Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Sab, 04 May 2024 11:04 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 10 Abr 2016 6:42 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 04 Abr 2016 4:23 pm
Mensajes: 6
Estoy viendo pisos y me dice la comercial que el precio es negociable y que pase una oferta.

No sé hasta qué punto se puede pasar una oferta a la baja, ¿cuánto es lo habitual?

El piso es un quinto sin ascensor en un barrio semicéntrico de Salamanca. Tiene el tejado y la instalación eléctrica recién reformados pero habría que cambiar el baño, las tuberías y el suelo. La cocina es de butano y no tiene calefacción.

El piso estaba anunciado a 60.000 euros en una inmobiliaria y a 40.000 euros el mismo piso en otra inmobiliaria.

La que me dice que pase una oferta es la que lo tiene en 40.000 euros.

Me da miedo hacer una oferta demasiado baja y perder el piso pero a la vez el hecho de que me hablen de "pasar una oferta" significa que tienen asumido que lo van a bajar.

Os agradecería mucho vuestra opinión.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Abr 2016 9:21 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4840
Un quinto sin ascensor no es un piso vendible.
Si te interesa el piso ofrece 30.000 euros, que aceptaran.

Con toda seguridad que no se venderá fácilmente.


Última edición por Jesus2024 el Lun, 11 Abr 2016 1:19 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Abr 2016 9:46 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Una oferta suele pasarse por lo que se supone que vale realmente la vivienda o un poquito menos.
Asi que depende si el piso esta o no en su precio.
Ahora bien, es cierto que un quinto sin ascensor suele ser dificil de vender. Tambien es cierto que 40000 euros es un "precio bajo" para una vivienda.
Si el barrio te gusta (o sea que no es malo) calcula el coste de las obras y piensa si una vez hechas podrias volver a venderlo sin perder dinero.
Pero si el barrio es malo (ademas de ser un quinto sin ascensor) yo directamente no compraria por muy barato que sea.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Abr 2016 11:51 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 04 Abr 2016 4:23 pm
Mensajes: 6
Muchas gracias.

La zona no está mal; no es céntrico pero queda cerca de todo.

A mí, lógicamente, me gustaría más un pisito en el centro con plaza de garaje, etc, pero tengo una nómina baja y debo elegir entre un piso modesto en propiedad que sea "mi casa" o seguir de alquiler.

Los alquileres en Salamanca están regular: propietarios que se meten en el piso, subidas inesperadas de precio, facturas sospechosas... Aparte de que el propietario prefiere mil veces alquilar a estudiantes.

Ya os contaré qué pasa al final.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Abr 2016 6:31 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Sí, Salamanca está muy orientada a estudiantes.
Ofrece 30.000 euros. Pero piensa si el inmueble lo vas a tener mucho tiempo, porque si no es probable que pierdas dinero si lo tienes que vender a corto plazo. Ten en cuenta también futuras derramas si el inmueble es muy antiguo.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 15 Abr 2016 6:03 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 04 Abr 2016 4:23 pm
Mensajes: 6
Os cuento cómo ha terminado esto.

Hice la oferta de 30.000 y me dijeron que era bajísima, que seguro que no aceptaban y que era más sensato ofrecer 35.000. Le dije a la comercial que mi máximo era 30.000 puesto que había calculado que la obra me iba a suponer mínimo 20.000 y se me pasaba mucho de presupuesto. En realidad yo hubiera aceptado 35.000, pero era cuestión de esperar a ver con qué precio me respondían.

Esa misma tarde me llamó la comercial que me lo dejaban en 32.000, dijo textualmente "los herederos han hablado y están todos de acuerdo". Me llevé una sorpresa, en realidad no esperaba tanta bajada y me hice ilusiones de que finalmente el piso sería para mí.

Esto fue el miércoles; imagino que yo debería haber ido el jueves a dejar la señal, pero la señal eran 3.000 euros y hay que avisar al banco con un día de antelación, así que quedamos para hoy viernes por la mañana que además podían venir mis padres.

La decepción es que uno de los herederos, en vistas de la bajada de precio que habían aceptado sus hermanos, ha decidido comprarlo él pagando su parte a los hermanos así que yo he perdido el piso.

Revisando anuncios he visto en una web que el piso llevaba casi un año en venta (al precio de 60.000). Los herederos han necesitado la intervención de una agencia inmobiliaria y que yo hiciera una oferta para ponerse de acuerdo en algo que deberían haber solucionado entre ellos hace mucho tiempo; imagino que además van a tener que pagar por su trabajo a la inmobiliaria.

Como premio de consolación, y sobre todo porque habían venido mis padres, la comercial nos ha enseñado otro piso similar que dijo que también se podía intentar negociar, etc.

Yo ahora estoy decepcionada y sorprendida; ya no me hago a la idea de cuál podrá ser el precio final de un piso y hasta estoy pensando buscar por encima de mi presupuesto si luego bajan tanto. Sobre todo, estoy triste porque ya me veía viviendo en ese piso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 15 Abr 2016 8:30 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Siempre, pero siempre siempre (al menos en nuestra empresa), no falla, cuando captamos o nos entra un piso para vender que sea de herencia (y últimamente hemos trabajado mucho con este tipo de productos (parecen que se han puesto de acuerdo), como digo siempre, hay que estar preparado para saber por donde te pueden salir uno o parte de los herederos, son las ventas más desagradables y engorrosas (por las horas que te tiras al teléfono hablado con las partes y la de documentación que han de firmarte todos y cada uno de los herederos y el hecho de acordar tiempos de disponibilidades para quedar, y un sin fin de tareas con personalidades opuestas y contrapuestas la mayoría de las veces) como mediador que conozco, las únicas que salen sin problemas-relativamente- (porque al final vender se venden) son las que tienen nombrado un apoderado (un logro el hecho que hayan sido capaces de juntarse para nombrar a uno) y no te tienes que pelear con todos y cada uno de ellos, porque además juntarlos es muy complicado y a veces peligroso para la integridad física.

De modo que no te desanimes y sigue buscando, con suerte no te tropiezas con mas de estos.

Gracias por tenernos informados.

PD: espero que tampoco te cruces con un piso en venta por una pareja de separados o en proceso y que sean mal avenidos :(

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 15 Abr 2016 9:20 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4840
DESERT escribió:
Siempre, pero siempre siempre (al menos en nuestra empresa), no falla, cuando captamos o nos entra un piso para vender que sea de herencia (y últimamente hemos trabajado mucho con este tipo de productos (parecen que se han puesto de acuerdo), como digo siempre, hay que estar preparado para saber por donde te pueden salir uno o parte de los herederos, son las ventas más desagradables y engorrosas (por las horas que te tiras al teléfono hablado con las partes y la de documentación que han de firmarte todos y cada uno de los herederos y el hecho de acordar tiempos de disponibilidades para quedar, y un sin fin de tareas con personalidades opuestas y contrapuestas la mayoría de las veces) como mediador que conozco, las únicas que salen sin problemas-relativamente- (porque al final vender se venden) son las que tienen nombrado un apoderado (un logro el hecho que hayan sido capaces de juntarse para nombrar a uno) y no te tienes que pelear con todos y cada uno de ellos, porque además juntarlos es muy complicado y a veces peligroso para la integridad física.

De modo que no te desanimes y sigue buscando, con suerte no te tropiezas con mas de estos.

Gracias por tenernos informados.

PD: espero que tampoco te cruces con un piso en venta por una pareja de separados o en proceso y que sean mal avenidos :(


Es cierto lo que comenta Desert, totalmente de acuerdo en todo el comentario.

A Teresa1978, que puede que sea una estrategia para que subas el precio y te llamen dentro de unos días diciendo que han cambiado de opinión y que si quieres el piso vale tanto mas.
Si por casualidad pasa lo que te he comentado no lo subas mantén el mismo precio, que lo conseguirás.

Veo muy raro que entre hermanos el interesado en el piso no se lo haya quedado antes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 15 Abr 2016 10:15 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
No es tan raro, hace poco lo hicieron unos debido a los mismo, puestos a bajar me lo quedo yo para mi chico y mientras lo alquilo.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 15 Abr 2016 10:52 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Tampoco lo veo tan raro. Entre 60000 y 32000 la cosa cambia. Debian pensar poder venderlo por 60000 o algo similar y viendo que no, uno de ellos se lo ha quedado.
Referente a que vayan a pagar a la inmobiliaria no te creas...a mi me da que nada.
No te desanimes, asi es la compra de piso. Yo cuando algo no sale pienso que es el destino y que saldra algo mejor :) .
Ademas si se te iba a pasar mucho de presupuesto mejor no meterte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 16 Abr 2016 1:01 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Lo que me extraña es que lo acepten todos, casi siempre salta alguno que le jode que se lo quede otro heredero y rompe la operación o pide más por su parte.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 16 Abr 2016 1:11 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4840
JRODRSAN escribió:
No es tan raro, hace poco lo hicieron unos debido a los mismo, puestos a bajar me lo quedo yo para mi chico y mientras lo alquilo.


Yo lo sigo viendo raro :shock: , teniendo en cuenta que estamos hablando de un quinto sin ascensor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 17 Abr 2016 4:23 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11666
Ubicación: Barcelona
Sí, el tema de la herencias y los divorcios es muy complicado y es bastante habitual que en el último momento alguien se tire para atrás. Hay que sudar para ponerlos a todos de acuerdo y queden contentos.

Y respecto a los que comentas Desert de dar un poder a uno de ellos, eso a veces no es tan fácil y yo lo he vivido en mi familia. Cuando murió mi abuelo, los herederos eramos los nietos, que eramos 6, para que no tuviéramos que ir todos a Notaría, etc (ya se sabe, las gestiones típicas) propuse dar poderes a uno de mis tíos que ya estaba jubilado, pues una de mis primas me dijo que ella sólo daba poderes a su padre, que también trabajaba, así que ya ves, esta sólo se fiaba de su padre :lol: :lol:

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.