Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Mié, 15 May 2024 7:05 pm


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 17 Jul 2012 6:27 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 17 Jul 2012 5:51 pm
Mensajes: 4
Estoy interesado en la compra de una vivienda. Tengo la nota simple y aparecen un par de cargas. En la inmobiliaria me dicen que eso no pasa nada que está todo controlado. Pero a mi no me convence del todo y no entiendo muy bien lo que pone en la nota simple.

Les trascribo el apartado de cartas a ver si alguien puediese explicarme en que situación se encuentra la vivienda:

---------------CARGAS----------------

HIPOTECA. Gravada con la HIPOTECA que causó las inscripción 4ª a favor de BANCO X, por plazo hasta el 16 de octubre de 2036, al tipo inicial del 4.5%. en garantía de la suma de CIENTO TREINTA MIL EUROS de principal; hasta un máximo de nueve mil euros <9.000> por razón de sus intereses por un plazo de un año al tipo máximo fijado en el apartado 5 de la cláusula terecera-bis; hasta un máximo de cuarenta mil euros <40.000> de interes de demora de dos años, al tipo máximo señalado en el citado apartado 5; hasta un máximo de veintitres mil <23.000>, por costas procesales; y hasta un máximo de cinco mil euros<5.000> por gastos de comunidad, impuestos y primas del seguro correspondientes a la finca hipotecada, si los hubiere. A efectos de subasta, se TASA en DOSCIENTOS CINCUENTA MIL EUROS <250.000>, y se fija como domicilio en poblacion tal calle cual. Según escritura otorgada ante el notario tal el día tal.

HIPOTECA. Gravada con la HIPOTECA que causó la inscripción 6ª, a favor de FINANCIERA S.L., por plazo hasta el UNO DE AGOSTO DE 2008 al interés del DIEZ POR CIENTO semestral, en garantía del pago del capital adeudado, esto es SESENTA MIL EUROS <60.000>; de sus intereses ordinarios al NUEVE POR CIENTO semestral, de sus intereses moratorios de tres años, al tipo del veintinueve por ciento anual y de TREINTA POR CIENTO del principal que se señalan para costas y gastos, en caso de reclamación judicial. A efectos de subasta, se TASA en DOSCIENTOS MIL EUROS <200.000> y se fija como domicilio la finca de este número. Asi resulta de la inscripción 6ª de la finca que nos ocupa número 63000, al folio 100 del libro 1400 de la sección 4ª, extendida con fecha 27 de Febrero de dos mil ocho en virtud de escritura otorgada ante el notario ----. Resultando de nota extendida al margen ce la citada inscripción 6ª haber sido expedica con fecha 26 de septiembre de 2008 certificación a que se refiere el articulo 656 de la ley de enjuiciamiento civil de la finca que nos ocupa, en virtud de mandamiento librado por el Juzgado de Primera instancia numero .. de Madrid, el catorce de septiembre de dos mil ocho procedimiento de Ejecución hipotecaria número ---/---

De antemano, muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Jul 2012 10:07 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11684
Ubicación: Barcelona
Estas cargas significan que el piso tiene 2 hipotecas y la segunda debería estar cancelada económicamente desde el 1/8/2008.
El día de la compraventa el vendedor deberá aportar:
- certificado expedido por su banco del total de la deuda en el momento de la firma de la escritura y se descontará del precio de venta.
- certificado de saldo cero de la 2ª hipoteca
Tu banco, si compras con hipoteca, le harán una provisión de fondos para la cancelación registral de ambas hipotecas.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Jul 2012 11:16 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 17 Jul 2012 5:51 pm
Mensajes: 4
Elisabcn escribió:
Estas cargas significan que el piso tiene 2 hipotecas y la segunda debería estar cancelada económicamente desde el 1/8/2008.
El día de la compraventa el vendedor deberá aportar:
- certificado expedido por su banco del total de la deuda en el momento de la firma de la escritura y se descontará del precio de venta.
- certificado de saldo cero de la 2ª hipoteca
Tu banco, si compras con hipoteca, le harán una provisión de fondos para la cancelación registral de ambas hipotecas.


Hola Eloisabcn.

en ambas hipotecas aparece la frase "A efectos de subasta...", ¿eso quiere decir que esta en proceso de ser subastada?.

La segunda hipoteca no está pagada, aún queda capital pendiente. ¿En que cambia esto las cosas?

En la inmobiliaria solo me dicen que no me preocupe de nada, pero lo cierto es que un par de bancos no me conceden la hipoteca por estas cargas pero tampoco me aclarán mucho el tema. Los de la inmobiliaria se ofrecen a tramitar la operación bancaria sin ningún problema.

Mi temor es comprar la vivienda y que luego me embarguen la casa.

Muchas gracias por tu ayuda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Jul 2012 11:41 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Cuando ponen a efecto de subasta significa que la vivienda si tuviera que ser subastada saldria por el precio de la tasación hecha en su dia.

No significa que esta embargada.

La segunda hipoteca, puede ser que ya este cancelada con la financiera aquella pero no registralmente.
Para que me entiendas, puede ser que el dueño del piso ya tenga pagado el importe total del dinero que le prestaron, se supone que se acabo de pagar el 1 de agosto de 2008 pero si no cancelas la hipoteca con el registro de la propiedad sigue apareciendo en la nota simple.

Lo que no entiendo es como el banco X, no pidio cancelar dicha anotación cuando le dieron el prestamo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Jul 2012 11:48 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pero espera, cuando se firmaron ambas hipotecas?
Puede ser que la que acaba en 2036 se firmó antes?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Jul 2012 12:01 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 17 Jul 2012 5:51 pm
Mensajes: 4
Arnau escribió:
Pero espera, cuando se firmaron ambas hipotecas?
Puede ser que la que acaba en 2036 se firmó antes?


En la nota simple aparece lo siguiente:

Afección según nota al margen de la inscripción 4ª con fecha 4 diciembre de 2006

Afeccion segun nota al margen de la inscripción 6ª con fecha 1 de marzo de 2008

Afeccion segun nota al margen de la inscripción 6ª con fecha 1 de octubre de 2008


¿esto aclara algo?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Jul 2012 12:03 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 17 Jul 2012 5:51 pm
Mensajes: 4
Arnau escribió:
Cuando ponen a efecto de subasta significa que la vivienda si tuviera que ser subastada saldria por el precio de la tasación hecha en su dia.

No significa que esta embargada.

La segunda hipoteca, puede ser que ya este cancelada con la financiera aquella pero no registralmente.
Para que me entiendas, puede ser que el dueño del piso ya tenga pagado el importe total del dinero que le prestaron, se supone que se acabo de pagar el 1 de agosto de 2008 pero si no cancelas la hipoteca con el registro de la propiedad sigue apareciendo en la nota simple.

Lo que no entiendo es como el banco X, no pidio cancelar dicha anotación cuando le dieron el prestamo.


La segunda hipoteca no está cancelada, aún tiene capital pendiente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Jul 2012 10:07 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pero debe poner cuando se firmó ambos prestamos y con que notario.
A ver si puedes poner las fechas de formalización de ambas hipotecas.

Como sabes que queda importe pendiente de la segunda hipoteca? se supone que el plazo se acababa el 1 de agosto de 2008.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.