Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Mié, 15 May 2024 3:06 pm


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 15 mensajes ]

¿Contratarías este tipo de servicios en tu agencia inmobiliaria?
Sí, son útiles 0%  0%  [ 0 ]
Solicitaría más información al respecto 0%  0%  [ 0 ]
No, no me parecen prácticos 100%  100%  [ 3 ]
No entiendo cómo funcionaría trabajar de forma virtual 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 10 Jun 2012 2:35 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 24 May 2012 12:32 am
Mensajes: 8
Ubicación: Corralejo, Fuerteventura
Tengo una empresa que se dedica a ofrecer apoyo administrativo a todo tipo de empresas y particulares pero está enfocado especialmente hacia el sector inmobiliario ya que es el que más domino. Se trabaja de manera presencial y también virtual. Es una forma de reducir costes a la inmobiliaria y aumentar la producción.

Los servicios que ofrezco incluyen por ejemplo:

Mantenimiento de la cartera de propiedades
Gestión de solicitudes de clientes potenciales
Gestión y coordinación de ventas
Administración y facturación
Boletines informativos
Contratos de alquiler y seguimiento de pagos
Servicios de traducción español-inglés
Servicios más especializados para agencias locales

Pido tu punto de vista sobre esto para comprobar su valía. Como agente inmobiliario, ¿piensas que son servicios útiles teniendo en cuenta la situación actual hoy día? Si se te ofreciera este tipo de servicio, ¿estarías interesado en contratarlos de una empresa independiente? Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Jun 2012 10:22 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Sabrina L. Williams escribió:
Tengo una empresa que se dedica a ofrecer apoyo administrativo a todo tipo de empresas y particulares pero está enfocado especialmente hacia el sector inmobiliario ya que es el que más domino. Se trabaja de manera presencial y también virtual. Es una forma de reducir costes a la inmobiliaria y aumentar la producción.

Los servicios que ofrezco incluyen por ejemplo:

Mantenimiento de la cartera de propiedades
Gestión de solicitudes de clientes potenciales
Gestión y coordinación de ventas
Administración y facturación
Boletines informativos
Contratos de alquiler y seguimiento de pagos
Servicios de traducción español-inglés
Servicios más especializados para agencias locales

Pido tu punto de vista sobre esto para comprobar su valía. Como agente inmobiliario, ¿piensas que son servicios útiles teniendo en cuenta la situación actual hoy día? Si se te ofreciera este tipo de servicio, ¿estarías interesado en contratarlos de una empresa independiente? Gracias.
aunque nombras algunes temas de una forma muy general, esto que comentas ya existe en el mercado.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 10 Jun 2012 11:19 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7123
Puede ser interesante pero yo por ejemplo no dejaría esos temas bajo control de una empresa externa por ser importantísimos y necesitar a veces de una respuesta rápida y urgente.
Suerte con el proyecto!!.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 10 Jun 2012 12:04 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
JRODRSAN escribió:
Puede ser interesante pero yo por ejemplo no dejaría esos temas bajo control de una empresa externa por ser importantísimos y necesitar a veces de una respuesta rápida y urgente.
Suerte con el proyecto!!.
JRODRSAN tienes gestor? pues es lo mismo

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 10 Jun 2012 1:17 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 24 May 2012 12:32 am
Mensajes: 8
Ubicación: Corralejo, Fuerteventura
JRODRSAN escribió:
Puede ser interesante pero yo por ejemplo no dejaría esos temas bajo control de una empresa externa por ser importantísimos y necesitar a veces de una respuesta rápida y urgente.
Suerte con el proyecto!!.

Gracias por dar tu opinión, se agradece. Hasta ahora he podido colaborar con otras empresas de forma fluido y responder de la misma manera que haría una persona que trabaja en las dependencias de mi cliente. Los clientes siguen siendo de la inmobiliaria. Me considero una extensión del equipo que permitirá que los demás se centren más en su trabajo de vender.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 10 Jun 2012 1:21 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 24 May 2012 12:32 am
Mensajes: 8
Ubicación: Corralejo, Fuerteventura
Sí, es cierto que estos servicios existen pero en España no son tan conocidos como son en Estados Unidos o el Reino Unido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 10 Jun 2012 4:58 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11684
Ubicación: Barcelona
Yo también creo que hay algunos servicios de los que ofreces que sería mejor los hiciera personal de la inmobiliaria directame y te explico porque:

Mantenimiento cartera de propiedades: entiendo que significa seguimiento de los propietarios. Los propietarios confían en el comercial con el que trataron desde el primer día, es quien valoró su inmueble y le lleva las visitas, le informa de cómo han ido etc. Si a mi me llama una operadora de callcenter que no conozco de nada, la verdad noestaría muy contenta.
Gestion de solicitudes de clientes potenciales: dejando de banda que es muy importante la rapidez en la respuesta, quien mejor que el comercial para asesorar al comprador potencial con lo que está buscando, a mi no me sirve que alguien concierte una visita a un piso sin más, quiero hablar primero con el interesado para ver que es lo que está buscando, si el piso por el que preguneta cuadra con sus necesidades y si puedo ofrecerle algo más.
Gestión y cordinación de ventas: a que te refieres? a concretar las condiciones de compra y firmar el contrato de compra-venta? Te digo lo mismo que en el primer caso, el comprador quiere tratar con el comenrcial que le enseñó el piso por primera vez, ya que es en quien ha depositado su confianza.
El resto quizás sí que se puede externalizar.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 10 Jun 2012 6:18 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
No, no me parece práctico manejar esa información de manera externa, me hace falta tenerla en mi oficina para ayer.
Solo se maneja de manera externa (con copia interna, por supuesto) la contabilidad, nóminas, facturación (mi asesor-contable), además no se hasta que punto por la LOPD puede ser aceptado eso de que estén danzando bases de datos con clientes sus NIFs, propiedades... :?

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 18 Jun 2012 9:15 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 24 May 2012 12:32 am
Mensajes: 8
Ubicación: Corralejo, Fuerteventura
Gracias a todos por los mensajes, cada opinión cuenta.

Conseguí un cliente de compraventa y estoy haciendo todo el trámite de parte del comprador (comprobación de deuda, preparar la firma, asistencia en notaría, pago del ITP, registro etc). Espero poder seguir en esta línea y colaborar con agencias inmobiliarias.

Gracias de nuevo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012 12:05 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7123
Todos esos trámites los debe hacer y ofrecer una agencia.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012 12:38 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 24 May 2012 12:32 am
Mensajes: 8
Ubicación: Corralejo, Fuerteventura
JRODRSAN escribió:
Todos esos trámites los debe hacer y ofrecer una agencia.

¿Puedo preguntar por qué estás tan en contra de este concepto?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012 9:23 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Sabrina, no creo que ninguno estemos en contra, simplemente es que el concepto al que te refieres está implícito en el funcionamiento de una agencia de la propiedad inmobiliaria, e igualmente y , normalmente, sin coste añadido alguno para ninguna de las partes, es decir, incluido en los honorarios de mediación en la compraventa, y es más, acompañamos a las partes hasta la Elevación a escrituras públicas de la compraventa, es decir hasta el Notario.
Por lo tanto no podemos estar en contra de lo obvio, de algo que ya hacemos hace mucho, que no es nada nuevo; lo que a mi personalmente no me parece ni práctico, ni lógico es que este proceso lo llevará un empresa externa al negocio en si, es más, sigo diciendo que puede chocar con la nueva LOPD.
No veo la utilidad por ningún lado, ...sin acritud...

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012 10:40 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7123
Sabrina L. Williams escribió:
JRODRSAN escribió:
Todos esos trámites los debe hacer y ofrecer una agencia.

¿Puedo preguntar por qué estás tan en contra de este concepto?

No estoy en contra, lo tuyo es una especie de gestoría de tramitación inmobiliaria y la mayoría de agencias ya ofrecemos esos servicios, lo mismo que estamos al tanto de actuallizar nuestra cartera, de ver si los inquilinos pagan, de hacer todas las gestiones impuestos incluidos para que toda la operación vaya sobre ruedas, etc.
Tus servicios los veo útiles para tramitaciones entre particulares o para algún novato que haya abierto una agencia y no sepa mucho del tema y necesite ayuda externa.
Pero no estoy en contra, simplemente yo me encargo de todas esas cosas salvo mi contabilidad y mis impuestos que como eso sí que no lo domino ni me gusta me lo lleva la gestoría de un amigo.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012 5:28 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
simplemente yo me encargo de todas esas cosas salvo mi contabilidad y mis impuestos que como eso sí que no lo domino ni me gusta me lo lleva la gestoría


Lo mismo digo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012 9:34 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
Citar:
simplemente yo me encargo de todas esas cosas salvo mi contabilidad y mis impuestos que como eso sí que no lo domino ni me gusta me lo lleva la gestoría


Lo mismo digo.

IDEM de IDEM
:lol:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 15 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.