. Vía PENAL: por estafa (vía muy lenta, me ha dicho que los juzgados y las cárceles están llenas, literalmente).
2. Vía CIVIL: reclamar devolución del doble de la señal entregada por incumplimiento por la parte vendedora en contrato de arras.
3. Vía ADMINISTRATIVA: (para amenazar y conseguir el reintegro) sanciones administrativas por contrato sin permiso de la Junta, por percepción de señal y por sobreprecio.

En definitiva, aquí tanto la inmobiliaria como el vendedor tienen los dedos trillados por andar con estos chanchullos, les puede caer una muy gorda si los denuncio, así que si os pasa algo similar amenazad con denunciar (que vías no faltan) hasta que os devuelvan el dinero o denunciad directamente a ver si se les quitan las ganas de andar liándolas de esta manera, que las viviendas VPO se supone que son un mecanismo del estado para bajar el precio de la vivienda y que la gente con menos ingresos pueda acceder a una, NO son para lucrarse.

Me han dicho mucho que soy tonto por no haber seguido para adelante y se que otro lo hará (ya la tiene vendida de hecho), pero desde luego con mi colaboración no será, allá cada cual con su conciencia.

Saludos a todos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011 6:28 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de las arras en el tema de la falsedad documental porque serían válidas siempre y cuando sean condicionadas a la viabilidad de la descalificación a al cumplimiento d erequisitos, aquí lo que veo es que la inmobiliaria no se informó de los requisitos de ingresos y veo que es probable según comentas que os lo venden por más de lo que sería legal, lo que desde luego es ilegal.
Suerte.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011 12:54 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 15 Sep 2010 12:55 pm
Mensajes: 150
Correcto, no veo la falsedad documental por ningún lado.

_________________
Gesmadrid Abogados SLP
Abogados y administradores de fincas
mail:consultas@gesmadridabogados.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 25 Oct 2011 1:34 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 30 Sep 2011 8:35 am
Mensajes: 3
Gracias, la verdad que no tenía intención de atacar por esa vía pero mejor saber que no es viable para no ir diciendo bobadas.

La verdad que incluso siendo yo lego en la materia también me sonó raro, pero como me lo dijo la Jefa de Sección de Vivienda de Promoción Pública en persona pues lo apunté, siento haberlo reseñado aquí.
Si no recuerdo mal su explicación fue que como la operación no había sido autorizada por ella pues la inmobiliaria no me podía hacer ese contrato por venta de ese inmueble y obviamente mucho menos cobrar una señal. Me puso una metáfora, que es como si yo le vendiese el coche de un desconocido a un tercero sin el consentimiento de ese desconocido y me dijo que se llamaba falsedad documental, en cualquier caso puede habérseme ido a mi la cabeza con tanta jerga, pido disculpas.

Bueno da igual, lo interesante es quedarse con las opciones buenas para incidir ahí, ¡gracias!.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 11 Ene 2014 4:09 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 11 Ene 2014 3:57 pm
Mensajes: 1
Quería saber si puedo tramitar la compra de una vpo de una persona beneficiaría de una vpo que tiene deudas pendientes de cuotas de arrendamiento hablando directamente con la directora o quien lleve el tema para yo pagar las deuda pendiente y q quede a mi nombre, porque había hablado con esta persona para pagar la deuda luego se registra a su nombre y luego realizarse la compra. Me da temor hacer eso, y he leído el caso anterior expuesto donde la persona indica la autorización de la jefa, por eso mi pregunta de sí todo lo puedo hacer directamente con e ivima y luego dar lo q haya acordado con la beneficiaría.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.