Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024 12:48 pm


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 9 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 28 Jun 2015 8:17 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 28 Jun 2015 8:07 am
Mensajes: 3
Buenos días a todos, tengo un problema, me han mandado una carta en la que se me avisa en el plazo de 15 días tengo que dejar mi vivienda, esta carta me la envía los abogados de la inmobiliaria de activos financieros.
El caso es que yo estoy en la vivienda por que hace 8 años entregué al constructor la cantidad de 50.000 euros, momento en el cual el constructor me entregó la correspondiente factura y las llaves, por lo cual yo he dispuesto de la vivienda desde entonces.

Mi pregunta es la siguiente:

¿tengo algún derecho a permanecer el la vivienda y no ser desahuciado?

Muchas gracias por escucharme.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 28 Jun 2015 11:08 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Buenas, ¿hay algún contrato o documento que certifique ese hecho (aparte de la factura, ¿era el total?), el precio total, las entregas a cuenta, etc, etc?
Así , solo con lo q nos indica no podemos decir casi nada, únicamente comentarle que un desahucio no lo ordenan unos abogados (estos le habrán dado una fecha del comienzo de acciones legales contra usted o algo así), sino un Juéz, pero vamos que es solo un decir hasta que nos informe más.
De todas formas hace 8 años en el 2007 pocas viviendas habían por SOLO 50.000 euros....
:roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 28 Jun 2015 8:21 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Como dice Desert aqui faltan muchos datos, los que han hecho que recibio esta carta me parece.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Jun 2015 10:53 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 28 Jun 2015 8:07 am
Mensajes: 3
Buenos días,

Antes de nada agradecer vuestros comentarios pues estoy realmente mal y preocupado por esta situación.

Comentaros que los 50.000 fué una entrega a cuenta, el valor total del piso eran 125.000.

Yo no pude escriturar el piso porque esos 50.000 se los entregué al constructor y éste no los aportó al banco para la hipoteca, entonces el piso paso a manos del banco y del banco a una inmobiliaria de activos financieros, y todo este tiempo he estado disponiendo del piso sin poder hacerme con el porque no estaba realmente acabado y no disponia de la licencia de primera ocupación, ahora intentaré negociar para hacerme con el piso pero apenas dispongo de dinero y supongo que esos 50.000 la inmobiliaria me los dará por perdido (lógicamente).

Los abogados de la inmobiliaria me escribieron para advertirme que si no dejo la vivienda emprenderán acciones legales y yo quisiera saber que derechos tengo (si es que tengo alguno) para intentar negociar a un precio más bajo de los que supongo que tendrán las viviendas del mismo edificio puesto que la vivienda la he estado utilizando durante 8 años.

muchas gracias por vuestra atención.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Jun 2015 1:22 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
txarlie escribió:
Buenos días,

Antes de nada agradecer vuestros comentarios pues estoy realmente mal y preocupado por esta situación.

Comentaros que los 50.000 fué una entrega a cuenta, el valor total del piso eran 125.000.

Yo no pude escriturar el piso porque esos 50.000 se los entregué al constructor y éste no los aportó al banco para la hipoteca, entonces el piso paso a manos del banco y del banco a una inmobiliaria de activos financieros, y todo este tiempo he estado disponiendo del piso sin poder hacerme con el porque no estaba realmente acabado y no disponia de la licencia de primera ocupación, ahora intentaré negociar para hacerme con el piso pero apenas dispongo de dinero y supongo que esos 50.000 la inmobiliaria me los dará por perdido (lógicamente).

Los abogados de la inmobiliaria me escribieron para advertirme que si no dejo la vivienda emprenderán acciones legales y yo quisiera saber que derechos tengo (si es que tengo alguno) para intentar negociar a un precio más bajo de los que supongo que tendrán las viviendas del mismo edificio puesto que la vivienda la he estado utilizando durante 8 años.

muchas gracias por vuestra atención.

Es absolutamente necesario que te pongas YA en manos de un buen abogado inmobiliario, no veo porque has de dar esos 50.000 € por perdidos si tienes factura.
Los abogados de la inmobiliaria están haciendo su trabajo, pero solo eso, tu te tienes que poner en tu sitio y defender, en manera de lo posible tu postura y la situación a la que te llevó el constructor, pero inmediatamente ya, con el dinero que tengas busca un buen abogado. A TI SOLO TE PUEDE ECHAR DE ESA CASA UN JUEZ y si te mantienes firme la inmobiliaria tendrá que negociar POR NARICES contigo.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Jun 2015 3:48 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Estoy de acuerdo con Desert.
Pero lo que no entiendo es que documentación has firmado hasta ahora y en que momento entraste a vivir en el piso?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 02 Jul 2015 6:04 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 28 Jun 2015 8:07 am
Mensajes: 3
Muchas gracias por la ayuda, no sé lo que podré aguantar puesto que sólo poseo una factura de la entrega a cuenta, espero que sirva al menos para que la inmobiliaria no me saque del piso y negocie...

lo dicho gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 05 Jul 2015 11:32 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
txarlie escribió:
Muchas gracias por la ayuda, no sé lo que podré aguantar puesto que sólo poseo una factura de la entrega a cuenta, espero que sirva al menos para que la inmobiliaria no me saque del piso y negocie...

lo dicho gracias.

Pero no negocies tu, que negocie tu abogado, esto es imperioso...¡¡

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 21 Oct 2015 6:30 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Deduzco que al menos habrá un contrato de compraventa de obra nueva, pero aquí yo creo que al único que puede reclamar por vía judicial es al constructor(que será insolvente) que se quedó el dinero y voló, los nuevos propietarios están en su derecho de echarle

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 9 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.