Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024 10:53 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 30 Nov 2014 4:29 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 30 Nov 2014 1:44 pm
Mensajes: 2
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro.

Me llamo Adrián y tengo una pequeña consultora de empresas en Madrid. Soy trabajador autónomo, no sociedad, y en mis comienzos profesionales, hace de ello más de 15 años, me dedique a la intermediación inmobiliaria como empleado en firmas como CBRE o Aguirre Newman. Últimamente, algunos de mis clientes me están proponiendo que gestione la venta de sus inmuebles.

Como es algo recurrente, estoy pensando abrir una nueva línea de negocio, que gestionaría otra persona, y utilizar mi despacho profesional como sede para dar respuesta a esa demanda. Para dar más contenido al puesto de la persona que gestionará el negocio, se "saldrá a la calle" para captar más negocio (propietarios y demandantes) y actuar como una inmobiliaria al uso.

Mi idea es comunicar la actividad a la Agencia Tributaria (epígrafe 834), registrar una marca y un nombre comercial, pero no crear una sociedad.

A nivel de documentación para la realización de la actividad no tengo dudas, pero a la hora de completar los datos del "agente" sí. Me explico:

Al no ser una sociedad quien redacta los documentos (notas de encargo, partes de visitas, facturas etc), y ser autónomo, sé que puedo incluir la marca comercial y el logo registrado pero también tendré que incluir el nombre, apellidos y NIF.

En términos de imagen no sé si quedará muy profesional o "elegante" hacerlo como he comentado arriba.

Mis preguntas son:

¿cómo lo estáis haciendo los agentes que no tenéis sociedad y vuestra forma jurídica es la de autónomo?

¿qué datos estáis incluyendo en las facturas y la documentación?

Otra cuestión es: Si sólo se actúa como intermediario, entiendo que en las facturas no hay aplicar retención ¿verdad?

Bueno, mil gracias por todo, quedo a la espera de vuestras consideraciones y disculpad el tochazo que he escrito.

Saludos,

Adrián


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 01 Dic 2014 12:27 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Tal cual lo has dicho: nombre comercial, dirección y nombre y apellidos más el Nif.
Nunca he tenido ningún problema, los clientes quieren que les resuelva sus problemas inmobiliarios, les da igual que la factura la haga una sociedad o una persona física como es mi caso.
Retención sí hago cuando facturo a empresas o sociedades.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 01 Dic 2014 12:55 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
JRODRSAN escribió:
Tal cual lo has dicho: nombre comercial, dirección y nombre y apellidos más el Nif.
Nunca he tenido ningún problema, los clientes quieren que les resuelva sus problemas inmobiliarios, les da igual que la factura la haga una sociedad o una persona física como es mi caso.
Retención sí hago cuando facturo a empresas o sociedades.


Totalmente de acuerdo con JRODRSAN, yo no soy sociedad, soy también persona física y no tengo ningún problema, eso si, haciendo las cosas bien echas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 01 Dic 2014 11:51 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 30 Nov 2014 1:44 pm
Mensajes: 2
Gracias por vuestras respuestas.
Sería posible ver, por privado, una hoja de encargo de las que utilizáis, con el apartado de las partes implicadas es suficiente, para ver cómo lo tenéis redactado.

Mil gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 01 Dic 2014 12:23 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Yo no las utilizo, mis clientes se fian de mi y yo de ellos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2015 8:45 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 02 Abr 2015 4:59 pm
Mensajes: 1
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Lo que ocurre muchas veces, es que se debe registrar la marca de una inmobiliaria[editado enlace, no admitimos SPAM*] y no se es titular del nombre o apellido que se pretende registrar, eso ocurre por lo menos en mi pais, argentina.

_________________
Registro de marcas como registrar una marca

consultar a un abogado laboral por despido o accidente de trabajo indemnizacion y antiguedad como se calcula


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.