Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 24 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016 12:29 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Me parece muy lógica tu propuesta Elisa, pero claro, corres el riesgo que si el comprador va en serio, le puedes quemar con eso de ir por tramos, aunque entiendo lo que dices.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016 11:54 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Que significará eso de si el comprador va en serio... la verdad es que es muy entretenido seguir tus disquisiciones "visilleras". Has tenido noticias de la inmobiliaria que te mandaba whassaps a diario? O ya te ha "cualificado" como cliente difícil (o improbable)?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016 7:01 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Veo que me buscas analisto llegado del norte.

Pregúntale al Maestro, a Elisa, a Arnau, a JR, o a Jesús que qué significa eso de "si el comprador va en serio", seguro que tienen cientos de ejemplos para comentarte amigablemente.

No he tenido noticias de la inmobiliaria que me quería animar a que comprar en B, NO, se debió cansar de mi, eso si, el piso sigue en venta, ha bajado de 295K a 290K, y desde mi modestiiiiisimo punto de vista, están haciendo el canelo (es decir, quemando el anuncio), ¿Por qué? Porque a mi me estaban dispuestos a venderme el piso en 270K, y yo me pregunto, si a mi me lo iban a vender en 270K, porque lo tienen anunciado por 295K (290K desde esta semana) ?????

Si, si, a los españoles les gusta negociar y hay que dejar un buen margen para la bajada y patatín patatán, pero desde el punto de vista de un inculto (yo), las vendedoras se equivocan, ellas están dispuestas a llevarse 270K - 4% de comisión de la inmo (unos 259K), no entiendo como tienen el anuncio en 290K y mientras pagando derrama y 220 euros/mes de comunidad, y mientras todos los posibles compradores esperando la llegada del coletas y sus compinches para que pongan orden..... Están perdiendo el tiempo, no va a aparecer ningún mirlo blanco con 290K, porque si hubiera uno solo, ya habría aparecido con sus 290K cuando el precio eran 295K.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016 8:19 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Tormenta escribió:
Pregúntale al Maestro, a Elisa, a Arnau, a JR, o a Jesús que qué significa eso de "si el comprador va en serio", seguro que tienen cientos de ejemplos para comentarte amigablemente.


Si el comprador, va en serio, negociará. El último piso que he vendido estaba a la venta por 380.000 €, tuve una primera oferta a 340.000 que el propietario no aceptó y parecía que esta era la última oferta del comprador, finalmente lo he cerrado a 360.000 €. Está claro que si a una persona le interesa un piso, negocia y siempre se puede llegar a un punto medio, si ambas partes ponen de su parte.

Respecto a los que dices de tu piso, que acabará bajando a 270.000 te digo, no conozco ese mercado y puede que sea así, pero también puede ser que llegue mañana un comprador y pague 290.000.
En febrero tuvimos un caso muy curioso, una casa catalogada a reformar que llevaba unos meses a la venta y no había manera, pues en 1 semana el propietario se encontró con 3 ofertas en la mesa, una de otra inmo a 310.000, una de un cliente mío a 320.000 y 2 días antes de firmar las arras un compañero presentó una oferta de compra a precio, es decir a 350.000 €.
Así que ya ves, hoy el piso está y mañana ya no.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Abr 2016 7:57 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 25 Ene 2014 9:49 pm
Mensajes: 59
Si un inmobiliario te pide dinero como requisito para pasar una oferta... estás ante un tramposo y sinvergüenza. no sigas tratando con él.
Precisamente hace unos días leí un articulo (creo que de la OCU) en la que prevenían a los consumidores de las tácticas sucias de las inmobiliarias para "trincar al cliente", y este era precisamente el ejemplo que ponian. Decían que era una "Nueva táctica ilegal de las inmobiliarias...", aunque esa treta es más vieja que la pana.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Abr 2016 11:35 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Cagontoo escribió:
Si un inmobiliario te pide dinero como requisito para pasar una oferta... estás ante un tramposo y sinvergüenza. no sigas tratando con él.
Precisamente hace unos días leí un articulo (creo que de la OCU) en la que prevenían a los consumidores de las tácticas sucias de las inmobiliarias para "trincar al cliente", y este era precisamente el ejemplo que ponian. Decían que era una "Nueva táctica ilegal de las inmobiliarias...", aunque esa treta es más vieja que la pana.

Estoy y no estoy de acuerdo.
Hacerlo por costumbre me parece correcto lo que indicas, pero hacerlo en ocasiones especiales cuando detectas que un posible comprador es un "fantasma" que solo pretende hacerte quedar como un idiota delante del propietario, ya que negocias la oferta y después te dice el"tramposo y sinvergüenza" del cliente que se lo pensará, me parece muy acertado para evitar precisamente a estos moscones.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 17 Abr 2016 4:23 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 25 Ene 2014 9:49 pm
Mensajes: 59
DESERT escribió:
Cagontoo escribió:
Si un inmobiliario te pide dinero como requisito para pasar una oferta... estás ante un tramposo y sinvergüenza. no sigas tratando con él.
Precisamente hace unos días leí un articulo (creo que de la OCU) en la que prevenían a los consumidores de las tácticas sucias de las inmobiliarias para "trincar al cliente", y este era precisamente el ejemplo que ponian. Decían que era una "Nueva táctica ilegal de las inmobiliarias...", aunque esa treta es más vieja que la pana.

Estoy y no estoy de acuerdo.
Hacerlo por costumbre me parece correcto lo que indicas, pero hacerlo en ocasiones especiales cuando detectas que un posible comprador es un "fantasma" que solo pretende hacerte quedar como un idiota delante del propietario, ya que negocias la oferta y después te dice el"tramposo y sinvergüenza" del cliente que se lo pensará, me parece muy acertado para evitar precisamente a estos moscones.

Es más simple que todo eso Desrt, NO hay ninguna ley ni recoveco legal que nos permita apropiarnos del dinero ajeno con el pretexto de "presentar una oferta". Es ilegal y no se puede hacer, a no ser que sean unas arras en condiciones... y entonces... ¿tú te comprometes a devolverle el doble en el supuesto de que NO acepten su propuesta? ¿Con qué pretexto te vas a quedar con la pasta?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 17 Abr 2016 8:38 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Cagontoo, cuando firmas las arras en el supuesto que tengas un documento de encargo supongo que luego te las tendrá que firmar el propietario aceptándolas, y si no acepta este porque el precio de la oferta no le satisface no tendrás que devolverla doblada. Aunque si tienes el encargo firmado por un precio tampoco puedes firmar unas arras a la baja unilateralmente porque no estás autorizado para ello salvo que te firmen un encargo nuevo.

Lo que aquí se comenta es coger una reserva si intuyes que te están pasando una oferta sin mucho fundamento y eso te puede hacer perder tiempo, energía y credibilidad ante el propietario si se confirma esa intuición. No tiene por qué ser 3.000€ y no tiene por qué ser una estafa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 17 Abr 2016 11:18 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 25 Ene 2014 9:49 pm
Mensajes: 59
rojiblanco escribió:
Cagontoo, cuando firmas las arras en el supuesto que tengas un documento de encargo supongo que luego te las tendrá que firmar el propietario aceptándolas, y si no acepta este porque el precio de la oferta no le satisface no tendrás que devolverla doblada. Aunque si tienes el encargo firmado por un precio tampoco puedes firmar unas arras a la baja unilateralmente porque no estás autorizado para ello salvo que te firmen un encargo nuevo.

Lo que aquí se comenta es coger una reserva si intuyes que te están pasando una oferta sin mucho fundamento y eso te puede hacer perder tiempo, energía y credibilidad ante el propietario si se confirma esa intuición. No tiene por qué ser 3.000€ y no tiene por qué ser una estafa.

Ya he dicho que unas arras "en condiciones" es una cosa, ya que implica a la propiedad y al oferente, y pedir dinero como condición sine qua non para hacer una oferta es ilegal y una barbaridad, sobre todo porque no es la propiedad la que acepta ese dinero, es el inmobiliario espabilado el que busca quedárselo abusando de la ignorancia del personal, ya que es un documento entre oferente, e inmobiliario espabilado. O sea, que si la propiedad dice que acepta la oferta, ese dinero será un adelanto, vale. y si el oferente cambia de opinión, aún cuando la propiedad este dispuesta a aceptar el precio, es el inmobiliario quién se embolsa la pasta, ya que la propiedad no ha mediado en ese chanchullo.
Yo lo que digo es que si el oferente cambia de opinión NADIE tiene derecho a quedarse su dinero si lo que ha firmado es simplemente el "derecho a pasar una oferta", eso lo sabemos todos de sobra, de ahí que digo que es inútil pedir dinero por ese concepto sabiendo muy bien que no es legal y que no compromete a nadie.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 24 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.