Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 27 Abr 2012 1:04 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 26 Abr 2012 11:19 pm
Mensajes: 2
Mi familia posee una casa del año 1680 en un pueblo de Catalunya, enfrente de la cual hay un huerto y un garaje. Nosotros sólo poseemos la escritura de la casa y pagamos contribución de la casa y del garaje según costa en el Catrastro, aunque siempre habíamos pensado que pagábamos por todo. Hasta lo pensaba el Ayuntamiento que en el año 1999 nos hizo pagar el arreglo de la calle teniendo en cuenta todo el terreno -garaje y huerto-.Hace unos días el vecino de la casa nos informa que en el catrastro figura como el huerto corresponde a la finca que el tiene. El posee la casa conlindante con la mía y un garaje delante de su casa, que compró hace unos años y posee una escritura por cada uno de ellos. Pero tampoco tiene escritura del huerto. El huerto siempre ha sido utilizado por nuestra familia desde que se puede remontar la memoria unos cien años. Mi pregunta es la siguiente: cuales son los pasos que debo seguir para poder registrar el huerto y el garaje a nuestro nombre. El vecino y todos los de la calle saben que esta propiedad era de nuestra familia. Muchas gracias por responder.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 27 Abr 2012 12:15 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4850
Hola mvila.

Lo tienes muy complicado, y te lo dice una persona que esta en tu misma situación.
En este caso, la ley le da la razón a el, aunque no sea verdad.
Pero como se demuestra?.
Nadie sabe porque en Catastro, el huerto esta en su parte, lo sabrían vuestros antepasados.
Intentar hacerle razonar, puesto que el sabe que es vuestro, informaros en Notaria y Registro.
Pediran firmas de vecinos mas antiguos, etc…

Mantennos informados.

Saludos


Última edición por Jesus2024 el Vie, 27 Abr 2012 9:41 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 27 Abr 2012 8:07 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 26 Abr 2012 11:19 pm
Mensajes: 2
Hasta este momento no tnemos ningún problem con él. simplemente quiero arreglarlo lo antes posible por si él quiere escriturarlo antes que lo haga yo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 27 Abr 2012 8:55 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Hace nuchos años, había listos en los pueblos que se autoadjudicaban fincas rústicas y las escrituraban a su nombre por todo el morro (este no es el caso, por supuesto), en mi zona hay una familia que se ha hecho archimultimillonaria gracias a su abuelo o bisabuelo que fué uno de estos listos, cuando el boom y las recalificaciones ni saben cuanto ganaron.
Lo que quiero decir con esto es que en tu caso pienso exáctamente lo que has puesto al final, que el que antes demuestre que es suya y la registre a su nombre se la queda.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 20 May 2012 7:02 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 13 Feb 2008 12:33 pm
Mensajes: 1304
Ubicación: Madrid, más o menos...
En nuestro sistema de propiedad, el registro es el garante de la titularidad y situación jurídica de las fincas, mientras que el catastro puede ser el garante de su morfología y extensión, es decir, de la situación física de la finca. Si el registro de la propiedad dice que la parcela de extensión X es tuya, y la extensión coincide prácticamente con la vivienda, garaje y huerto, es posible que tengas defensa.

Si tan claro lo tienes y lo tienen tus vecinos, y tienes documentación que sustente tus manifestaciones acerca del abono de la contribución sobre el garaje y el huerto, además de que el ayuntamiento te cargó la parte proporcional correspondiente a ambos del arreglo de la carretera, y ademásd el uso del huerto ha venido siendo tuyo al menos durante el último año, coge todo eso y vete a ver a un abogado, que te podrá aconsejar desde una acción interdictal, a un deslinde o una acción declarativa de dominio.

_________________
Eroriz ikasten da ibiltzen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.