Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 22 Ene 2015 8:05 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 22 Ene 2015 7:54 pm
Mensajes: 2
Buenas tardes,
el pasado 31/10/14 firmé un contrato de arras en una inmobiliaria de las principales de este país para la compra de mi primera vivienda.

El contrato que ellos tienen ya diseñado, tiene una validez de 30 días pero la agente lo modificó a 45 días ya que me avisó que este piso tenía bastante papeleo, tenía quita del banco y eso podría demorar el proceso más de lo normal.

En ese momento no estaban los vendedores (pareja en gananciales) y me dijo que cuando ellos lo firmaran me avisaría. Uno de los miembros de la pareja lo firmó el 1 de diciembre y el otro el 27 de diciembre. Pero en el contrato aparece mi firma el 31/10 y la de ellos el 27/12 (ojo que aquí ya rebasaron los 45 días).
¿Este contrato es válido a fecha de hoy? La agente me dice que los 45 días empiezan a contar el 27/12, ¿Eso es correcto?

En el caso de que la validez vuelva a comenzar el 27/12, ¿cuando pasen los 45 días que podemos hacer?
Estoy bastante preocupada porque no me cuadra tanta demora, y es un piso con cargas que a mi me han garantizado mediante el contrato de arras que se me va a transferir libre de ellas.

Gracias por las respuestas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 22 Ene 2015 9:16 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11681
Ubicación: Barcelona
Un poco extraño todo esto, ya que lo normal en un contrato de arras (seguro que son arras???) es que ambas partes, comprador y vendedor lo firmen juntos en el mismo acto.
Para poder darte una respuesta, deberíamos saber qué dice el contrato que has firmado.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 22 Ene 2015 9:52 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Si es un contrato de arras penitenciales y tu no has firmado más de lo que cuentas la primera vez, y tu tienes tu copia original con todas las firmas, les puedes reclamar el doble, así que fíjate si tiene validez (para reclamar el duplo si es que no te interesa ya el inmueble, otra cosa es que te siga interesando y se vuelva a firmar de nuevo con un nuevo plazo y con todas las firmas) por incumplimiento por causas imputables a la parte vendedora/propietaria.

De todas formas no entiendo como no se previó este hecho cuando tienen que hacer una quita y que el banco lo autorice,... puede ir para largo y al final que el banco diga que no.
:roll:
Nosotros realizamos los contratos de arras penitenciales como un acto solemne donde se cuadra un día para que estén todas las partes juntas (inmobiliaria incluida) y se expongan todos los posibles trapos sucios (cargas y deudas pendientes que afecten a la finca) antes de firmar nada... se conoce que las grandes inmobiliarias hacen las cosas como a ellos les de la gana, otra cosa es que se encuentren después con estos problemas (problemones), a mi modo de ver es una gran chapuza por muy importante que sea esa inmobiliaria (o eso digan ellos)

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 22 Ene 2015 10:00 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 22 Ene 2015 7:54 pm
Mensajes: 2
Gracias por las respuestas,
no estoy muy ducha en temas legales. No pone arras pero me imagino que es a lo que se asemeja.
En el encabezado del contrato pone "Propuesta de contrato de compraventa de inmueble".

En el cual, tras aparecer mi nombre aparece "ofrece, de forma irrevocable durante un plazo de 45 días desde la firma del presente documento, suscribir un contrato de compra del inmueble identificado como sigue... (aparecen los datos del piso)".

Aparece el importe que yo he depositado (3.000e) que se indica que se descontará del precio del inmueble (que aparece). Pone que dicha cantidad , a la aceptación de la presente propuesta, constituirán arras o señal (Art. 1454 del Código Civil)

¿Me aconsejais que se firme otro documento ampliando este plazo? Entiendo que si en este documento indica que me lo van a dar libre de cargas, no cabe "sorpresa" posterior.

Gracias a todos y saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 22 Ene 2015 10:11 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Eso es una Reserva de inmueble, después hay que firmar las arras penitenciales, si no lo habéis hecho les podrás reclamar solamente lo entregado si no te interesa seguir con la operación, o bien fijar fecha para la firma del contrato, cualquiera de las dos opciones deberás ponerte en contacto con la inmobiliaria y que arrecien en su trabajo.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.