Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 26 Jul 2012 12:39 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 26 Jul 2012 12:15 pm
Mensajes: 1
Buenos buscando información he dado con este foro... necesito vuestro consejo pues mi chico y yo estamos muy preocupados con este tema, os pongo en situación.

Hace aproximadamente 3 años decidimos meternos en un piso que iban a empezar a construir... dimos una señal de reserva y luego cuando firmamos el contrato de compra venta tuvimos que dar mas dinero... después hemos estado dando todos los meses una cuota mensual que en total han sido 28 cuotas... la última fue en diciembre que era cuando teníamos que escriturar. Llegado ese momento el banco nos dijo que por nuestra situación laboral no nos daban el préstamo sin aval a lo que nosotros nos negamos y la constructora nos dijo que no nos preocupáramos que tenía un contacto en la central y que no nos pondrían pegas por lo que terminamos de dar el dinero que nos faltaba de la liquidación del IVA. Bueno el momento de escriturar nunca llegaba y el tio venga a darnos largas... todos los días llamándole y nada. En marzo por motivos familiares decidimos dejar el piso además nos íbamos a quedar en paro los dos y todo se nos juntó. El tío nos dice que no nos da el dinero hasta que no vendan el piso y que si nos esperamos no nos penalizará (en el contrato no pone nada de que si no cumples con lo pactado te penalice con X %). Hablando con él conseguimos que nos diera el pico porque estamos pasando una mala época y nos hemos quedado sin nada. Han pasado 4 meses la última vez que hablamos con él hace un mes nos dijo que si queríamos el dinero ya que nos penalizaría por lo que el otro día le dijimos que de acuerdo que tal y como estaban las cosas lo aceptábamos y ahora nos dice que nos esperemos un mes porque no tiene dinero a ver si en agosto ha conseguido dinero. Yo se que es mentira porque ha vendido una promoción de un montón de pisos pero bueno.....

Que podría hacer para preseionarlo me da miedo que tal y como está el tema haga algún chanchullo o se declare insolvente y perdamos todo el dinero que en total son mas de 40mil€


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 26 Jul 2012 2:45 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7123
Es un tema muy serio como para que la respuesta pueda ser útil en este foro sin ver toda la documentyación, acudid a un abogado con toda la documentación a ver qué pone en caso de renuncia a la compraventa.
Si os debe de devolver el dinero el siguiente paso sería carta del abogado solicitando el dinero en x días y en caso de que no lo ingrese reclamación judicial, no hay otra, el riesgo lo corréis pongáis denuncia o no.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 26 Jul 2012 7:28 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5131
¿Teneis aval por las cantidades entregadas?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 26 Jul 2012 10:53 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7123
Aquí el aval creo que no serviría ya que son ellos los que renuncian a comprar el piso.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 27 Jul 2012 11:02 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
JRODRSAN escribió:
Aquí el aval creo que no serviría ya que son ellos los que renuncian a comprar el piso.

Efectivamente, que ahora no les concedan el préstamo no es culpa del constructor, ni que les hayan cambiado sus características financiero-laborales tampoco, solución complicada veo aquí.
:roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 27 Jul 2012 8:44 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5131
A ver que nos dicen respecto a los avales y luego se puede ver las condiciones de resolución del contrato de compraventa.

Sin conocer a fondo el tema es muy difícil acertar :?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 27 Jul 2012 9:32 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Si, porque además dice que el contrato no indicaba ningún tipo de penalización, algo que no me cuadra, por eso, sin ver, es muy complicado orientar.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.