Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Jue, 16 May 2024 12:43 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 17 Jul 2012 5:56 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 17 Jul 2012 1:49 pm
Mensajes: 2
Buenos dias a todos antes que nada presentarme como nueva en este foro.
os comento un poquito mi tema por si alguien puede darme alguna solucion al mismo.

tenemos un piso,
que era de la hermana de mi abuelo la cual no tenia hijos e hizo testamento a nombre de mi abuelo,
mi abuelo a su vez hizo testamento a nombre de mi abuela.

lo logico seria que el piso de esta mujer pasara de ella a mi abuelo y de mi abuelo a mi abuela.

el problema esta en que fallecio antes mi abuelo que su hermana, por lo que se rompe la cadena de los testamentos.

es decir lo suyo seria de Hermana de mi abuelo---- a mi abuelo----a mi abuela.

pero al fallecer antes mi abuelo ya no sigue la linea de sucesion.
esta señora no tenia herederos por lo que no se muy bien como arreglar esta vivienda ¿?

por otro lado resulta que buscando entre los papeles que habian y demas ha aparecido un contrato de compraventa privado que firmo esta
mujer con mi padre años antes de fallecer ella.
podriamos elevar este contrato?
la cuestion es que mi padre tambien fallecio hace 2 años y claro como no teniamos ni idea de la existencia de este contrato no se incluyo en
la herencia de dicha vivienda, nosotros tenemos pagados tanto la comunidad de la finca como la contribucion desde hace muchisimos años que esto
esta asi, es mas esque no teniamos ni idea de que esta vivienda estaba en estas condiciones dabamos por hecho mis hermanos y yo que era una vivienda
de mi abuela que habia heredado ella de su marido. nos hemos dado cuenta de todo esto ahora porque ha fallecido nuestra abuela este año, y al ir a buscar toda la docuemtantacion para arreglar su herencia nos encontramos con una carpeta en la que vemos el contrato de compraventa los testamentos y demas.


os agradecira si alguien supiera como ayudarme a intentar escriturar esta vivienda ya que desde siempre hemos pensado que estaba todo arreglado y a sido ahora cuando nos hemos encontrado con la sorpresa.



un saludo y gracias a todos por adelantado


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 20 Jul 2012 6:54 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4850
Hola Fannysr.

Vamos por partes, no se rompe la cadena de testamentos, por el fallecimiento de tu abuelo, siempre y cuando no haya modificación de testamento de la hermana de tu abuelo.
La dueña del piso, seria tu abuela, al fallecer, el piso es de sus herederos.
Una duda que tengo, ¿ Cuanto hermanos tenia tu padre?.
Tenéis que presentar un anexo a los bienes que declarasteis de tu padre e incluir este piso, volver a pagar impuesto de sucesiones que corresponda.
Ir a notaria con toda la documentación que os pidan, Certificado de defunción, Últimas voluntades, Impuesto de sucesiones, el documento privado, testamento de tu padre, etc…
En notaria informaran de toda la documentación y pasos a seguir.
Escriturar sin ningún problema a vuestro nombre.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.