Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 31 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014 12:33 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
rojiblanco escribió:
Pero de un tiempo a esta parte me estoy planteando volver a entrar para diversificar, y ahora mismo si me parece que está burbujeada, me parece que ahí están gran parte de esas inyecciones de dinero que están haciendo en los mercados financieros, así que me mantengo a la espera a ver si baja para entrar en valores de empresas sólidas (o que parezcan sólidas) que den dividendo real (no que repartan acciones). Y como todavía no he llegado a tener 200.000 euros en la cuenta corriente no me urge ;o) Tormenta, donde tienes el dinero? En el colchón? Mira que sabemos donde vives... en serio, dinos en que inviertes.



Yo creo que ahora mismo la bolsa esta cara para entrar, la están inflando poco a poco...

Yo ya en lo único que invierto Rojiblanco, es en mis hijos :oops:

No tienes 200.000 en la cuenta ??? Tu tienes mucho más en ladrillos, eso seguro que es calderilla para ti.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014 10:00 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Eso que dices de que el piso tiene que valer el sueldo de cinco años supongo que lo aplicarás al comprador, haciendo números rápidos, si ganas 1.000€/mes podrás pagar 60.000€ por el piso


Bueno pero también con estos 1000 euros habrá que comer no? vestirse....

Con un sueldo de 1000 euros más bien es imposible pagarse una casa, ni en 5 y tampoco en 40 años aunque se haya hecho en 40 en época de burbuja pero es una locura (sobretodo porque la casa que podían comprarse solía ser muy poca cosa siendo necesario cambiarla cuando se amplia la familia).
Pero decir que se tendria que pagar una casa en 5 años máximo es una estupidez. Es lo que necesita la gente para comprarse un coche.
Ahora, un plazo de 20 años máximo seria lo suyo pero por desgracia con los sueldos que andan por aquí y los precios elevados de la mayoría de los pisos en relación a estos salarios es muy difícil por no decir casi imposible.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014 11:44 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Arnau escribió:
Citar:
Eso que dices de que el piso tiene que valer el sueldo de cinco años supongo que lo aplicarás al comprador, haciendo números rápidos, si ganas 1.000€/mes podrás pagar 60.000€ por el piso


Bueno pero también con estos 1000 euros habrá que comer no? vestirse....

Con un sueldo de 1000 euros más bien es imposible pagarse una casa, ni en 5 y tampoco en 40 años aunque se haya hecho en 40 en época de burbuja pero es una locura (sobretodo porque la casa que podían comprarse solía ser muy poca cosa siendo necesario cambiarla cuando se amplia la familia).
Pero decir que se tendria que pagar una casa en 5 años máximo es una estupidez. Es lo que necesita la gente para comprarse un coche.
Ahora, un plazo de 20 años máximo seria lo suyo pero por desgracia con los sueldos que andan por aquí y los precios elevados de la mayoría de los pisos en relación a estos salarios es muy difícil por no decir casi imposible.

Tú mismo lo dices, a los precios anunciados no se venden. Están muy por encima de los sueldos. Yo sigo mirando como compraron nuestros ancestros, los que pudieron hacerlo. Mirando mucho y buscando oportunidades. A veces décadas después de cuando le hubieran gustado. Mientras tanto a vivir con la familia, casas alquiladas, o donde se puede.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014 5:40 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Yo no he dicho esto.
Lo que digo es que los que tienen que financiar más del 80% con un sueldo medio español con un plazo hasta 20 años lo tienen muy crudo por no decir imposible.
En menos de 5 años como tu comentabas obviamente es una ridiculez.
Asi que querido Juanjoro no interpretes lo que lees a tu manera o no lo lees como te gustaria que fueran las cosas. :D

Te repito que los que estan comprando, por lo menos conmigo, lo hacen al contado. Y por supuesto comprando bien de precios porque hay muchas viviendas interesantes estos dias para los que pueden pagarlo sin tener que depender de los bancos (con el grifo bastante cerrado como sabemos y si lo abren con unas condiciones malisimas).

Ya te lo dijeron mis compañeros más de una vez, cada comunidad es distinta, y luego cada comunidad tienes sus zonas y sus clientes según las zonas....asi que imaginate.
El problema es que tu estas hablando de pisos que compraba antes (durante el boom) la clase media baja de andalucia, clase que actualmente esta muy castigada desde hace varios años debido a la crisis. Asi que logicamente alli este mercado esta muerto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014 5:47 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
La clase media baja hoy en día no puede comprar. Y ahorrar más de200000euros muy poquitos, que quieran comprar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014 6:18 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
5años de tu sueldo íntegro, incluido impuestos es lo recomendable. Si ganas30000al año, puedes un pisode130000.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014 6:48 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Eso es más que factible, dos nominas de 1500 puede comprar un piso de 160.000 euros, y calculando unos años más (que tus 5 años) puedes llegar a los 200.000 euros.

Lo que te has olvidado también es que la vida en general ha subido mucho, y si restas lo justo necesario para vivir a final de mes no te queda mucho para la hipoteca. Por esto se necesita 30 años para pagar un piso.

Pero una hipoteca a 30 años para una pareja que entra 3000 euros al mes permite comprarse hoy en dia un piso más que correcto. Lo dificil es conseguir una hipoteca con buenas condiciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014 7:28 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Pues ese hoy en día es un buen sueldo, y hay pocos con trabajos fijos que puedan pagar ese dinero. Quien te haga caso invirtiendo más años de su dinero futuro, está asumiendo muchos riesgos y a demasiado largo plazo. Eso lo tiene que asumir el vendedor si quiere vender su piso. Lo demás es fantasía.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014 8:54 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:

Pero una hipoteca a 30 años para una pareja que entra 3000 euros al mes permite comprarse hoy en dia un piso más que correcto. Lo dificil es conseguir una hipoteca con buenas condiciones.

Pues lo cierto es que por estos lares SI se están dando préstamos en unas condiciones más o menos aceptables.
A juanjoro ya le he dicho dos veces que tiene un cacao de aquí te espero, él querer quiere, pero o no puede o le falta/n (c..s :wink: )ups...¡¡ perdón; arrojo y no se atreve, bueno para ser francos, ya no se si quiere y no puede o es que no puede directamente y quiere que los demás no quieran o que no puedan para él así sentirse mejor.
De Tormenta ya sabemos que puede (me lo creo) pero no es que no quiera , querer quiere lo que pasa es que también le da un canguis de aquí te espero quitarse la comodidad y seguridad que te da un colchón de pasta debajo del ladrillo o donde lo tenga.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014 10:18 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Mi mujer quiere y habla de comprar. El problema es que pasaríamos de tener un colchón a una deuda. Aunque sé que podría amortizar la hipoteca en 5años, si compro al precio que quiero. Y tenéis razón, aunque la operación seguro que sale, soy muy conservador, y me falta quizás arrojo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014 11:47 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
De Tormenta ya sabemos que puede (me lo creo) pero no es que no quiera , querer quiere lo que pasa es que también le da un canguis de aquí te espero quitarse la comodidad y seguridad que te da un colchón de pasta debajo del ladrillo o donde lo tenga.


Como me conoces bribón !!! :oops: :oops: :oops:

A mi lo que me pasa es que los pisos que me gustan valen muchiiiiiismo dinero, más del que tengo ahorrado, y claro yo no pido ni 5, ni al banco ni a nadie (pedir es un vicio muy feo). Y a los que puedo acceder (que reconozoco que son muuuuuchos) no me acaban de gustar, siempre los encuentro pegas y más pegas. Tengo la suerte de que mi mujer no me ha presionado nunca para que compremos, así que tan felices los 2.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 11 Jun 2014 9:31 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
DESERT escribió:
De Tormenta ya sabemos que puede (me lo creo) pero no es que no quiera , querer quiere lo que pasa es que también le da un canguis de aquí te espero quitarse la comodidad y seguridad que te da un colchón de pasta debajo del ladrillo o donde lo tenga.


Como me conoces bribón !!! :oops: :oops: :oops:

A mi lo que me pasa es que los pisos que me gustan valen muchiiiiiismo dinero, más del que tengo ahorrado, y claro yo no pido ni 5, ni al banco ni a nadie (pedir es un vicio muy feo). Y a los que puedo acceder (que reconozoco que son muuuuuchos) no me acaban de gustar, siempre los encuentro pegas y más pegas. Tengo la suerte de que mi mujer no me ha presionado nunca para que compremos, así que tan felices los 2.

Pues ya está, al fin y al cabo de eso se trata.
:smt023

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 13 Jun 2014 6:39 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Desert, con tu comentario he descubierto que eres un gran comercial. Nos estás retando tanto a Tormenta como a mi a que compremos y que circule el dinero en el sector inmobiliario.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 26 Jun 2014 11:44 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 26 Jun 2014 11:20 am
Mensajes: 2
Como dices, es un momento conflictivo en cuanto a plantearse si es mejor alquilar o comprar.
En mi opinión debido a la bajada de los precios de los últimos meses de este año, sin lugar a dudas a mucha gente le convenga pagar una hipoteca por el mismo precio e incluso inferior al mes de lo que pagaría por un alquiler.
Si sigue asi la cosa, o bajan mucho los alquileres o ¿estaríamos en una época mala para alquilar?.
Los propietarios que reciben rentas de este tipo se verían obligados, si no se están viendo ya a reducir estas rentas lo máximo posible y llegar a una "competencia" de mercado.

Hace poco leí un artículo sobre el tema que me llamó mucho la atención en un blog, os lo dejo por si os paetece tener información más detallada y queréis reflexionar sobre ello.

EDITADO=SPAM


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 13 Nov 2017 4:05 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 17 Oct 2017 3:57 pm
Mensajes: 7
He pasado los últimos 5 años currando de lunes a lunes para poder dejar de ser una inquilina y comprar un piso para vivir con mi novio, todavía estamos a medio camino por que no hemos encontrado una propiedad que se ajuste a nuestro presupuesto. Pero mientras eso sucede seguiremos en nuestro piso alquilado, recientemente le hemos hecho unas mejoras a la terraza, compramos algunos materiales y herramientas en línea en SPAM,agregamos un espacio para plantas que obviamente el dueño quitará cuando nos vayamos, pero al menos hacemos nuestra estadía más placentera. Esa es la gran desventaja de vivir alquilado, que todos los arreglos, mejoras e inversiones se quedan con el piso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 31 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.