Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 21 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 15 May 2014 12:27 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4829
Arnau escribió:
Citar:
Estamos indignados de que no haya ninguna ley que pueda mediar ante esta situación!! y agencias inmobiliarias se puedan aprovechar de la confianza y la ingenuidad (hay que admitirlo) de compradores primerizos...


Creo que el problema es que no hay leyes para impedir a gente como esta trabajando en el sector.
La verdad si es tal cual como lo comenta es una vergüenza. Para mi unos piratas muertos de hambre que hacen lo que sea para cobrar algo.


Exactamente Arnau es de verguenza estos piratas.

Creo que tal como y lo cuenta Rc22 lo tiene ganado, si no dice cosas raras el contrato que firmo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 May 2014 1:29 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Jesus2014 escribió:
....

Creo que tal como y lo cuenta Rc22 lo tiene ganado, si no dice cosas raras el contrato que firmo.

Esta es la cuestión, habría que leer muy detenidamente el contrato para saber "en concepto de que" le reclaman esos honorarios.
Desde luego piratas si que son, pero es que además hay algunas Franquicias de renombre que utilizan estas "artes" y luego van muy de dignos por la vida (no miro a nadie) hacen unos contratos redactados por sus abogados donde tienen muy bien atadas las posibles fracturas de la negociación y reclaman honorarios en concepto de : vaya usted a saber, porque sencillamente lo tienen firmado y aceptado, y que enciman ganan el juicio, ojo con esto; un contrato es un contrato y los contratos son para cumplirlos, mientras no vaya contra ley...
A mi personalmente me extraña que se lancen a una demanda si no lo tienen muy seguros de ganarlo, algo hay que se escapa.
:roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 May 2014 11:59 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 25 Ene 2014 9:49 pm
Mensajes: 59
Que nadie piense que defiendo a los piratas que hacen canalladas. Pero no me creo nada de nada de lo que dice esta señora Rc22.
Ya que dice: "Comenzamos las gestiones de la concesión de la hipoteca, pero ante la espera, la inmobiliaria nos estaba presionando para la firma del contrato de arras. Lo firmamos aclarando que en caso de la no concesión de la hipoteca dicho contrato quedaría nulo; así mismo, firmamos un documento donde pagábamos a la inmobiliaria su comisión por el trámite".
Pues bien, a mi me parece muy claro. Conste que yo nunca he cobrado por esos tramites (¿Cuanto se le cobra a alguien por hacer un contrato de arras???) necesarios para llevar la venta a buen fin. Pero lógicamente, si la compradora, como es el caso de esta señora, Rc22, me tuviese que pagar por ese concepto, obviamente me lo cobraría descontándoselo de las arras que se le van a devolver. Y si le están reclamando -después de 2 años- nada menos que el 7% del precio total, todo parece pensar que le están reclamando la comisión integra por la venta de la vivienda -por cierto ni en mis sueños más húmedos he imaginado cobrar semejante tajada-. Pero si la inmo. tiene pruebas de que han jugado sucio, y si llegan a ese extremo será porque las tienen, me parecería muy bien que cobren por su trabajo. :smt117


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 16 May 2014 5:52 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
A mi, y a la mayoría (supongo) se nos escapan esos porcentajes y esos conceptos para honorarios, pero por eso decía antes que algo se escapa, y va ser eso, que la agencia cobraría por unos servicios (contrato, gestiones, RDP, Visitas , llamadas...) y por una actividad, no por un resultado (firma escrituras) y si eso lo tienen firmado tendrán que pagarlo, o eso piensan los de la inmobiliaria, no creo que se metan en pleitos para perderles (bueno eso no lo garantiza nadie) o eso o es que les sobra el dinero y quieren más.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 16 May 2014 7:57 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6364
Ubicación: vizcaya
No te creas desert que esas superfranqucias ganan todos los pleitos, más bien al contrario, ten en cuenta que al final el que decide es un juez, y esos contratos tan leoninos no suelen quedar tan bien atados. Si el piso no lo han comprado ni la forera que consulta ni ningún familiar suyo me parece que la inmobiliaria tiene todas las de perder, y no se si tendrán abogado y sus costas le saldrán baratas pero probablemente tengan que pagar también las de la demandada y eso les puede acabar de hundir.

Sinceramente, a lo que me da mala espina es que reclamen dos años después, huele a que están intentado sacar dinero de donde sea porque se van a pique. Aunque lo que me descoloca es que no se haya quedado en un amago y hayan llegado al juzgado. Estaría bien oir a la otra parte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 17 May 2014 10:07 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
rojiblanco escribió:
Estaría bien oir a la otra parte.

Exactamente.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 21 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.