Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 17 Oct 2014 9:57 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 17 Oct 2014 9:56 am
Mensajes: 3
Hola buenos dias, tengo una duda y necesitaria me asesoraran, y me sugirieran que hacer.
He puesto Mi piso en Venta, me voy de momento a un piso de alquiler que estoy mirando mientras se gestiona mi venta, vinieron de una inmobiliaria para publicarlo,hay un comprador que esta interesado en la vivienda y hemos realizado el Contrato de arras, en el cual se especifica mas o menos lo siguiente.
Dan una señal de X € por la reserva de la vivienda, con fecha 7-10-14, y que el dia 21-11-14 se firmara ante notario la venta pero con una clausula que indica que a la hora de saber si el banco les concede el prestamo 80% tienen que venir a tasar y anexan una condicion de 20 dias para la realizacion de esa confimacion de que ha sido otorgado el prestamo o no.
Yo he encontrado una vivienda que me atrae muchisimo pero no puedo realizarla hasta que se venda mi piso porque si no perderia la señal que tengo que entregar, para reservar o alquilar la vivienda.
Mi pregunta es la siguiente: si como han puesto que tienen 20 dias para hacer la tasacion con el banco, el 28-10-14 dare por hecho que han transcurrido los 20 dias , ¿tendre que devolver la señal? esto es para afianzarme para poder alquilar la vivienda si tener que perder la señal del comprador y mi señal de reserva de alquiler.
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 17 Oct 2014 6:22 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4832
Que ha firmado exactamente?
Contrato de Arras.
Reserva de vivienda.
Etc…

Tendríamos que saber exactamente lo que dice el documento que ha firmado.
Si es un documento condicionado a la concesión de la hipoteca y el banco no se la conceden, tiene Ud. que devolver la señal y no se llevara a cabo la compra venta.
Mi consejo, no reserve nada hasta que no tenga la vivienda vendida y cobrada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 17 Oct 2014 6:25 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 17 Oct 2014 9:56 am
Mensajes: 3
Hola buenas tardes el pasado 7 de Octubre firme el contrato de arras (Contrato de Compraventa con la inmobiliaria y los Compradores) de la venta de mi vivienda, me entregaron una señal a cuenta con una clausula que dice lo siguiente:

INCUMPLIMIENTO: La parte Compradora dispone de 20 dias para la aprobacion del prestamo Hipotecario para la compra de la vivienda, si este fuere denegado por la entidad bancaria, estaria obligada a aportar el certificado oportuno de su denegacion, en ese momento la parte vendedora, (osea yo) le devolvera la cantidad entregada.

Yo necesito hacer la mudanza de mi vivienda y buscar casa que la tengo ya mirada y de momento esta libre, pero me da miedo reservar esa vivienda si el banco les deniega el prestamo.
Mi pregunta es la siguiente como indica que tienen 20 dias para la aprobacion de dicho prestamo, ¿ si el dia 28 de Octubre que cumple el plazo no tengo contestacion ni confirmacion alguna de la inmobiliaria ni de la parte compradora tendria que devolver esa señal si me lo presentaran posteriormente?

Es por tener una tranquilidad y reservar la vivienda ese dia (28-10-14) para hacer el contrato de alquiler y la mudanza en esos dias y no perder dinero en reservas, mudanzas etc.

gracias de antemano.
saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 17 Oct 2014 6:54 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4832
La contestación a su pregunta esta muy claro en el contrato, SI.
Tambien puede ocurrir que el banco se retrase unos días en contestar, antes de devolver dinero tendría que hablar con la inmobiliaria, para saber como esta el tema.

Vuelvo a repetir, no reserve NADA hasta que no este claro el tema y tenga los billetes en su mano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 17 Oct 2014 6:58 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 17 Oct 2014 9:56 am
Mensajes: 3
muchas gracias por todo
saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.