Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 26 Jul 2012 1:48 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 26 Jul 2012 12:50 am
Mensajes: 1
Buenas noches a todos,
Necesito información sobre el tema que os voy a comentar a continuación.

Llevo casi un año negociando con una entidad bancaria la compra de una vivienda en la playa para utilizarla como segunda vivienda. Finalmente me he decidido a comprarla, sin embargo al investigar más a fondo, ir al registro y al ayuntamiento me he encontrado con varios problemas. Fui al registro de la propiedad y al extenderme la nota simple no vi nada raro era un vivienda con su hipoteca y demás .... Sin embargo posteriormente me enteré en la oficina de recaudación de impuestos que tenía un valor catastral altísimo, el doble que otros inmuebles de las mismas características en la misma zona. Esto me resulto muy raro y me informaron que entonces me vendría después de comprarlo una complementaria altísima y un IBI también altísimo, lo cual me asusto bastante. Posteriormente también me he enterado de que es un apartamento turístico y se lo he comentado al banco, el cual no tenía ninguna noticia de esto pues el anterior propietario (a quien el banco se la quito) la utilizaba como vivienda habitual y pago todos los impuestos y lo escrituro como vivienda habitual. Por lo que todos nos hemos quedado bastante impresionados. Por eso estoy buscando asesoramiento antes de continuar con la compra de dicha vivienda. Tengo algunas preguntas como:
¿Al comprarla podría utilizarla con los fines que yo quiero, segunda vivienda, o tendría que alquilarlo? ¿Si lo alquilo como tendría que ser, cuando tiempo, ...? ¿Que cargas fiscales supone esto además de una complementaria altísima y un IBI también muy alto? ¿Habría alguna manera de que lo reclasificaran como vivienda normal o no puede cambiar nunca de estado? ¿ Podría hacer que bajara el valor catastral al cambiar de estado, a vivienda normal? Se compra igual que una vivienda normal? ¿Es el mismo procedimiento y los mismo impuestos?
Agradecería toda la información que pudieran darme sobre este tema y si alguien puede asesorarme que no dude en contactar conmigo vía e-Mail o respondiendo por este foro.
Muchísimas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 26 Jul 2012 7:36 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6368
Ubicación: vizcaya
No soy experto en el tema, pero me parece que a la hora de comprarlo se paga IVA al 18% hoy y al 21% por ciento en breve, lo cual de entrada ya es una putada. Y como destino en principio está destinado al alquiler pero puedes utilizarlo tú. Respecto al posible cambio, deberías consultar primero en los estatutos de la comunidad, ya que entiendo que el resto del bloque será igual, y después con esa información y la nota simple preguntaría en la notaria y el registro de la propiedad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 26 Jul 2012 12:57 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Fjmateos, Ya que te han contestado aquí te quito el mismo tema planteado del subforo "Temas inmobiliarios" debido a su duplicidad.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 30 Ago 2012 1:49 am 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 30 Ago 2012 1:28 am
Mensajes: 1
Ubicación: Alicante
Antes de contestar tus dudas, querría saber si has comprado ya a la entidad.
Quizás te pueda dar unos trucos previos a la compra.
En el caso de Que ya compraste ( no lo veo claro con esas dudas ), te comentare aspectos fiscales a tener en cuenta.
Pero mi primera duda es ¿ Te ha explicado el Vendedor lo que es un Apartamento Turistico ?
Me da la ímpsion de que eso no es lo que estas buscando... ¿ O si ?
Saludos cordiales.

_________________
De esta salimos ..... !! Seguro !!


En Alicante y en Torrevieja soy tu Agente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 30 Ago 2012 9:52 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Luis Iglesias escribió:
Antes de contestar tus dudas, querría saber si has comprado ya a la entidad.
Quizás te pueda dar unos trucos previos a la compra.
En el caso de Que ya compraste ( no lo veo claro con esas dudas ), te comentare aspectos fiscales a tener en cuenta.
Pero mi primera duda es ¿ Te ha explicado el Vendedor lo que es un Apartamento Turistico ?
Me da la ímpsion de que eso no es lo que estas buscando... ¿ O si ?
Saludos cordiales.


HOOOOLAAAA LUIS, me alegra que estes por aquí, bienvenido, un fuerte abrazo Fenomeno.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 04 Jul 2015 4:16 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 04 Jun 2015 7:26 pm
Mensajes: 4
Buenos dias, soy nueva por aqui, a ver si alguien puede resolver mis dudas.
quiero montar un negocio de gestion de apartamentos turisticos, y estoy intentando hacer cuentas para saber que tanto por ciento le tendria que dar a cada propietario por la ocupacion del apartamento. Yo haria toda la gestion de publicidad de los apartamentos, entregar y recoger llaves, limpieza de apartamento, limpieza de sabanas toallas etc. Con el precio del apartamento va incluido el 10 de IVA mas el impuesto turistico correspondiente de Catalunya. Entonces, para decidir que porcentaje de los beneficios me quedo yo y que le doy el propietario, tambien se tendria que restar el 21 de IVA de los servicios de limpieza no? no se si me explico bien...
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 04 Jul 2015 7:47 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Se suele cobrar un 20%.
Ahora bien, depende tambien un poco de lo que se pueda pedir (hay pisos por 600 euros la semana y otros por 3000) y de la duracion. A veces por 3 dias de un alquiler barato un 20% no vale la pena.
Referente a la limpieza que piensas hacer? Mandar a una empresa?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.