Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024 10:53 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 30 Nov 2014 4:29 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 30 Nov 2014 1:44 pm
Mensajes: 2
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro.

Me llamo Adrián y tengo una pequeña consultora de empresas en Madrid. Soy trabajador autónomo, no sociedad, y en mis comienzos profesionales, hace de ello más de 15 años, me dedique a la intermediación inmobiliaria como empleado en firmas como CBRE o Aguirre Newman. Últimamente, algunos de mis clientes me están proponiendo que gestione la venta de sus inmuebles.

Como es algo recurrente, estoy pensando abrir una nueva línea de negocio, que gestionaría otra persona, y utilizar mi despacho profesional como sede para dar respuesta a esa demanda. Para dar más contenido al puesto de la persona que gestionará el negocio, se "saldrá a la calle" para captar más negocio (propietarios y demandantes) y actuar como una inmobiliaria al uso.

Mi idea es comunicar la actividad a la Agencia Tributaria (epígrafe 834), registrar una marca y un nombre comercial, pero no crear una sociedad.

A nivel de documentación para la realización de la actividad no tengo dudas, pero a la hora de completar los datos del "agente" sí. Me explico:

Al no ser una sociedad quien redacta los documentos (notas de encargo, partes de visitas, facturas etc), y ser autónomo, sé que puedo incluir la marca comercial y el logo registrado pero también tendré que incluir el nombre, apellidos y NIF.

En términos de imagen no sé si quedará muy profesional o "elegante" hacerlo como he comentado arriba.

Mis preguntas son:

¿cómo lo estáis haciendo los agentes que no tenéis sociedad y vuestra forma jurídica es la de autónomo?

¿qué datos estáis incluyendo en las facturas y la documentación?

Otra cuestión es: Si sólo se actúa como intermediario, entiendo que en las facturas no hay aplicar retención ¿verdad?