Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015 2:56 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 19 Feb 2015 2:40 am
Mensajes: 1
Buenas noches.

Félix desde Cádiz os saluda.

Aunque el título del post sea extraño está puesto a drede pues la duda me abruma. Os explico:

En el año 1988 mi abuelo compró un chalet, con sus escrituras y todo.

En el año 2000 lo vendió.

Desafortunadamente mi abuelo falleció hace unos días y entre sus cosas han aparecido las escrituras del chalet originales, los planos, recibos, etc.

Tenía una vida un poco oculta, la verdad pero sabemos que al menos recibió el dinero de la venta del campo pero no nos consta que hubiera cambio de escriturado, notaria, etc y yo me pregunto: puede darse el caso de que las escrituras sigan siendo validas? Poseer dichas escrituras NO QUIERE DECIR que se hayan hecho unas nuevas en su momento? O dicho de otro modo... PODRÍA SEGUIR SIENDO EL CAMPO DE MI ABUELO? Como puede saberse? Que repercusión legal tendría llegado el caso?

Pensaba que una vez se hacía una compraventa, las escrituras del vendedor se destruian y automáticamente las del comprador, hechas para la ocasión la sustituian, pero haber visto dichas escrituras me ha dejado K.O.

Que decís?

Gracias por vuestra ayuda y paciencia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015 11:42 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Cuando vendes una propiedad te sueles quedar con tu escritura, a veces el notario la tacha poniendo vendido pero en muchas ocasiones ni siquiera se llevan a la firma.
Lo curioso es que mucha veces el vendedor ni siquiera pide una copia simple de la escritura de su venta, se lleva el talón y punto :D .
Así que me sabe mal decirte que eso no significa que tu abuelo siga siendo dueño de aquel chalet.
Pide una nota simple en el registro de la propiedad y verás (casi seguro al 100%) que en el 2000 tal como dices hubo una compraventa.
Aparecerá el nuevo dueño de dicho chalet. Pero puede perfectamente que se haya vendido otra vez desde el año 2000 y en este caso verás la fecha de la ultima transmisión con su propietario correspondiente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015 9:25 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4833
Hola Félix tengo la misma opinión que Arnau, casi con toda seguridad que esta vendida.
De ante mano dices que sabéis que recibió el dinero, blanco y en botella.
No obstante ya te lo ha comentado Arnau, nota simple en Registro de la Propiedad.
Se puede dar el caso (poco habitual) que se hubiese pagado a plazos.
Cuando hay una compra venta las escrituras viejas no se destruyen, el notario pone en el margen izquierdo, Vendida el dia xxx y lo firma.
A veces se les olvida ponerlo (a mi me ha pasado algunas veces) entonces se le comunica al oficial de notaria y de inmediato se pone.
Te pediría que nos mantengas informados de lo que dice la nota simple.

Gracias y saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.