Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 19 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 27 Abr 2015 5:51 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 27 Abr 2015 5:47 pm
Mensajes: 6
Hola buenas tardes, busco agente inmobiliario para asociación para abrir una franquicia Remax. No necesaria inversión económica, solo amplia experiencia y ganas de trabajar. Gracias,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 27 Abr 2015 8:42 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6369
Ubicación: vizcaya
Aquí estamos bastante familiarizados con esa franquicia. Adelantando que no estoy interesado (aun sin saber donde quieres abrirla que no lo dices), me imagino que tú serás el broker y que estás buscando asociados, no?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 27 Abr 2015 9:16 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 27 Abr 2015 5:47 pm
Mensajes: 6
Es cierto, no lo menciono, en Madrid,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 27 Abr 2015 9:17 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 27 Abr 2015 5:47 pm
Mensajes: 6
rojiblanco escribió:
Aquí estamos bastante familiarizados con esa franquicia. Adelantando que no estoy interesado (aun sin saber donde quieres abrirla que no lo dices), me imagino que tú serás el broker y que estás buscando asociados, no?


Recomendarías esta franquicia?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 28 Abr 2015 9:21 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
En este foro, los que nos dedicamos al sector no trabajamos con franquicia.
El único que lo hace ya no aparece por aquí, supongo que debes conocerlo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 28 Abr 2015 9:29 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 27 Abr 2015 5:47 pm
Mensajes: 6
Arnau escribió:
En este foro, los que nos dedicamos al sector no trabajamos con franquicia.
El único que lo hace ya no aparece por aquí, supongo que debes conocerlo.

no no lo conozco, ni idea, bueno pues gracias por todo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 29 Abr 2015 9:26 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6369
Ubicación: vizcaya
El que dice arnau es el franquiciado de remax de tomares (sevilla), debe ser bastante conocido en su empresa.

Respecto a mi opinión, lo primero que conste que es eso, la mía basada en mi experiencia y vivencia, y lo segundo que no conozco remax desde dentro. Pero en general soy bastante escéptico con la franquicia en el sector servicios en general y en el inmobiliario en particular, y esto lo digo tras haber sido franquiciado de una las que se suponían eran líderes hace unos años. En general, me parece que el principal negocio es para el franquiciador que cobra canones y royalties a los franquiciados por unos servicios que sobre el papel suenan muy bien pero que en la realidad no valen lo que cuestan, y aquí incluyo: know how, consultoría, formación, publicidad, etc. Y en un mercado como el actual menos.

En el modelo de negocio que plantea remax creo que el broker se convierte en una especie de franquiciador cuyos franquiciados serán los asociados que se pagan su cuota de autónomo e incluso pagan parte de los gastos generales de la oficina a parte de una parte de sus comisiones. Qué ofrece el broker? Pues me da la sensación que una especie de centro de trabajo compartido. Por mi parte no me sentiría cómodo en ese papel y menos encima si no conociese la forma en que funciona el negocio inmobiliario. No se si es tu caso. Porque de la que no consigas asociados o haya desbandada una de dos o te pones tú a currar o tendrás que buscar alguna salida porque el contrato con el franquiciador te tendrá bien amarrado.

Por mi parte cerré en 2011, tras 6 años, y despues de que mi franquiciador hubiese hecho un ere en sus oficinas en 2009 con repercusión en todos los medios hablando de que la empresa se hundía (menuda publicidad en todos los medios) y su matriz (una constructora catalana) estuviese en concurso desde 2008 despues de que su anterior matriz (una empresa cosntructora familiar gallega del ibex 35 les hubiese metido un gol por toda la escuadra vendiendósela junto con todos los terrenos un año antes) y de que en 2010 la franquicia fuese subastada y comprada por los mismos directivos que había conocido desde que tuve la desgracia de conocerlos en 2005. Se rumoreaba que la pasta la puso el que fundo la empresa en los 80, un catalán que en 2001 pegó un pelotazo al vendérsela en 2001 a la empresa familiar gallega.

Pues despues de que llevasen ni se sabe sin prestar servicios por lo que habían tenido que bajar el royalty mensual a la nada desdeñable cifra de 600€/mensuales, les había dejado de pagar 5.000€ escasos (y les habría pagado en esos años no recuerdo ya la cifra pero probablemente sobre 180.000€ con las dos oficinas que llegué a tener y que es la cifra que me quedó (y me queda) de recuerdo porque sigo pagando un préstamo por ese importe para limpiar el estropicio. Bueno, pues esos tipejos me reaclamaron judicialmente esos 5.000€ y 36.000€ por lucro cesante. Menos mal que el juicio fue bien, conseguí que fuese en bilbao asíq que fueron ellos los que tuvieron que venir de BCN, y no solo no tuve que pagar nada sino que tuvieron que pagar también mis costas: 5.000€. No volví a tener noticias de ellos y aunque aprendí mucho de ellos (casi nada bueno) y no está bien desear el mal ajeno, espero que reciban su merecido porque jodieron a mucha gente. Son gentuza.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 29 Abr 2015 9:37 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 27 Abr 2015 5:47 pm
Mensajes: 6
rojiblanco escribió:
El que dice arnau es el franquiciado de remax de tomares (sevilla), debe ser bastante conocido en su empresa.

Respecto a mi opinión, lo primero que conste que es eso, la mía basada en mi experiencia y vivencia, y lo segundo que no conozco remax desde dentro. Pero en general soy bastante escéptico con la franquicia en el sector servicios en general y en el inmobiliario en particular, y esto lo digo tras haber sido franquiciado de una las que se suponían eran líderes hace unos años. En general, me parece que el principal negocio es para el franquiciador que cobra canones y royalties a los franquiciados por unos servicios que sobre el papel suenan muy bien pero que en la realidad no valen lo que cuestan, y aquí incluyo: know how, consultoría, formación, publicidad, etc. Y en un mercado como el actual menos.

En el modelo de negocio que plantea remax creo que el broker se convierte en una especie de franquiciador cuyos franquiciados serán los asociados que se pagan su cuota de autónomo e incluso pagan parte de los gastos generales de la oficina a parte de una parte de sus comisiones. Qué ofrece el broker? Pues me da la sensación que una especie de centro de trabajo compartido. Por mi parte no me sentiría cómodo en ese papel y menos encima si no conociese la forma en que funciona el negocio inmobiliario. No se si es tu caso. Porque de la que no consigas asociados o haya desbandada una de dos o te pones tú a currar o tendrás que buscar alguna salida porque el contrato con el franquiciador te tendrá bien amarrado.

Por mi parte cerré en 2011, tras 6 años, y despues de que mi franquiciador hubiese hecho un ere en sus oficinas en 2009 con repercusión en todos los medios hablando de que la empresa se hundía (menuda publicidad en todos los medios) y su matriz (una constructora catalana) estuviese en concurso desde 2008 despues de que su anterior matriz (una empresa cosntructora familiar gallega del ibex 35 les hubiese metido un gol por toda la escuadra vendiendósela junto con todos los terrenos un año antes) y de que en 2010 la franquicia fuese subastada y comprada por los mismos directivos que había conocido desde que tuve la desgracia de conocerlos en 2005. Se rumoreaba que la pasta la puso el que fundo la empresa en los 80, un catalán que en 2001 pegó un pelotazo al vendérsela en 2001 a la empresa familiar gallega.

Pues despues de que llevasen ni se sabe sin prestar servicios por lo que habían tenido que bajar el royalty mensual a la nada desdeñable cifra de 600€/mensuales, les había dejado de pagar 5.000€ escasos (y les habría pagado en esos años no recuerdo ya la cifra pero probablemente sobre 180.000€ con las dos oficinas que llegué a tener y que es la cifra que me quedó (y me queda) de recuerdo porque sigo pagando un préstamo por ese importe para limpiar el estropicio. Bueno, pues esos tipejos me reaclamaron judicialmente esos 5.000€ y 36.000€ por lucro cesante. Menos mal que el juicio fue bien, conseguí que fuese en bilbao asíq que fueron ellos los que tuvieron que venir de BCN, y no solo no tuve que pagar nada sino que tuvieron que pagar también mis costas: 5.000€. No volví a tener noticias de ellos y aunque aprendí mucho de ellos (casi nada bueno) y no está bien desear el mal ajeno, espero que reciban su merecido porque jodieron a mucha gente. Son gentuza.


siento mucho tu experiencia, menuda gentuza, Yo por mi parte estoy dudando sobre si poner la franquicia o no la verdad, por lo que estoy leyendo por aquí no es demasiado recomendable.... sobretodo por los métodos de venta y tampoco quiero estar mas preocupado de conseguir agentes que me paguen los gastos en vez de preocuparme de vender casas .... la verdad que me gustaría montarme por libre pero me da un poco de miedo... pero tal vez una franquicia no sea la solución.. muchas gracias por vuestras opiniones y tu por compartir tu mala experiencia conmigo ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 29 Abr 2015 10:17 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6369
Ubicación: vizcaya
Si no tienes experiencia en el sector intenta conseguirla trabajando en alguna agencia, aunque fuese como asociado de remax :wink: y luego una vez conozcas el paño ya ves si te pones por tu cuenta.

Y un último consejo, si finalmente decides franquiciarte mucho ojo con todos los gastos que tengas que hacer: alquiler del local, obras de adecuación, imagen corporativa, mobiliario, documentos con menbrete, etc. porque todo eso lo pagas tú y ellos te animarán a que no repares en gastos diciéndote que así te irá mejor pero la realidad es que por un lado cuanto mejor sea tu local mejor imagen de marca para ellos de cara a conseguir más franquiciados y por otro lado, este no tan evidente, cuanto más gasto inicial hagas más te costará tomar la decisión de cerrar porque esa inversión inicial será para ti una barrera de salida.

Por tanto, mi consejo, si te decidieses, es que busques la manera de pagar lo mínimo. Y la mejor manera es coger la oficina de alguien que lo deje y negociar como un gitano con todo el mundo incluido el franquiciador. Si tienes dudas lo mejor es que hables con cuantos más brokers de remax puedas. Diles que te faciliten un listado y te digan a quien llamar, y llama sobre todo a los que no te dicen que llames porque esos te contarán qué una historia más ajustada a la realidad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 29 Abr 2015 11:12 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 27 Abr 2015 5:47 pm
Mensajes: 6
Muchas gracias por tus consejos Rojiblanco, creo que voy a hacer lo que me dices, empezar como agente para saber realmente como van las franquicias por dentro y sobretodo coger experiencia, y tomo buena nota de los consejos que me estas dando, muy válidos.. GRACIAS!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 29 Abr 2015 11:47 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11653
Ubicación: Barcelona
rojiblanco escribió:
Por mi parte cerré en 2011, tras 6 años, y despues de que mi franquiciador hubiese hecho un ere en sus oficinas en 2009 con repercusión en todos los medios hablando de que la empresa se hundía (menuda publicidad en todos los medios) y su matriz (una constructora catalana) estuviese en concurso desde 2008 despues de que su anterior matriz (una empresa cosntructora familiar gallega del ibex 35 les hubiese metido un gol por toda la escuadra vendiendósela junto con todos los terrenos un año antes) y de que en 2010 la franquicia fuese subastada y comprada por los mismos directivos que había conocido desde que tuve la desgracia de conocerlos en 2005. Se rumoreaba que la pasta la puso el que fundo la empresa en los 80, un catalán que en 2001 pegó un pelotazo al vendérsela en 2001 a la empresa familiar gallega.


Ostras Rojiblanco no sabía que tenías una oficina de la marca que comentas. Yo en aquella época trabajaba en la constructora catalana que también has comentado y me enganchó el ERE de pleno.
Menudo gol le metió el gallego al catalan.

La pasta de la re-apertura de la franquicia ya te digo yo que sí salió del catalán que comentas, tengo conocidos que habían trabajado ahí anteriormente y es lo que se comentaba....

Vaya tela y qué coincidencia!!!

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 30 Abr 2015 10:24 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Elisabcn escribió:
...

Ostras Rojiblanco no sabía que tenías una oficina de la marca que comentas. Yo en aquella época trabajaba en la constructora catalana que también has comentado y me enganchó el ERE de pleno.
Menudo gol le metió el gallego al catalan.

La pasta de la re-apertura de la franquicia ya te digo yo que sí salió del catalán que comentas, tengo conocidos que habían trabajado ahí anteriormente y es lo que se comentaba....

Vaya tela y qué coincidencia!!!

Anda..¡ ahora se explican muchas cosas, me extrañaba a mi que estando por tu cuenta (sin franquicias ni leches) hubieses cerrado.
:)

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 30 Abr 2015 12:50 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
El que no entiendo es el forero que abrió el hilo.
Pensabas abrir una franquicia sin tener experiencia en el sector? :shock:
Me sabe mal pero para mi es el fracaso asegurado con deudas a la vista.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 30 Abr 2015 5:53 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6369
Ubicación: vizcaya
Una persona con experiencia difícilmente encontrará motivos para contratar como franquiciado en este sector. Creo recordar que algún comercial de mi franquiciador estuvo ofreciendo a desert la posibilidad de hacerlo, y este no vio ninguna ventaja en hacerlo aun antes de que dijese que encima tenía que pagar, jeje.

Y sí, elisa, sí que es casualidad. Al fundador y actual dueño de la empresa de nuevo (aunque sea en la sombra) no lo conozco, pero a sus esbirros más directos sí, y menuda panda de cretinos la que forman los principales directivos. Aun así hay (o había) algunos buenos profesionales en esa empresa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 30 Abr 2015 6:28 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
rojiblanco escribió:
.. Creo recordar que algún comercial de mi franquiciador estuvo ofreciendo a desert la posibilidad de hacerlo, y este no vio ninguna ventaja en hacerlo aun antes de que dijese que encima tenía que pagar, jeje.

...

Efectivamente, lo que les conteste es que me pagaran ellos a mi por poner sus rótulos.
:D

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 19 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.