Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Mié, 15 May 2024 8:51 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 17 Ago 2012 8:44 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 17 Ago 2012 7:51 pm
Mensajes: 17
Buenas tardes a todos,

Acabo de registrarme en el foro. y la verdad que ayuda mucho ver tanta participación.
Ciertamente un poco desconcertado, pues desafortunadamente he leído situaciones violentas entre usuarios, las cuales me parecen gratuitas.
O sea, que la primera impresión del foro es muy profesional, pero esas actitudes lo ensombrecen.

Al grano:

Soy propietario de una pyme que no tiene nada que ver con inmobiliaria, y que me costo mucho levantar sin ninguna experiencia.
Despues de 7 años puedo celebrarlo, aún con muchas personas que aportaban negatividad al proyecto inicial.
Estoy en contra del intrusismo en cualquier sector, y soy el primero que lo condenare.
Pero si que es verdad que estoy descubriendo en este foro, lo mismo que paso conmigo hace 7 años en la otra actividad.
Solo quería información para hacer las cosas bien y empezar, y muchas personas te acusaban de intrusismo, o de ir a realizarlo.
Pero si ni siquiera me había planteado hacer la actividad en firme!!!

Bueno, el proyecto para mí ahora es crear una agencia inmobiliaria diferente, para alquilar inmuebles por días.
No un hotel.

Tengo ya la cartera de clientes inicial de clase alta internacional que viene regularmente a España.
En Estados Unidos descubri a través de uno de ellos, unos apartamentos que el coste total eran de 12.000 dolares mensuales, pero podéis imaginaros la categoría.
Te permitían alquilarlo por días, de tal manera que podemos compararlo con el precio de un hotel de 5 estrellas diario, pero con la comodidad de tener un apartamento con habitación, cocina, etc más parecido a un hogar que a un apartahotel

Cómo digo tengo la cartera de clientes a nivel internacional, y eso me facilita para empezar.
Ahora la pregunta es:

- Dónde me capacito y formo, pero de manera online o relativamente no tan presencial, para seguir con mi negocio
(No acabo de entender que dicen que ya no hace falta el API, eso me sorprendio mucho)

- Cual es la actividad real a la que quiero enfocarme, y la podría alternar con la de una agencia inmobiliaria normal?

- Cual son los pasos iniciales para hacer las cosas de una manera legal y formal, en el inicio de esta actividad?

PD.- La primera consulta a mi asesor legal, que no está especializado en este sector, es de que es "alquiler turístico extrahotelero", pero que lleva mucha complicación a nivel policial de registro de huespedes, etc....
Ahí una empresa online que tiene un concepto parecido www.airbnb.es ,pero precisamente aun siendo muy respetable, pierde totalmente la esencia y asesoramiento de un profesional del sector. Además de que aunque estoy seguro triunfará, hay mercado para todos (Citando a Al Capone :D :D )

Gracias a todos,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 17 Ago 2012 9:45 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11684
Ubicación: Barcelona
Te doy la bienvenida al foro.
Entiendo que quizás te has sorprendido con algunas de nuestras respuestas a gente que no pide su opinión acerca de iniciar un negocio inmobiliario. En la mayoría de estos casos, son gente sin ningún tipo de experiencia ni estudios en el sector. Creen que se pueden echar al ruedo de un día para el otro. El problema es que este tipo de personajes son los que dan mala fama a nuestro sector y esto nos perjudica a todos, es decir, a los que llevamos años trabajando y formándonos ya seamos asalariados o autónomos.

Veo que tú sí tienes experiencia como empresario pero no en el sector inmobiliario.
Bajo mi punto de visita el negocio que propones tiene poco que ver con el inmobiliario y mucho con el turístico. En Barcelona existen numerosas empresas que se dedican al alquiler de apartamentos turísitcos, este alquiler puede ser por días o semanas. Y hay un amplio abanico, desde los hostel (que es lo más bajo, tipo habitaciónes con literas), hasta apartamentos de lujo en pleno Pg. de Gracia.

Los pasos legales que tienes que dar, los desconozco

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 17 Ago 2012 9:56 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 17 Ago 2012 7:51 pm
Mensajes: 17
Muchas gracias por tu acogida Elisa,

Totalmente de acuerdo contigo, de hecho en mi negocio de servicios un porcentahe importante de negociado es el turistico.
Principalmente opero en Madrid a nivel empresarial, y el turismo que tengo tambuen se enfoca a ellos.

Pero, la actividad que yo quiero desarrollar no esta tan enfocada a los apartamentos turisticis. O ral vez si, y yo desconozco la legalidad vigente.

Por ejemplo, yo quiero hacer un mixto a agencias de relocation que conozco, hacer alquiler por dias para el mismo perfil de cliente, y si a su vez de esa cartera nacen como son algunos pequenos inversores (pues los grandes que tengo, sobra decir que tienen sus brokers) poder gestionar profesionalmente la localizacion y compra de inmuebles.

No se si con esto ayudo....

Gracias en cualquier caso,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 17 Ago 2012 10:04 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11684
Ubicación: Barcelona
Sí nosotros trabajamos activamente con empresas de relocation para buscar vivienda permanente a sus clientes.
Por lo que veo el problema de los clientes potenciales lo tienes resuelto, el problema es encontrar y fidelizar a los propietarios que quieran alquilar sus viviendas. En ese caso deberías funcionar como una inmobiliaria al uso.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 17 Ago 2012 10:14 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 17 Ago 2012 7:51 pm
Mensajes: 17
Ahora Si,

Efectivamente, el handicap que tendria para empezar es buscar a los propietariis interesados en el proyecto, aunque eso me preocupa menos.

Estoy en un sectir exhaustivamente regulado, puede que por eso en esto haga hincapie, en si alguien me puede dar las pautas legales para iniciar el negocio y formacion.
Y si para hacer lo anteriormente descrito, seria siguiendo la linea de crear una inmibiliaria nornal, o debo seguir otros tramites (a nivel epigrafes, etc...)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2012 5:53 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pues no lo hagas en Mallorca, porque se "supone" que esta prohibido.
El alquiler turistico no esta permitido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2012 5:56 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 17 Ago 2012 7:51 pm
Mensajes: 17
Hola Arnau,

Gracias por tu respuesta.
En Mallorca no pensaba ejercer, pero en cualquier caso cómo te digo no quiero dedicarme al alquiler turístico.

Es más asociado al mundo de negocios.
Por ejemplo, las agencias de relocation son inmobiliarias a efectos legales, o se fundan cómo agencias de servicios, y luego subcontratan agencias inmobiliarias??

Si la cuestión es encontrar el epígrafe, y cuestión legal donde quiero enfocarme


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2012 7:15 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11684
Ubicación: Barcelona
Vasco escribió:
Por ejemplo, las agencias de relocation son inmobiliarias a efectos legales, o se fundan cómo agencias de servicios, y luego subcontratan agencias inmobiliarias??

Si la cuestión es encontrar el epígrafe, y cuestión legal donde quiero enfocarme


Las agencias de relocation no son inmobiliarias, la búsqueda de vivienda a sus clientes es una parte de su negocio, pero ellos colaboran con las inmobiliarias para conseguir esto.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2012 7:30 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 17 Ago 2012 7:51 pm
Mensajes: 17
Gracias Elisa,

Efectivamente son parte del negocio, además de buscar plazas para los niños en colegios internacionales, personal domestico,comodidades...
Pero la mayoría de las que conozco, marcan su target principal en el inmobiliario.

De hecho, el resto de lo comentado antes, muchas veces lo soluciona la secretaría de dirección por su cuenta, para busqueda de personal, citas, roadshow para los colegios, vehículos de cortesía, etc.

Y sin embargo, donde nunca falla el agente comercial de la agencia de relocation, y siempre veo especial interés, es a la hora de buscar el alojamiento, y supervisar cada detalle del mismo.

Por eso, entendí que era donde más beneficio obtenían.
Tambien puede ser tan sencillo, cómo que la casa es lo más importante para la familia, pues es el pilar básico y esencial de la vida.
Pero no se, sera deformación profesional, que en negocios, los dejes se derivan a hacer negocio (que no tiene nada de malo)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2012 8:33 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11684
Ubicación: Barcelona
En Barcelona hay algunas agencias de relocation con las que compartimos nuestros honorarios y hay otras que no nos cobran nada porque imagino que el buscar casa a sus clientes ya es parte de los honorarios que ellos cobran.

Lo de los apartamentos turísitcos, aquí es legal pero siempre y cuando sea en un edificio dedicado exclusivamente a esta actividad. También he de decir que el poco contacto que he tenido con este tipo de negocio era porque la empresa donde yo trabajaba tenía un edificio en propiedad alquilado a una empresa que lo explotaba como apartamentos turísiticos, pero tengo entendido que el servicio al cliente era muy deficiente. Supongo que habrán otras mucho mejores porque en Barcelona se mueve mucho este tipo de negocio.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.