Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Dom, 28 Abr 2024 10:48 pm


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 18 Sep 2016 8:39 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 15 Sep 2016 9:09 pm
Mensajes: 3
Acabo de empezar en esto del mundo inmobiliario y estoy trabajando legal pero por mi cuenta vía internet. Seguridad social, seguros, AICAT, seguro de caución, etc... pero después de 1,5 año ahora llevo 6 meses sin hacer nada y me planteo si es posible darme de baja en la seguridad social, hasta que tenga alguna venta o alquiler. Es posible?? perderé la bonificación?? es legal??

Sobretodo no quiero defraudar, ni hacer nada fuera de la ley, pero veo que dentro de unos meses pagaré 268 € por el autónomo y si no hago nada tendré problemas de futuro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 18 Sep 2016 11:55 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4839
yoalca9 escribió:
Acabo de empezar en esto del mundo inmobiliario y estoy trabajando legal pero por mi cuenta vía internet. Seguridad social, seguros, AICAT, seguro de caución, etc... pero después de 1,5 año ahora llevo 6 meses sin hacer nada y me planteo si es posible darme de baja en la seguridad social, hasta que tenga alguna venta o alquiler. Es posible?? perderé la bonificación?? es legal??

Sobretodo no quiero defraudar, ni hacer nada fuera de la ley, pero veo que dentro de unos meses pagaré 268 € por el autónomo y si no hago nada tendré problemas de futuro.


Hola yoalca9.
Te puedes dar de baja cuando quieras, eso implica dejar esta actividad total.
Con respecto a tus preguntas:
1ª No entiendo lo que quieres decir con es posible, te refieres a estar ilegal, si es así NO es posible.
2ª Lógicamente, tendrá que abonar bonificaciones ó ayudas, su parte proporcional.
3ª No.

Espero que le vaya mejor las cosas.
Bienvenido/da al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 21 Sep 2016 9:40 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 15 Sep 2016 9:09 pm
Mensajes: 3
yoalca9 escribió:
Acabo de empezar en esto del mundo inmobiliario y estoy trabajando legal pero por mi cuenta vía internet. Seguridad social, seguros, AICAT, seguro de caución, etc... pero después de 1,5 año ahora llevo 6 meses sin hacer nada y me planteo si es posible darme de baja en la seguridad social, hasta que tenga alguna venta o alquiler. Es posible?? perderé la bonificación?? es legal??

Sobretodo no quiero defraudar, ni hacer nada fuera de la ley, pero veo que dentro de unos meses pagaré 268 € por el autónomo y si no hago nada tendré problemas de futuro.
Jesus2016 escribió:
yoalca9 escribió:
Acabo de empezar en esto del mundo inmobiliario y estoy trabajando legal pero por mi cuenta vía internet. Seguridad social, seguros, AICAT, seguro de caución, etc... pero después de 1,5 año ahora llevo 6 meses sin hacer nada y me planteo si es posible darme de baja en la seguridad social, hasta que tenga alguna venta o alquiler. Es posible?? perderé la bonificación?? es legal??

Sobretodo no quiero defraudar, ni hacer nada fuera de la ley, pero veo que dentro de unos meses pagaré 268 € por el autónomo y si no hago nada tendré problemas de futuro.


Hola yoalca9.
Te puedes dar de baja cuando quieras, eso implica dejar esta actividad total.
Con respecto a tus preguntas:
1ª No entiendo lo que quieres decir con es posible, te refieres a estar ilegal, si es así NO es posible.
2ª Lógicamente, tendrá que abonar bonificaciones ó ayudas, su parte proporcional.
3ª No.

Espero que le vaya mejor las cosas.
Bienvenido/da al foro.


Gracias por la bienvenida, pero estoy un poco pez en temas de foro y papeleo legal con hacienda y la seguridad social como autónomo.

Lo que intento explicar es que si ceso la actividad y la baja de la seguridad social y hacienda; y luego pasado seis meses, llega la temporada de verano y trabajo los alquileres vacacionales, si se puede volver a reanudar la actividad con la misma empresa, razón social, etc, etc. He visto que en mi zona, lloret de mar, en invierno no se trabaja nada y en cambio en verano vamos a tope.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 21 Sep 2016 10:22 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4839
Cuando no tengas trabajo te das de baja en Hacienda y Seguridad Social y cuando veas color te das de alta.
Y la sociedad la dejas sin actividad esos meses.
A efectos de Hacienda, tienes que hacer el resumen anual en enero.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 24 Sep 2016 9:52 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 15 Sep 2016 9:09 pm
Mensajes: 3
Jesus2016 escribió:
Cuando no tengas trabajo te das de baja en Hacienda y Seguridad Social y cuando veas color te das de alta.
Y la sociedad la dejas sin actividad esos meses.
A efectos de Hacienda, tienes que hacer el resumen anual en enero.


Gracias Jesús.si veo que no mejora el mercado, haré eso. Tendré actividad de semana santa a octubre. luego está todo muy parado.

Gracias nuevamente.

Un saludo.yolanda


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 25 Sep 2016 12:00 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4839
No te desanimes Yolanda, los inicios son muy chungos, todos lo hemos pasado.

Lo bueno en este trabajo es que te puede llegar alguna venta ó alquileres inesperados y te solucionan el año.
Sigue luchando, recorta todo lo que puedas en gastos, anunciate en portales gratuitos, donde no tengas que pagar como milanuncios.com, enalquier.com etc..
Te aconsejo que tengas tu propia pagina web.
No se que contarte mas, si necesitas mas información, estamos encantados de poder ayudarte en foro abierto.
Si quieres que te comente, quien somos y como funcionamos, envíame un mensaje privado.

Saludos, Jesús.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2016 9:07 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 25 Ene 2014 9:49 pm
Mensajes: 59
yoalca9 escribió:
Acabo de empezar en esto del mundo inmobiliario y estoy trabajando legal pero por mi cuenta vía internet. Seguridad social, seguros, AICAT, seguro de caución, etc... pero después de 1,5 año ahora llevo 6 meses sin hacer nada y me planteo si es posible darme de baja en la seguridad social, hasta que tenga alguna venta o alquiler. Es posible?? perderé la bonificación?? es legal??

Sobretodo no quiero defraudar, ni hacer nada fuera de la ley, pero veo que dentro de unos meses pagaré 268 € por el autónomo y si no hago nada tendré problemas de futuro.


puedes trabajar legalmente estando de alta fiscal y de baja en la seguridad social. siempre y cuando tus ingresos anuales no rebasen los 12.000 ó 15.000€ (no estoy seguro de la cantidad).
sigues haciendo tus declaraciones con normalidad, pero tienes que saber que si superas esa cantidad tienes que darte de alta inmediatamente en la SS o te crujen.
dices que tienes una bonificación y no sé de qué se trata. eso podría cambiar las cosas. consúltalo con tu asesor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 29 Sep 2016 10:46 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4839
Cagontoo escribió:
yoalca9 escribió:
Acabo de empezar en esto del mundo inmobiliario y estoy trabajando legal pero por mi cuenta vía internet. Seguridad social, seguros, AICAT, seguro de caución, etc... pero después de 1,5 año ahora llevo 6 meses sin hacer nada y me planteo si es posible darme de baja en la seguridad social, hasta que tenga alguna venta o alquiler. Es posible?? perderé la bonificación?? es legal??

Sobretodo no quiero defraudar, ni hacer nada fuera de la ley, pero veo que dentro de unos meses pagaré 268 € por el autónomo y si no hago nada tendré problemas de futuro.


puedes trabajar legalmente estando de alta fiscal y de baja en la seguridad social. siempre y cuando tus ingresos anuales no rebasen los 12.000 ó 15.000€ (no estoy seguro de la cantidad).
sigues haciendo tus declaraciones con normalidad, pero tienes que saber que si superas esa cantidad tienes que darte de alta inmediatamente en la SS o te crujen.
dices que tienes una bonificación y no sé de qué se trata. eso podría cambiar las cosas. consúltalo con tu asesor.


Perdona Cagontoo, pero no es así exactamente, depende para que actividad, si eres inmobiliaria, pones anuncios, carteles y estas en las redes sociales, tienes que estar dado de alta en la Seguridad Social, si ó si.
Hacienda no la dejara que desarrolle esta actividad inmobiliaria sin estar dada de alta en la Seguridad Social.
Otro tema es que fuese un escritor de pacotilla que vende 5 libros al año, ese si puede estar como tu comentas.
Creo que cuando son facturas exporadicas sin estar dado de alta en la Seguridad Social, no se puede facturar con IVA, solamente base imponible y retenciones.
Si tienes una S.L. igual si puede estar dada de alta la actividad inmobiliaria y tu estar de baja en la Seguridad Social, pero como tengas una inspección se te caen los palos del gango.

Yo no recomiendo en ningún caso estar sin dar de alta en la Seguridad Social.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 30 Sep 2016 9:04 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 25 Ene 2014 9:49 pm
Mensajes: 59
Jesus2016 escribió:
Cagontoo escribió:
yoalca9 escribió:
Acabo de empezar en esto del mundo inmobiliario y estoy trabajando legal pero por mi cuenta vía internet. Seguridad social, seguros, AICAT, seguro de caución, etc... pero después de 1,5 año ahora llevo 6 meses sin hacer nada y me planteo si es posible darme de baja en la seguridad social, hasta que tenga alguna venta o alquiler. Es posible?? perderé la bonificación?? es legal??

Sobretodo no quiero defraudar, ni hacer nada fuera de la ley, pero veo que dentro de unos meses pagaré 268 € por el autónomo y si no hago nada tendré problemas de futuro.


puedes trabajar legalmente estando de alta fiscal y de baja en la seguridad social. siempre y cuando tus ingresos anuales no rebasen los 12.000 ó 15.000€ (no estoy seguro de la cantidad).
sigues haciendo tus declaraciones con normalidad, pero tienes que saber que si superas esa cantidad tienes que darte de alta inmediatamente en la SS o te crujen.
dices que tienes una bonificación y no sé de qué se trata. eso podría cambiar las cosas. consúltalo con tu asesor.


Perdona Cagontoo, pero no es así exactamente, depende para que actividad, si eres inmobiliaria, pones anuncios, carteles y estas en las redes sociales, tienes que estar dado de alta en la Seguridad Social, si ó si.
Hacienda no la dejara que desarrolle esta actividad inmobiliaria sin estar dada de alta en la Seguridad Social.
Otro tema es que fuese un escritor de pacotilla que vende 5 libros al año, ese si puede estar como tu comentas.
Creo que cuando son facturas exporadicas sin estar dado de alta en la Seguridad Social, no se puede facturar con IVA, solamente base imponible y retenciones.
Si tienes una S.L. igual si puede estar dada de alta la actividad inmobiliaria y tu estar de baja en la Seguridad Social, pero como tengas una inspección se te caen los palos del gango.

Yo no recomiendo en ningún caso estar sin dar de alta en la Seguridad Social.


Jesús te equivocas. excepto tener una oficina en la calle todo lo demás se puede ( y se debe) hacer exactamente igual; IVA, IRPF, anuncios, redes, pagina web, etc.
te lo digo con toda seguridad porque conozco gente que lo está haciendo así asesorados por sus respectivos gestores fiscales.
yo se lo pregunté también a mi asesor hace bien poco y no solo me lo confirmó, sino que él está en esa misma situación porque solo trabaja telemáticamente y no tiene mucho trabajo, ya que lleva poco tiempo (y a mí me factura sus honorarios +IVA-IRPF, todo legal y sin problemas).
pregúntaselo a tu asesor cuando hables con él (aunque muchos asesores también lo ignoran).
lo que no recuerdo es si el tope eran 12 ó 15.000€ de ingresos anuales.
el inconveniente que puede tener es la bonificación esa que no sé de qué se trata ni si está vinculada a la obligatoriedad de estar dada de alta en la SS.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 30 Sep 2016 10:35 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4839
Conozco casos de estos por su puesto, una inmobiliaria que colaboramos mutuamente en algunas cosas tienen una S.L. y no están en la Seguridad Social ninguno de los socios y no tienen empleados.
Tienen oficina física atención al publico.
Y por otro lado, los que comentas, si se ponen enfermos, tienen los mismos derechos en los hospitales que los que estamos cotizando?
Mi gestor me dice, que hay que estar dado de alta en la Seguridad Social.

Tengo dudas.
El día que tengan una inspección de la Seguridad Social, no se que puede pasar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 01 Oct 2016 4:54 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 25 Ene 2014 9:49 pm
Mensajes: 59
Jesus2016 escribió:
Conozco casos de estos por su puesto, una inmobiliaria que colaboramos mutuamente en algunas cosas tienen una S.L. y no están en la Seguridad Social ninguno de los socios y no tienen empleados.
Tienen oficina física atención al publico.
Y por otro lado, los que comentas, si se ponen enfermos, tienen los mismos derechos en los hospitales que los que estamos cotizando?
Mi gestor me dice, que hay que estar dado de alta en la Seguridad Social.

Tengo dudas.
El día que tengan una inspección de la Seguridad Social, no se que puede pasar.


lo de ser SL y encima con oficina pública si que no lo veo posible sin hacer algún tipo de trampa.
en el caso de un autónomo el proceso es el siguiente: darse de baja en la SS y hacienda al mismo tiempo e inmediatamente darse de alta solo en hacienda y trabajar como siempre; facturando con los impuestos y retenciones que correspondan. es tan sencillo como eso.
si tu asesor te dice que esto no es posible te aconsejo que cambies de asesoría.
respecto a ser atendido por la SS... pues si uno es español tiene sanidad universal y gratuita desde que nace hasta que muere al margen de su situación laboral, al menos eso es lo que pone en la constitución y así es efectivamente. claro que cuando uno se da de baja como ocurriría en este caso -lo mismo que cuando uno se queda en el paro- tiene que notificarlo y listo, no cambia nada y, sigue teniendo la misma cobertura que el resto de los españoles.
y claro que tiene exactamente los mismos derechos en los hospitales y demás instituciones sanitarias que los que cotizan ¿acaso los parados no son atendidos en igualdad de condiciones?
el gobierno lo que persigue con esto es recaudar unos impuestos que de otro modo serían evadidos por el trabajo sumergido. además de esta manera pagan impuestos y se están perjudicando a sí mismos por no estar cotizando a la SS, lo que les perjudicará el día que se jubilen.
creo que esto no lo hace nadie por defraudar, sino por necesidad, ya que tienen la oportunidad de seguir trabajando hasta que pase la mala racha y levanten cabeza.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 01 Oct 2016 10:37 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pues esta muy bien porque se ahorran una pasta con el autonomo :evil:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 05 Oct 2016 8:02 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 25 Ene 2014 9:49 pm
Mensajes: 59
Arnau escribió:
Pues esta muy bien porque se ahorran una pasta con el autonomo :evil:

nunca se sabe si uno tendrá que echar mano de este apaño algún día, a mí no me parece mal que lo permitan.
lo que sí me disgusta de verdad son los ritabarberazos, eres, y demás cabronadas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.