Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 12 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 17 Jul 2014 2:16 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 17 Jul 2014 2:03 pm
Mensajes: 4
Hola, buenas tardes, tengo una pequeña duda y pido un poco de ayuda a alguien que conozca un poco la legalidad en estos temas. Tengo firmado un periodo de exclusividad con una inmobiliaria. Este periodo termina en unos dias. Durante este periodo de exclusividad la inmobiliaria practicamente no nos ha traido visitas al piso así que a la vez decidi intentar buscar compradores por mi mismo. Hace un mes una persona (este cliente lo busque yo, no la inmobiliaria) se intereso en la compra del piso así que empezamos a realizar los tramites con el banco dada la cercania del fin del periodo de exclusividad con la inmobiliaria. Firmaremos la venta unos dias después de cumplida esta exclusividad. Mi pregunta es si la inmobiliaria puede buscarnos las cosquillas por enseñar nosotros mismos el piso durante el periodo de exclusividad (en el contrato simplemente se establece que si lo vendes durante ese periodo hay que pagarle la comision a la inmobiliaria) o se puede vender sin ningún problema legal desde el dia siguiente al dia del fin de la exclusiva, independientemente de que los tramites se iniciaran antes. Gracias por todo y un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 17 Jul 2014 3:58 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Yo entiendo que puedes hacerlo pero tampoco soy experto en leyes.
Si el cliente es tuyo 100%, como inmobiliaria te daria las gracias por haber confiado en mi por el tema de la exclusividad y la enhorabuena por haber conseguido venderlo.
Tendria rabia hacia a mi mismo nada más, por no haber conseguido venderlo yo antes :D .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 17 Jul 2014 10:04 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11681
Ubicación: Barcelona
Habría que ver el documento que firmaste, porque si tienes un contrato de exclusiva bien hecho, te pueden reclamar los honorarios.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 17 Jul 2014 11:42 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
La logica me dice que al día siguiente de acabar la exclusividad tu puedes vender el piso a quien te de la real gana (siempre y cuando no se lo vendas a alguien que haya contactado previamente con la inmobiliaria).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 18 Jul 2014 9:10 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
La logica me dice que al día siguiente de acabar la exclusividad tu puedes vender el piso a quien te de la real gana (siempre y cuando no se lo vendas a alguien que haya contactado previamente con la inmobiliaria).

Hay que pre-avisar a al empresa de manera fehaciente (normalmente) 15 días antes de la finalización, la intención de NO RENOVAR la exclusividad, de otra forma puede venir reflejado la renovación tácita de la misma en el supuesto de no existir aviso o comunicado por parte del propietario, de ahí lo que ha recalcado Elisa sobre un contrato bien hecho, si has cumplido con todas y cada una de las claúsulas firmadas en el contrato, entiendo que no tendrás problemas.
Lo normal es que venga muy bien explicado todo en el contrato, pero joder, hay que leérselo.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 18 Jul 2014 12:10 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 17 Jul 2014 2:03 pm
Mensajes: 4
Hola, primero gracias por vuestra ayuda. En el contrato no se establece ningún tipo de preaviso para la no renovación de la exclusividad. No hay níngúna clausula que hable de ese tema, simplementete se establece que no se podra rechazar una venta a un cliente de la inmobiliaria (por el precio establecido de antemano) durante el periodo de encargo e igualmente no puede venderse por parte del propietario durante durante ese periodo, si se hace hay que pagar los honorarios igualmente a la inmobiliaria. Asi que por lo que comentais, creo que no hay ningún problema legal en vender al día siguiente una vez acabada la exclusividad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 18 Jul 2014 1:37 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
kurtis_mm escribió:
Hola, primero gracias por vuestra ayuda. En el contrato no se establece ningún tipo de preaviso para la no renovación de la exclusividad. No hay níngúna clausula que hable de ese tema, simplementete se establece que no se podra rechazar una venta a un cliente de la inmobiliaria (por el precio establecido de antemano) durante el periodo de encargo e igualmente no puede venderse por parte del propietario durante durante ese periodo, si se hace hay que pagar los honorarios igualmente a la inmobiliaria. Asi que por lo que comentais, creo que no hay ningún problema legal en vender al día siguiente una vez acabada la exclusividad.

Así parece ser, aunque yo mandaría un telegrama, carta certificada o burofáx de comunicación de NO RENOVACIÓN de exclusividad, me quedaría bastante más tranquilo.
Pero esto es solo mi opinión a tu ayuda solicitada, luego cada uno que actúe en su consecuencia.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 21 Jul 2014 6:26 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7123
kurtis_mm escribió:
Hola, primero gracias por vuestra ayuda. En el contrato no se establece ningún tipo de preaviso para la no renovación de la exclusividad. No hay níngúna clausula que hable de ese tema, simplementete se establece que no se podra rechazar una venta a un cliente de la inmobiliaria (por el precio establecido de antemano) durante el periodo de encargo e igualmente no puede venderse por parte del propietario durante durante ese periodo, si se hace hay que pagar los honorarios igualmente a la inmobiliaria. Asi que por lo que comentais, creo que no hay ningún problema legal en vender al día siguiente una vez acabada la exclusividad.

Cuidado con haber firmado un contrato de compraventa privado dentro de la fecha de la exclusividad de la inmobiliaria(ya que se consideraría venta dentro del periodo de exclusividad), además, ¿ha pensado qué pasaría si ahora viene un comprador por parte de la inmobiliaria?, el contrato le obliga a vender a ese comprador.
Por otro lado, ¿tiene la certeza de que su comprador no ha visitado el piso anteriormente con al agencia?

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 06 Nov 2014 12:30 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 06 Nov 2014 12:07 pm
Mensajes: 1
Buenos días, me podéis ayudar?

Tengo una pequeña duda, firmé una exclusiva con una agencia, la agencia ha encontrado un comprador, pero me ha bajado el precio de salida de la venta del inmueble y no me interesa la contraoferta, puedo rechazar esta venta? Durante este periodo de exclusividad que ya queda poco tiempo, cosa de 1 mes o asi, quiero buscar una tercera persona para que me venda en piso al precio que he estipulado, esta persona puede anunciar mi piso en grandes portales inmobiliarios, que consecuencias habría si la agencia con la que firmé el contrato de exclusividad ve que el piso está anunciado paralelamente durante el mismo periodo de encargo? Me pueden reclamar? Cuáles son las consecuencias?
Si hubiese alguien interesado, existiría algún problema en vender al día siguiente una vez acabada el periodo de exclusividad?
Agradeceré vuestra ayuda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 06 Nov 2014 1:54 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4848
Compañeros/ras otro similar, al ataqueeeeeer.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 06 Nov 2014 8:46 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11681
Ubicación: Barcelona
sangdela escribió:
Tengo una pequeña duda, firmé una exclusiva con una agencia, la agencia ha encontrado un comprador, pero me ha bajado el precio de salida de la venta del inmueble y no me interesa la contraoferta, puedo rechazar esta venta?


Por supuesto que la puedes descartar, tú eres la propietaria y quien decide el precio de venta.

sangdela escribió:
Durante este periodo de exclusividad que ya queda poco tiempo, cosa de 1 mes o asi, quiero buscar una tercera persona para que me venda en piso al precio que he estipulado, esta persona puede anunciar mi piso en grandes portales inmobiliarios, que consecuencias habría si la agencia con la que firmé el contrato de exclusividad ve que el piso está anunciado paralelamente durante el mismo periodo de encargo? Me pueden reclamar? Cuáles son las consecuencias?
Si hubiese alguien interesado, existiría algún problema en vender al día siguiente una vez acabada el periodo de exclusividad?
Agradeceré vuestra ayuda.


Tienes que esperar a que finalice la exclusiva para poder dar el piso a la venta a otra inmobiliaria. Te recomiendo que envíes un mail a la agencia recordándoles que en 1 mes finaliza dicha exclusiva y que tienes intención de no renovarla.

Si vendes el piso en ese periodo de tiempo, aunque no haya intervenido la inmobiliaria, tienen derecho a cobrar sus honorarios, a partir del fin de la exclusiva, lo puedes vender cuando quieras a menos que sea un cliente aportado por ellos, en cuyo caso, tienen derecho a cobrar sus honorarios igualmente.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 07 Nov 2014 11:26 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
No entiendo donde están las dudas de este señor, más claro agua.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 12 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.