Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 9 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 15 Ago 2014 11:28 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 03 Abr 2010 1:34 pm
Mensajes: 24
Hola. Estoy interesado en comprar un ático. Realmente es un mini-ático.

El edificio completo (4 plantas) pertenecía al mismo dueño y lo tenía dividido en dos, conformando 2 viviendas de dos plantas cada una.

En la vivienda superior, la planta de arriba (el ático que ahora quiero comprar), la tenía habilitada como oficina con un baño.

Estoy pendiente de consultar la documentación, pero el propietario actual afirma que tiene cédula de habitabilidad y que consta en el registro catastral como residencial.

La pregunta es: ¿es suficiente con que conste en el catastro como residencial?¿Donde puedo consultar el verdadero uso del ático?

Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 15 Ago 2014 2:04 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4840
vyk escribió:
Hola. Estoy interesado en comprar un ático. Realmente es un mini-ático.

El edificio completo (4 plantas) pertenecía al mismo dueño y lo tenía dividido en dos, conformando 2 viviendas de dos plantas cada una.

En la vivienda superior, la planta de arriba (el ático que ahora quiero comprar), la tenía habilitada como oficina con un baño.

Estoy pendiente de consultar la documentación, pero el propietario actual afirma que tiene cédula de habitabilidad y que consta en el registro catastral como residencial.

La pregunta es: ¿es suficiente con que conste en el catastro como residencial?¿Donde puedo consultar el verdadero uso del ático?

Gracias de antemano.


En contestación a tu primera pregunta: No
Tu segunda pregunta :En la madre del cordero, las escrituras de propiedad.
Lo que no encuentres hay, no lo encontraras en otro sitio.


Última edición por Jesus2024 el Vie, 15 Ago 2014 6:15 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 15 Ago 2014 6:11 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11664
Ubicación: Barcelona
Puedes solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad, ahí tiene que poner claramente si es vivienda u oficina, pero si tiene cédula, es porque está declarada como vivienda.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 15 Ago 2014 9:06 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 03 Abr 2010 1:34 pm
Mensajes: 24
Gracias a todos. El Lunes pediré la documentación y al revisaré.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 18 Ago 2014 8:52 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 03 Abr 2010 1:34 pm
Mensajes: 24
Bueno, ya he quedado con el y me ha pasado parte de la documentación, menos la escritura. Se está haciendo el remolón. Lo explico:

La buhardilla la adquirió mediante escritura de compraventa a un concursado (concurso voluntario abreviado de acreedores), previa comunicación al Juzgado Mercantil que conoce el procedimiento concursal.

En la nota simple se recoge una carga de 35145 de principal + 10543 de intereses en favor de Banco sabadell. Esta deuda es del 2010 y el actual dueño afirma que está caducada, pero que no la ha candelado registralmente.

Me ha proporcionado un escrito del Administrador concursal del concursado que dice:

" De conformidad con lo expresado en el plan de liquidación aprobado judicialmente, la adjudicación de la finca referida se efectuará libre de toda carga, por lo que la administración concursal está en trámites de proceder a la anulaciòn de la referida carga en el Reg. de la propiedad, para lo cual se está en trámites de obtener el correspondiente mandamiento judicial para la cancelación del embargo trabado por la entidad bancaria...tatatá "


Última edición por vyk el Lun, 18 Ago 2014 9:00 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 18 Ago 2014 8:57 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 03 Abr 2010 1:34 pm
Mensajes: 24
En la nota simple referente al uso de la buhardilla dice:

Numero: X, Planta: 4, Situación: buhardilla.

"Casa compuesta de piso bajo, principal segundo, tercero y buhardilla. Dividida horizontalmente en 6, que son las registrales 97.751 a 94.761, solo impares"

Además tiene un pequeño trastero que no recoge, pero como la buhardilla (la planta) tiene reservado derecho de vuelo (que no se puede ejecutar por estar paralizado el PGOM, y que el nuevo tampoco permite), por lo que queda clara su propiedad. Eso me ha dicho el actual propietario .

Estoy hecho un lío. No se como funciona esto de la ley concursal. Ayudaaa...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 19 Ago 2014 7:34 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11664
Ubicación: Barcelona
Lo siento, en este tema no te puedo ayudar, quizás tendrías que consultar antes de hacer nada a un abogado especializado en temas inmobiliarios

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 20 Ago 2014 12:07 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 05 Jun 2009 11:40 am
Mensajes: 932
Ubicación: Zaragoza
vyk escribió:
En la nota simple referente al uso de la buhardilla dice:

Numero: X, Planta: 4, Situación: buhardilla.

"Casa compuesta de piso bajo, principal segundo, tercero y buhardilla. Dividida horizontalmente en 6, que son las registrales 97.751 a 94.761, solo impares"

Además tiene un pequeño trastero que no recoge, pero como la buhardilla (la planta) tiene reservado derecho de vuelo (que no se puede ejecutar por estar paralizado el PGOM, y que el nuevo tampoco permite), por lo que queda clara su propiedad. Eso me ha dicho el actual propietario .

Estoy hecho un lío. No se como funciona esto de la ley concursal. Ayudaaa...


Por lo que pones, el edificio es todavía una sola inscripción registral (parece ser, también podría ser que estuvieras poniendo la descripción del edificio). Sobre lo del trastero, no me parece una respuesta muy correcta.

Yo buscaría a un asesor que te lo mirara bien.

_________________
Alquiler y venta de pisos y locales en Zaragoza.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 20 Ago 2014 4:17 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Para que te lo aclaren bien del todo iria a la notaria donde piensas firmar la compra venta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 9 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.