Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Mié, 15 May 2024 10:52 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014 8:27 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 02 Jun 2014 6:41 am
Mensajes: 9
hola de nuevo, ante el lio de que la inmobiliaria nos vendia el piso con muebles, luego la propietaria dijo que es sin muebles... ya voy con miedo con todo... ahora les pedi justificantes de pago de que esta todo al dia, en luz, agua, gas, etc... para poder luego en julio hacer cambio de titular, y no vengan sorpresas de una deuda ahi no se... de 400eur por ejemplo... o de 6 meses sin pagar desde que murio la dueña del piso... en fin, que la inmobiliaria en los emails en los que pido esos justificantes de pago antes de la firma de la hipoteca, me dicen todo el rato: no hay nada pendiente, estan al dia...
pero como me creo yo que es verdad?? ya no les creo nada, veo que llega la firma y firmamos, y nos cargamos con sus deudas, por no saber si estan al dia.
como puedo forzar para que enseñen esos recibos? si de verdad no hay nada que ocultar porque no quieren scanearlos como hicieron por ejemplo con el IBI que me enviaron?
hay alguna forma de yo saber si estan al dia en estos pagos de luz, agua y gas? no me fio nada con todo lo que ya va detras, y no me gustaria firmar y que luego nos quedara a nosotros el marron de deuda del otro.
gracias!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014 8:44 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Eso significa libre de cargas, y el notario ha de dar fe de ello.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014 9:09 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
juanjoro escribió:
Eso significa libre de cargas, y el notario ha de dar fe de ello.

:shock:
Eso y ya está, así de fácil.... anda que... buenos consejos das macho más vales que no te metas donde no te tienes que meter. :-$

-----------------------
Vamos a ver soydebcn:

Te tienen que presentar el día de la firma de escrituras públicas de compraventa ante notario, el Certificado de la comunidad de vecinos de estar al corriente de pago al día de la fecha, el IBI, Basuras el último recibo pagado, el que sea propietario del piso a fecha 1 de enero del año en curso le corresponde el pago de estos impuestos, a ti lo de la luz, agua, gas te interesa saberlo solo si no tiene deudas pendientes, que te lleven a la firma el/los último recibo con la lectura actualizada de los contadores, ante las más mínima duda haz un alta nueva en los suministros, que aunque te saldrá más caro que hacer el cambio de titular (salvo que te presente lo que te he dicho antes) te va interesar,juegos de llaves solo para entrar ya que yo recomiendo siempre hacer cambio de cerradura ipso-facto, si consta carga hipotecaria el Certificado de deuda pendiente con las correspondientes retenciones registral y económica...pero oye una pregunta compras al contado o con préstamo, si compras al contado te recomiendo contrates una gestoría que se encargue de todo esto si compras con préstamo se encarga la gestoría de tu banco y el banco no va prestar dinero para un piso con cargas, ya se pondrán ellos en contacto con la inmo y esta con el propietario y les harán las retenciones oportunas.
Y por supuesto el CEE, que sin esto ya no firma el notario.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014 9:19 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6398
Ubicación: vizcaya
Desde cuando el recibo de la luz es una carga, juanjoro? Sabes lo que es vender libre de cargas? Y tú eres el que te las das de potentado y de enterado, que atrevida es la ignorancia... sigue estudiando impuestos, que es lo que me da que eres, un estudiante buscando entretenimiento...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014 11:20 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
:D juanjoro con todos los pisos que dices tener a pocas firmas has ido me parece.
Desde cuando un notario pide ver las facturas de luz, agua, gas??? Ni siquiera pide la basura, solo el ibi, el certificado de la comunidad, ahora el cee y obviamente solicita una nota y comprueba que coincide con el catastro.
Con este comentario me parece que ademas de "casperito" puede que seas un poco pinochito. :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 11 Jun 2014 9:34 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
Con este comentario me parece que ademas de "casperito" puede que seas un poco pinochito. :D

Un poco no, bastante, está aquí tirándose el rollo o como dice rojiblanco : entreteniéndose, lo que no sabe es lo que nos gusta a nosotros que también nos "entretengan".
:twisted:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 11 Jun 2014 1:48 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 02 Jun 2014 6:41 am
Mensajes: 9
hola, gracias a todos, no.. compro con hipoteca, como todos casi hoy en dia, jejejeee... y ellos dicen que si no ven claro algo, claro que no hay hipoteca, pero no se..hay cosas que el notario ni pincha ni corta segun han dicho, y una es el tema de agua, gas, luz.... si les da por no llevar recibos, igual luego me queda la deuda, no se... pero si que sospechare si no los quieren enseñar, esta claro, si no hay que ocultar nada por que no llevarlos a la firma?
entonces si hago un alta nueva en suministros, se puede hacer aunque este el otro dado de alta? pense que tenian que estar dados de baja para hacer un alta nueva, si estaban de alta, era solo cambio de titular, eso entendi cuando hablabamos de estos temas en la inmobiliaria... lo malo es que ahora parece que no quieren dar los recibos, no se... con tanto disgusto que llevo con esta inmobiliaria ya no se que pensar, y me pongo en lo peor :(


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 11 Jun 2014 2:07 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4850
La compañia distribuidora de gas, luz y agua en tu ciudad, ejemplo: Gas Natural-Fenosa, Aguagest, etc.. te informaran sin ningun compromiso de las deudas que pueda tener ese piso, porque les interesa que les pague alguien.

Tienes que identificarte como nuevo comprador/ra llevate contrato de compra venta ó la documentación que tengas, si no es asi, por la Ley de Proteción de datos no te daran información.

Y a juanjoro decirle que no es acertado su comentario de libre de cargas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.