Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Mié, 15 May 2024 11:32 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 15 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: Duda autónomos
NotaPublicado: Mar, 08 May 2012 1:52 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 08 May 2012 1:39 pm
Mensajes: 5
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Quiero echarle una mano a un autónomo inmobiliario. ¿Podría darme de alta en autónomos y trabajar con él o tendría que contratarme como empleado? Me da igual no tener un sueldo fijo lo que quiero es ayudar a esa persona de modo legal y que le cueste lo menos posible. Por otra parte voy a necesitar formación, ¿podriáis recomendarme algún curso? Sobre todo cosas generales que debería saber y lo máximo posible de alquileres. Muchas gracias, un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 May 2012 3:19 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 08 May 2012 1:39 pm
Mensajes: 5
¿Alguien por favor?

¿Algún curso bueno (a ser posible a distancia) de formación. Más general en todo aquello que se deba saber y lo más específico posible en arrendamientos?

Un saludo, gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 May 2012 7:02 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
si puedes darte de alta como autonomo dependiente, pero esto es mejor que lo hables con un gestor.
Sobre cursos tienes muchos muy buenos, Moises de CENIC, Ignacio del Castillo, CRS, y practicamente todas las asociaciones inmobiliarias tienen en general buenos cursos, si me dices donde vives te puedo recomendar alguna, tambien tienes AEGI.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 May 2012 8:57 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 08 May 2012 1:39 pm
Mensajes: 5
El tema de autónomos ya lo he dejado en manos de un profesional. Vivo en Asturias, me vendría mejor en Gijón si hubiese algo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 May 2012 6:14 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
ok, te lo miro y te digo algo

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 11 May 2012 11:47 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
jajaja aqui sale Tovar claro jajaja.

Aprovecho para saludarte Tovar y me disculpo por no haberme puesto en contacto contigo cuando estuviste en Mallorca pero piensa que trabajo solo y voy un poco de culo.
:wink:

Saludos,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 11 May 2012 1:19 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 08 May 2012 1:39 pm
Mensajes: 5
Muchas gracias, Rafael. Mientras tanto estoy mirando todo lo que encuentro de legislación relacionado con el alquiler.

He empezado por la L.A.U, seguido por lo que sale en la web http://www.spaviv.es/. ¿Alguna recomendación más?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 11 May 2012 1:45 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Quedate tranquilo Arnau en junio voy otra vez

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 May 2012 11:33 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Pide información de cursos aquí:

AEGI: 914448810 - info@aegi.org

CENIC: Moises Ruiz - cenic@cenic.es - 627420823

Ignacio del Castillo: 605126605 - icastillob65@gmail.c​om

CRS - ponte en contacto con el comercial de UCI de tu zona, el te dira todo.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 May 2012 12:13 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6398
Ubicación: vizcaya
Como barre rafa para casa...

Antes de que te saquen los cuartos intenta aprender un poco por tu cuenta minimizando el gasto. Como sugerencia, para alquileres podrías empezar por leer y estar al día de la ley de arrendamientos urbanos con todos sus recientes cambios. Por otro lado, seguro que ese amigo tuyo tiene algún manual.

Respecto a cursos a distancia, pues bueno, separar el grano de la paja es complicado. Yo hice uno de la universidad de la rioja, que se llamaba mugapi, que no se si se sigue ofreciendo. El caramelo que ofrecian era que con ese título te podías colegiar como api. El caso es que lo hice pero nunca me he colegiado, y aunque el temario era bastante completo, creo el precio no compensaba el disponer del mismo.

De los que te ha puesto rafa, a muchos de los cuales puedes leer en otro foro, inmobiliarios 20, pues también habrá de todo. Moises por ejemplo, me parece un ponente ameno y bueno, pero cuyo negocio es que le contraten para dar jornadas y conferencias que también hay que pagar. No se si compensa asistir o es mejor intentar aprender por tu cuenta lo que dicen en aquel foro, en este o en otros.

De la formación que te pueda ofrecer remax, que ya adelanto que no conozco esa en concreto, tengo el prejuicio que conozco la ofrecida por otra franquicia, y considero que en este sector en este momento las franquicias no aportan ni de lejos lo que cuestan. Y su formación deja mucho que desear.

Y de eventos tales como el del señor richard robbins del que rafa nos habló en el foro hace un par de semanas, solo hay que pinchar en los links de youtube para ver en acción a un showman conferenciante de esos que tanto éxito tienen en coyunturas complicadas y que con gran teatralidad te cuentan obviedades que podría firmar el mismísimo Perogrullo.

Resumiendo, que aunque rafa seguro que no opina como yo, a mí me parece que hay mucho jeta sacacuartos en el mundo en general, en el mundo de la formación en particular, y en el mundo de la formación inmobiliaria más en particular todavía. Por eso, de entrada, mejor ser también espabilado y búscate manuales e información por tu cuenta y gratis.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 May 2012 5:59 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
rojiblanco escribió:
Como barre rafa para casa...

Antes de que te saquen los cuartos intenta aprender un poco por tu cuenta minimizando el gasto. Como sugerencia, para alquileres podrías empezar por leer y estar al día de la ley de arrendamientos urbanos con todos sus recientes cambios. Por otro lado, seguro que ese amigo tuyo tiene algún manual.

Respecto a cursos a distancia, pues bueno, separar el grano de la paja es complicado. Yo hice uno de la universidad de la rioja, que se llamaba mugapi, que no se si se sigue ofreciendo. El caramelo que ofrecian era que con ese título te podías colegiar como api. El caso es que lo hice pero nunca me he colegiado, y aunque el temario era bastante completo, creo el precio no compensaba el disponer del mismo.

De los que te ha puesto rafa, a muchos de los cuales puedes leer en otro foro, inmobiliarios 20, pues también habrá de todo. Moises por ejemplo, me parece un ponente ameno y bueno, pero cuyo negocio es que le contraten para dar jornadas y conferencias que también hay que pagar. No se si compensa asistir o es mejor intentar aprender por tu cuenta lo que dicen en aquel foro, en este o en otros.

De la formación que te pueda ofrecer remax, que ya adelanto que no conozco esa en concreto, tengo el prejuicio que conozco la ofrecida por otra franquicia, y considero que en este sector en este momento las franquicias no aportan ni de lejos lo que cuestan. Y su formación deja mucho que desear.

Y de eventos tales como el del señor richard robbins del que rafa nos habló en el foro hace un par de semanas, solo hay que pinchar en los links de youtube para ver en acción a un showman conferenciante de esos que tanto éxito tienen en coyunturas complicadas y que con gran teatralidad te cuentan obviedades que podría firmar el mismísimo Perogrullo.

Resumiendo, que aunque rafa seguro que no opina como yo, a mí me parece que hay mucho jeta sacacuartos en el mundo en general, en el mundo de la formación en particular, y en el mundo de la formación inmobiliaria más en particular todavía. Por eso, de entrada, mejor ser también espabilado y búscate manuales e información por tu cuenta y gratis.


Estimado rojiblanco yo no se a que te refieres con barrer para casa. De los formadores aquí expuestos por mi, solo AEGI (asociación) tengo intereses y precisamente la formación de AEGI es GRATIS. Y que yo sepa en ninguno de los sitios doy formación yo.

Respecto a la formación RE/MAX, rojiblanco que yo sepa no la he nombrado aquí. Lo que si me llama mucho la atención es que dices que no la conoces pero afirmas que no aportan lo que cuesta, algo incongruente tu respuesta ¿no crees?

Por otro lado, al evento de R. Robbins (por cierto 6 horas de formación, no 20 minutos de video) de los 443 asistentes aún no he visto ningún comentario malo en ningún sitio, sino todo lo contrario.

Si estoy de acuerdo contigo rojiblanco es que en lo de muchos jetas sacacuartos, lo que no sé que tiene que ver esto con la respuesta que le he dado a este compañero.

Por cierto, que yo sepa los formadores aún no viven del aíre, lógicamente tienen que cobrar, mucho menos que cualquiera de nosotros por su trabajo.

Es verdad que también pienso que en España, como seleccionadores nacionales de futbol hay muchos, todo el mudo le gusta dar su opinión y critica sin tener mucha idea de lo que habla porque un día hace mil años fue a un cursito o ha visto tres videos en youtuve. Más aún cuando recomiendan hacer o no hacer cosas cuando ellos están en mínimos.

Pero bueno así es la vida.

Yo recomiendo la formación continuada, intento asistir a toda la formación que puedo, de todos, incluso de los malos saco siempre algo positivo y estos que te he nombrado son ahora mismo de lo mejorcito que hay en España, sumándole toda la formación que puedas conseguir de las asociaciones nacionales o locales de inmobiliarios. esto es lo que yo hago y no puedo recomendar otra cosa diferente.
Eso si, lógicamente lo puedes intentar por tu cuenta, es otra opción igual de buena.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 May 2012 10:05 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6398
Ubicación: vizcaya
Esta claro que no compartimos el punto de vista, puede que ese sea el quid de la cuestión.

Pero por cierto, ignacio del castillo no es el encargado de la formación de remax?

Y los 20 minutos en youtube de mr. Robbins son bastante significativos.

Pero es mi punto de vista, tan válido como el tuyo, luego cada cual que decida...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 16 May 2012 11:10 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
rojiblanco escribió:
Esta claro que no compartimos el punto de vista, puede que ese sea el quid de la cuestión.

Pero por cierto, ignacio del castillo no es el encargado de la formación de remax?

Y los 20 minutos en youtube de mr. Robbins son bastante significativos.

Pero es mi punto de vista, tan válido como el tuyo, luego cada cual que decida...


ignacio del castillo fue responsable de formación de L&F, luego ha sido responsable de formación de RE/MAX España, ya hace mas de 4 años que está por su cuenta, ¿ves que se hablan muchas cosas sin conocimiento de causa?

bueno si para ti 20 minutos son suficientes, tu mismo, pero para mi no, ademas en esos videos se suele poner la parte mas grasionas, simpatica,... para llamar la atención.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 May 2012 12:28 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 08 May 2012 1:39 pm
Mensajes: 5
El máster de la universidad de la rioja me parece muy interesante pero dejé la universidad a falta de unas asignaturas para acabar la carrera con lo cual no cumplo los requisitos de acceso.
He estado leyendo mucho por mi cuenta pero parece que cuanto más leo más dudas tengo, y tampoco quiero abusar de los foreros preguntándolo todo por eso pensé en hacer algún curso.
Muchas gracias por las respuestas, me informaré de los cursos que recomendáis.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 May 2012 9:49 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6398
Ubicación: vizcaya
Hasta que no estás en el ruedo aplicando lo estudiado no eres consciente de todas las lagunas, agujeros u océanos en los conocimientos, y eso es igual si aprendes por tu cuenta o en un curso. No se si alguno de los apis del foro sabe si el tocho que había que estudiar antes para el examen se comercializa en algún sitio.

Respecto al master de la uni, si no necesitas el título no te preocupes, ya te digo que con que tengas un buen o buenos manuales te vale, luego necesitas un buen apoyo que te sirva ayuda para resolver las infinitas dudas que se te van y te van a plantear sobre todo al principio, cuando estés en el ruedo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 15 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.