Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024 10:23 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 27 Oct 2015 2:58 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 11 Jun 2015 6:56 pm
Mensajes: 3
Hola,
Escribí hace poco, ya que compre el año pasado una casa a medias con mi pareja (sin hijos no casados). La cosa no funcionó y hemos decidido separarnos. Por ahora vivimos juntos ya que no llegamos a acuerdos.
Escribo otra vez la situación: Pedimos un préstamo al 50% y de aval esta mi padre (con su nómina hasta pagar la mitad de la hipoteca). Hemos pagado todo a medias (gastos, cuotas, escrituras...).
Me gustaría saber que opciones baratas hay por las dos partes, tanto si me quedara con la mitad de la casa o como si no.
- ¿ no se puede asumir parte de su hipoteca y abonarle todo lo que a aporto? ¿tendría que pagar otra vez gastos de escritura y gestión?
- otra opción es que la otra parte se ponga propietario mi padre, en este caso como se haría?

Agradeceré todos los consejos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 27 Oct 2015 11:38 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Elena80 escribió:
- ¿ no se puede asumir parte de su hipoteca y abonarle todo lo que a aporto?


Poder sí que se puede pero:
-el banco está de acuerdo en que tú te quedes con el 100% de la hipoteca? Has hecho la consulta al banco directamente?
-él (tu ex-pareja) está de acuerdo con que te quedes con su parte de hipoteca y le abones los gastos que tuvo en su momento?

Si la respuesta a estas preguntas es SI, la mejor opción es una disolución de condominio


Elena80 escribió:
¿tendría que pagar otra vez gastos de escritura y gestión?


Tendrás que pagar al Notario y Registro, tanto por la subrogación del 50% de la hipoteca como por la disolución de condominio. En el Banco y la Notaria te pueden informar de la cantidad que deberás pagar-

Elena80 escribió:
-otra opción es que la otra parte se ponga propietario mi padre, en este caso como se haría?


Es otra opción, pero es la más cara ya que tu padre tendrá que pagar impuestos por la compra de la mitad indivisa (la parte de tu ex)

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 28 Oct 2015 2:07 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Veo que es la misma consulta y que Elisa la ha contestado muy bien. Muy de acuerdo con lo que dice.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.