Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 01 Sep 2014 8:46 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 17 Jul 2014 2:03 pm
Mensajes: 4
Hola, necesitaria una pequeña ayuda de los entendidos en estos temas. Tengo unos interesados en comprar mi piso a traves de una inmobiliria. Estos se metieron en papeles con su banco y parece que le han denegado la hipoteca. Me han llamado los de la inmobiliaria pare decirme que tienen una posible solucion si se hace a través de un banco con el que ellos suelen hacer sus operaciones. El tema es que me dicen que se necesita escriturar por mas valor, unos 15000 euros mas, de lo que ellos realmente me pagarian a mí por el piso. Que así si ha posibilidades de que les den la hipoteca...El valor de esta escritura seguiría siendo mas bajo del que yo pague hace unos años por el piso, por lo que supongo que no tendría problemas con hacienda. ¿Me podeis decir que inconvenientes legales como vendedor me puedo encontrar si accedo a hacer esta venta de la forma en que me piden? Gracias por todo y un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 01 Sep 2014 10:15 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4850
Lo que cuentas no tiene ni pies ni cabeza.

Inconvenientes, que a TODOS los efectos vendes por una cantidad que no es la recibida.
En la declaración de la renta tienes que declarar lo escriturado aunque no sea lo recibido.
Si tienes una inspección de Hacienda tendrás que justificar las cantidades recibidas de alguna manera y tendrías problemas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 01 Sep 2014 10:45 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Eso me huele a un banco que tiene 3 letras como siglas.... :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 02 Sep 2014 12:20 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Vaya con las posibles soluciones de algunas inmobiliarias !!!

Eso no es un delito?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 02 Sep 2014 9:11 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 17 Jul 2014 2:03 pm
Mensajes: 4
Hola, gracias por vuestras respuestas. Lo que me dijeron la inmobiliaria para "engañar" al banco es que en la señal en vez de dar los 3000 que iban a dar pues darian cerca de 20000, pero claro, realmente a mi solo me darian esos 3000. Esto me dijeron que pueden hacerlo porque tienen "mano" con el tasador...
Entonces realmente puedo tener problemas con hacienda?? como podría exigirme que demostrase que he cobrado esa cantidad si la señal se hace en metalico?
Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 02 Sep 2014 9:47 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6398
Ubicación: vizcaya
Puedo estar equivocado pero huele más bien a tejemaneje de la inmobiliaria, me da que esos 17.000 euros van a ser su comisión y en lugar de emitir una factura a tu nombre van incluidos en el precio de venta que es el que tú supuestamente percibes, y así su comisión queda blanqueada.

Problemas para ti? Pues que como firmes un contrato de arras, la señal que te comprometes a devolver doblada si la operación no sale adelante por motivo achacable a ti no son los 3.000 sino los 20.000, o sea que recibiendo 3.000 tendrías que devolver 40.000. Y que como no salga por motivo achacable al vendedor, porque no le den la hipoteca por ejemplo y la señal no estuviese condicionada a que se la diesen, tú solo te quedarías con esos 3.000 de indemnización.

Lo que yo haría es decirles que vais directamente a notaria sin firmar contrato previamente. Y si quieren escriturar por eso, que bien, y ahí van a tener que destapar la jugada porque no iban a cobrar hasta ese día. Al comprador le habrán contado otro cuento pero ese día vais a estar todos juntos y ellos necesitan 17.000 euros en metálico...

Por curiosidad, y al margen de la consulta, qué ha sido del banco de tres letras? Todavía dan hipotecas?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 02 Sep 2014 11:15 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
kurtis_mm escribió:
Hola, gracias por vuestras respuestas. Lo que me dijeron la inmobiliaria para "engañar" al banco es que en la señal en vez de dar los 3000 que iban a dar pues darian cerca de 20000, pero claro, realmente a mi solo me darian esos 3000. Esto me dijeron que pueden hacerlo porque tienen "mano" con el tasador...
Entonces realmente puedo tener problemas con hacienda?? como podría exigirme que demostrase que he cobrado esa cantidad si la señal se hace en metalico?
Gracias.


Pais de piratas y bandidos, la de gente que tendría que estar en la puta carcel !!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 02 Sep 2014 8:40 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11684
Ubicación: Barcelona
Este tema no es la primera vez que lo oigo, de hecho una vez vinieron a vernos unos "personajes" que trabajaban de esta manera.
La cosa está en que los compradores que necesita el 100% de hipoteca o más para poder comprar el piso y en un banco "normal" no se la dan. Hacen la hipoteca mediante unos brokers financieros (así se hacen llamar) que tienen comprado a un Director de la oficina bancaria, al tasador, al Notario, etc.
Esa diferencia de precio es para que salgan los números, al comprador le dan el 100% del precio real que necesita y de cara a la galería le han dado el 80%. Ahhh y por supuesto ellos se llevan una buena comisión (el broker) alrededor de los 6.000 € (ya que me imagino tienen que "untar" a unos cuantos).

Por tanto primero decirte que eso es un estafa. No sé si a tí te afectaría directamente, ya que dices que aún aumentando esa cantidad al precio del piso, no vas a obtener beneficio con la venta, por tanto no tienes que pagar nada a Hacienda. Respecto al que compra, supongo que tampoco, ya que está pagando más impuestos que los que realmente le correspondería pagar.

En el caso del vendedor que sí obtendría un beneficio por la venta de su vivienda y que a posteriori tiene que declararlo en el IRPF, les pregunté si estos propietarios solían aceptar estas condiciones y me contestaron que en este caso, al día siguiente hacían una subsanación de la Escritura de c-v y reflejaban el precio real de compra. La hipoteca ya estaba concedida y el propietario declaraba el valor real de venta del piso.

Evidentemente, nunca he querido entrar en estos chanchullos y si un cliente me dice que necesita el 100% de hipoteca, le recomiendo que no compre o, si insiste, se vaya a ver los pisos que tienen los bancos, que en esos sí que dan el 100% de hipoteca.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 03 Sep 2014 11:34 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Elisabcn escribió:
Esa diferencia de precio es para que salgan los números, al comprador le dan el 100% del precio real que necesita y de cara a la galería le han dado el 80%. Ahhh y por supuesto ellos se llevan una buena comisión (el broker) alrededor de los 6.000 € (ya que me imagino tienen que "untar" a unos cuantos).


Claro, y cuando el comprador deja de pagar la hipoteca, problema para el banco, problema posterior para "papa estado" cuando haya que rescatar al banco y al final el que paga el pato es el ciudadano...

En el caso que nos ocupa y que cuenta este forero la solución es sencillisima:

El tasador a la carcel e inhabilitado de por vida para ejercer su profesión, y la inmobiliaria multazo al canto y cerrada. En cuanto esto se haga así 50 veces, el país se empieza a arregalr.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 03 Sep 2014 4:22 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Es tal cual como lo comenta Elisa.
Conozco a un chico que se dedica a este tipo de practicas, lo mas fuerte lo hace como freelance, tambien se dedica al capital privado. El es un intermediario que no paga NADA, ni autonomo NADA! Y por supuesto cobra todo en B!
Pero conoce a tasador, banco y agencia que entran en esto.
Estas cosas solo pasan en paises como España y es muy triste.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 03 Sep 2014 7:43 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
La avaricia rompe el saco, y el tiempo pone a cada uno en su sitio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.