Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Mié, 15 May 2024 9:52 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 9 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 11 Ago 2014 6:24 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 11 Ago 2014 6:07 pm
Mensajes: 4
Soy particular y TENGO que vender urgente un piso, no se que es lo principal que hay que tener en cuenta, me estan preparando contrato de exclusividad, pero no se que debo mirar bien. Podrían ayudarme indicándome cuales son los puntos mas importantes que debo mirar?

Por otro lado he consultado con 3 inmobiliarias y la tasación varia en 40.000€ me parece mucho dinero de diferencia, me encuentro totalmente desesperado sin saber que dirección tomar, hay alguna forma de saber si la inmobiliaria es de fiar?

Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Ago 2014 7:42 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Si tienes que vender urgentemente, tienes que poner el precio MAS BARATO de todos los pisos que haya similares al tuyo en venta en tu zona.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Ago 2014 8:10 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
soldado escribió:

Por otro lado he consultado con 3 inmobiliarias y la tasación varia en 40.000€ me parece mucho dinero de diferencia, me encuentro totalmente desesperado sin saber que dirección tomar, hay alguna forma de saber si la inmobiliaria es de fiar?

Gracias

Las inmobiliarias podemos "orientar" sobre la Valoración APROXIMADA de un determinado inmueble en una determinada zona, PERO NO TASAN/TASAMOS, salvo las que tenemos contratados servicios con Arquitecto homologado en tasaciones inmobiliarias que pertenezca a una tasadora homologada a su vez con el Banco del España... y eso no es gratis.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Ago 2014 9:14 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 11 Ago 2014 6:07 pm
Mensajes: 4
Lo de poner el precio mas bajo es lo que tengo claro, pero entrando en las particularidades de los contratos de exclusividad con la inmobiliaria es donde tengo las mayores dudas y miedo

Por eso preguntaba que debo revisar mas meticulosamente...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Ago 2014 8:55 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6398
Ubicación: vizcaya
Del contrato? Pues el precio de venta, la comisión pactada, el plazo de exclusividad, las posibles renovaciones y la posibilidad de revocar el mandato.

Lo que no explicas es como has decidido entre las tres agencias a cual va a dar el mandato, en función de qué. Está claro que si tienes urgencia el factor más importante es el precio, que vas a tener que ponerlo bajo, pero luego es importante que confíes en una agencia que trabaje bien. De ahí que te pregunte por las razones de la elección.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Ago 2014 11:14 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 11 Ago 2014 6:07 pm
Mensajes: 4
la he elegido porque me cobra menos comision y tiene proyeccion internacional, no por el precio, porque le he pedido que lo ponga bajo por lo mismo, las otras son franquicias pero mas de barrio, y buscando por internet las que suenan mas, es que no me he visto antes en esta situacion y tengo miedo de firmar y perder tiempo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Ago 2014 12:27 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
En que ciudad se encuentra tu piso?
También podias haberlo ofrecido a 2 o 3 inmobiliarias y no firmar una exclusiva.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Ago 2014 12:45 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 11 Ago 2014 6:07 pm
Mensajes: 4
en Malaga, todos trabajan en exclusiva, es la razon por la cual tengo dudas porque tengo que elegir si o si si quiero trabajar con inmobiliaria, y de forma particular ni me lo planteo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Ago 2014 4:58 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Si tienes tu piso en zona costera donde compran extranjeros has hecho bien dejarlo con una agencia que toca este sector. Eso si, si lo tienes en la Palma Palmilla no hace falta, dudo que alli compren pisos :D :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 9 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.