Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Mié, 15 May 2024 1:49 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 26 Nov 2015 11:02 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 26 Nov 2015 10:41 pm
Mensajes: 2
Hola;

Quiero vender mi piso al sur de Madrid para comprarme una vivienda en Madrid capital.

He visitado varias inmobiliarias de la zona y estoy decidiéndome entre dos, pero utilizan diferentes estrategias a la hora de vender y no sé por cual decidirme.

Ambas me dan la opción de trabajar en exclusiva (3 meses) o no y ambas cobran un fijo (una 6000 iva incluido y otra 6000 más iva) y se conocen entre ellos.

A) En una me pidieron el precio por el que quería vender y me dijeron que les parecía bien y que siempre se podía bajar porque los compradores además muchas veces quieren que por sistema se les baje el precio.

B) La otra me dice que es mejor ajustar a lo que se está escriturando actualmente en la zona ahora, que si empiezas a bajar los compradores quieren esperar a ver si sigues bajando y al final tienes que vender por debajo de mercado.

Ayer hablé con la B y es cuando me dieron el precio por el que recomendaban que vendiera (100.000 incluyendo su comisión) y hoy la A me llama para ver qué tengo pensado y me comentan que a ver si me puedo pasar un día para que veamos el precio de mercado de la zona , que el precio del que hablamos está por encima de mercado (115000), pero que podemos dejarlo así un tiempo para ir viendo.

Puede que sea cierto que está sobrevalorada, aunque creo que 100.000 es por debajo de mercado. Pero lo cierto es que las dos inmobiliarias me han dado buena espina (otras ya las descarté) y tiene una forma de verlo completamente diferente.

Es cierto lo que me dicen en la B? No puede ser una forma también de vender ellos más rápido? Al fin y al cabo ellos se llevan lo mismo independientemente del precio de venta.

Hay un comercial de redpiso llamándome para venir a ver el piso y bla bla bla.. pero no sé si quedar con ellos porque no suelen hablar bien de ellos y cuando estuve en la oficina no quisieron decirme lo que cobraban, que me lo dicen todo cuando vengan a casa y no me apetece perder el tiempo la verdad.

Agradezco vuestra ayuda por adelantado y si me podéis recomendar inmobiliarias para comprar en Madrid capital (palomeras, carabanchel, tetuan, cidudad lineal.. no creo que me de para otras zonas jj) pues más agradecida todavía.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 27 Nov 2015 10:57 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11684
Ubicación: Barcelona
Yo creo que los dos razonamientos son correctos. Es cierto que para generar visitas a un piso ha de estar a precio de mercado, pero tampoco veo mucha diferencia entre ambos precios, es más, todos los clientes por norma intentan negociar entre un 5-10% sobre el precio de venta, luego está la pericia del comercial para defender el precio.

Entiendo que no te planteas darlo a las dos inmobiliarias y que prefieres hacer una exclusiva con una de ellas, no?

A parte de esto, tienes buenas referencias de ambas, están en tu mismo barrio? Hay otras cosas que se deberían valorar, como los años que llevan en el mercado por ejemplo.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 27 Nov 2015 11:45 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 26 Nov 2015 10:41 pm
Mensajes: 2
Hola;

La ciudad en la que vivo, Parla, no es muy grande, pero ambas venden propiedades en mi zona.

Referencias no he conseguido de ninguna, ni de estas ni de otras, porque cunado preguntas a la gente lo que te dicen es que porqué no lo vendes directamente tu que así no pagas a la inmobiliaria (no es un sector con muy buena fama..).

Sobre este tema, pues aunque a mi me parece mucho dinero, no tengo ni el tiempo de estar contestando ni enseñando la casa a gente que realmente no esté interesada o no pueda comprar y además que creo sinceramente que una buena inmobiliaria lo va a hacer mejor que yo, para qué engañarnos.

Tampoco sé el tiempo exacto que llevan abierto, pero sé que llevan como mínimo el tiempo que llevo viviendo aquí (8 años). Si no han cerrado con la que ha caído encima estos años en el sector es que mal no deben hacerlo.

Lo de trabajar con las dos no lo tengo descartado, por ahora lo tiene anunciado la que me ha dado un precio más alto y si veo que para mediados de diciembre (fecha en la que les he dicho que empezaría a enseñarlo, ya que puede que haya revisión catastral para enero del 2016 y eso bajaría bastante la plusvalía) me comentan que a la gente le parece demasiado caro y no hay gente que lo quiera ver me planteo ponerla en las dos a un precio más bajo.

Lo ciento es que en esto no sabe uno muy bien cómo acertar la verdad.

Alguna recomendación de inmobiliarias para comprar en Madrid capial?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 28 Nov 2015 5:36 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11684
Ubicación: Barcelona
Veo que tus razonamientos son correctos, creo que acertarás con la que escojas.

Respecto a las inmobiliarias en Madrid, lo siento, no te puedo ayudar, yo soy de Barcelona, pero Desert (que es otro forero) sí, a ver si se conecta y te contesta.

Mucha suerte con la venta de tu piso!!!

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 30 Nov 2015 8:51 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7123
Suerte, opino igual que Elisa.
Sí creo que haces muy bien en ponerlo en manos de profesionales.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2016 5:50 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 27 Ene 2016 5:10 pm
Mensajes: 3
Ubicación: Cancún, Quintana Roo
Es buena idea escuchar las opiniones de ambas ya que siempre es bueno escuchar a un profesional, tu puedes optar por mantener tu precio y tener en cuenta que querrán rebajar el precio.

Nosotros como inmobiliaria siempre recomendamos no mantener precios encima del mercado a menos que la propiedad este remodelada, tenga instalaciones especiales de algún tipo o plus que lo amerite

¡¡Mucha suerte!!

_________________
Inmobiliaria en Cancún
Casas en venta
Departamento en renta
Encuentre su propiedad en Cancún, Nosotros le ayudamos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 28 Mar 2016 11:37 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 06 May 2015 9:23 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Barcelona
Algunas inmobiliarias te aceptan precio alto para captar producto.Según la prisa q tengas elige una u otra.Si ajustas a precio de mercado perderás menos tiempo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 30 Mar 2016 11:14 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Cuanto más alto empiece el precio de venta de tu piso, antes se quemará, y ojo, que los anuncios de pisos se queman mucho antes de lo que uno cree. ¿que significa que se quemará? que los posibles vendedores dejarán de valorarlo (será como si el anuncio hubiese dejado de existir), y ojo con bajarlo de 1.000 en 1.000 0 de 3.000 en 3.000 porque le pasará exactamente lo mismo.

La inmobiliaria B te dijo que 100.000 incluyendo su comisión (entiendo que 94K para ti y 6K para ellos, ¿NO? buena comisión la que se llevan, ehhh?). Yo creo que la pregunta clave es: ¿Cuantos inmuebles como el tuyo o muy parecidos al tuyo se están VENDIENDO (no anunciando) en ese precio? Si la respuesta es "muchos" seguro que ese es el precio ajustado, si la respuesta es "pocos" ese precio será alto y te tocará seguir bajando.

Por otra parte, Parla es una de las peores ciudades de la Comunidad de Madrid, tiene una tasa altísima de inmigración, es la población con más paro de la Comunidad de Madrid (lo acabo de leer en un informe), y, debido al trabajo de un familiar muy cercano, se a ciencia cierta que es una ciudad con un índice grande de criminalidad y delincuencia.

Con todos estos antecedentes, veo complicado que en Parla haya muchas ventas de inmuebles y que se concedan muchas hipotecas por la zona, con lo cual, mi consejo es que intentes ajustar a tope el precio a la baja, y si te sale un posible cliente que tenga dinero o posibilidad real de hipotecarse, te adaptes de la mayor forma posible a lo que te ofrezca, porque en Parla si o si, la sarten la tienen por le mango el comprador.

Suerte en tu venta !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 31 Mar 2016 7:49 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Si es tan complicado vender en Parla, el vendedor tendria que estar encantando pagarle 6000 euros iva incluido a la agencia que consiga hacerlo querido Tormenta. :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 31 Mar 2016 10:37 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
Si es tan complicado vender en Parla, el vendedor tendria que estar encantando pagarle 6000 euros iva incluido a la agencia que consiga hacerlo querido Tormenta. :D

Exactamente.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.