Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 14 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2016 12:27 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 19 Oct 2016 12:07 pm
Mensajes: 4
Hola, primero decir que soy novata en el sentido de contratar gente. E abierto una inmobiliara (franquicia) y estaba pensando en contratar a alguien para que me echara una mano para captar clientes y alquilar y vender pisos, pero acabo de empezar y la cosa no esta como para tirar cohetes, entonces había pensado en contratar a alguien que sea autónomo y si la cosa va bien hacerle contrato, pero claro tampoco quiero aprovecharme de esa persona. Entonces mi pregunta es la siguiente. Si contrato un autónomo cuanto tengo que darle de comisión por un alquiler o por una venta? Y si le hago contrato las comisiones son las mismas?.
Ya que estoy el curso que tengo hecho no me a servido de mucho y creo que a la hora de captar gente o no me aclaro yo o no me entienden, me ayudais si hay alguna frase que atraiga a la gente a la hora de llamarlas por teléfono?. Y la publicidad? como podría usar la publicidad, estoy haciendo carteles pequeños para dejarles por los buzones. Muchas gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2016 7:02 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
No se entiende muy bien lo que preguntas, lo de contratar como autónomo sí, pero lo de la llamada no sé si te refieres a la llamada de candidatos al puesto o si a llamadas de clientes (que pueden ser compradores o vendedores).

Tampoco dices en que zona o país estás. Si es en España la principal diferencia que tienes cuando contratas a alguien no autónomo es que además del sueldo tienes que pagar tú su seguridad social, calcula que un 30% sobre el salario bruto que le pagues. Está claro que las comisiones en este caso serán menores que si hacéis un contrato mercantil y él es autónomo. Las cantidades como todo son negociables, dependerán de lo que tú le ofrezcas y las posibilidades de negocio que existan.

De todas formas tampoco dices qué franquicia has contratado, se supone que ellos te enseñan como funcionar y tendrán un servicio de asesoramiento para resolver tus dudas. Supongo que algo les habrás pagado ya y algo tendrás que pagar mensualmente. En parte es para esto, porque por mucho curso inicial que hayas hecho, al principio vas a tener no una sino infinitas dudas. Por ejemplo, eso que dices de la llamada y del buzoneo son algunas de las cosas que te tienen que explicar para que no vayas dando palos de ciega.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2016 9:48 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4831
Hola Vero 29.
Por las explicaciones, da la sensación que te has metido en un mundillo desconocido para ti.
Ten cuidado, porque si no lo dominas bien puedes perder mucho dinero.
El primer fallo que veo es coger una franquicia sin tener conocimientos en el sector.
Hay un libro en el mercado que se titula: ¿Por qué fracasé en mi FRANQUICIA?
Lo escribió un amigo mío, Juan Luis Miravet, te recomiendo que lo leas.
Imagino que habrás echo un pequeño estudio de mercado de tu zona, habitantes, inmobiliarias, etc…
Antes de contratar personal, te recomiendo que realices colaboraciones con alguna inmobiliaria de la zona, para que vallas cogiendo experiencia.
Si puedes nos facilitas mas datos de tu ciudad ó población, habitantes, inmobiliarias, etc… y poco a poco te iremos ayudando.

Saludos y bienvenida al foro.


Última edición por Jesus2024 el Lun, 24 Oct 2016 10:26 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 20 Oct 2016 2:25 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 19 Oct 2016 12:07 pm
Mensajes: 4
Vivo en valladolid. No tengo experiencia en inmobiliarias si que es verdad que trabaje unos meses en una inmobiliaria del barrio donde vivo y me llamo la atención, pero no me enseñaron mucho, solo me pusieron en una mesa y estube llamando por teléfono a un montón de números de teléfono y si que es verdad que llegue a firmar un par de contratos de alquiler y algún contrato de arras. Valladolid tiene una población más o menos de 300.000 mil habitantes.La verdad que la franquicia (prefiero no dar nombres) les e mandado correos y e hablado con ellos pero no me solucionan mucho las dudas me dan opciones, pero quiero hacer las cosas bien.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 20 Oct 2016 6:26 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
Igual te has precipitado poniéndote por tu cuenta entonces, no sé qué te aporta la franquicia entonces. Y ojo me parece que no solo es malo para ti que te dejen sola ante el peligro en el ruedo, con todos los miuras corriendo a la vez y sin capote, sino también malo para ellos porque tú eres la imagen de su marca en tu localidad.

Por mucho que parezca desde fuera que el sector vuelve a estar boyante por la de inmobiliarias que están abriendo no es así ni mucho menos, una venta cuesta sangre, sudor y lágrimas. Y aunque de chiripa puede salir una operación estas no ocurren por arte de magia, hay que saber de qué va el tema porque pueden darse como comprobarás casi infinitas situaciones para las que dadas las primeras preguntas que has hecho no estás preparada, al menos a día de hoy.

Mi consejo es que te formes todo lo que puedas, para eso acércate a por ejemplo el colegio de apis de valladolid o similar y pregunta sobre algún curso de formación, libros, apuntes o lo que sea sobre todo lo que necesitas saber en materia de leyes, contratos, valoraciones, marketing, negociaciones, impuestos, etc.

Y deberías plantearte buscar un mentor (alguien ya jubilado que sepa del tema) o asesor (algún agente o abogado) al que puedes consultar cuando se te planteen las dudas.

En fin, suerte y ánimo. Y ten muy controlados los gastos sobre todo al principio, hasta ver si realmente este proyecto tiene sentido para ti. Si ves que no consigues ingresos mi consejo es que cierres cuanto antes porque así dolerá menos a tu bolsillo y ya podrás volver a intentarlo cuando estés más preparada y la coyuntura sea más favorable.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 20 Oct 2016 9:35 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Totalmente de acuerdo con los compañeros.
Esta claro que estas franquicias van a lo que van...dinero.
Lo que no entiendo es lo que dice Rojiblanco, para ellos un franquiciado mal preparado es una mala imagen.
Reduce gastos un máximo, no cojas a nadie de momento. Trabaja mucho y formarte más.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2016 7:36 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
Me refiero al tipo de franquicia, si el objetivo es pillar cuanta más pasta mejor está claro que venderán su franquicia a cualquiera que esté dispuesto a apoquinar. Esto indica el tipo de franquicia que se trata porque si no les importa su imagen de marca mucho menos les va a importar lo que les pase a sus franquiciados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2016 7:42 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Me he expresado mal Rojiblanco, lo que queria decir es que estoy de acuerdo contigo.
Y no llego a entender esta franquicia que "contrata" franquiciados con muy poca experiencia.
Si alguien tuviera que representar mi marca te aseguro que antes comprobaria que esta persona entienda del negocio a la perfeccion y que sus valores y principios sean similares a los mios.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2016 8:03 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4831
Arnau escribió:
Me he expresado mal Rojiblanco, lo que queria decir es que estoy de acuerdo contigo.
Y no llego a entender esta franquicia que "contrata" franquiciados con muy poca experiencia.
Si alguien tuviera que representar mi marca te aseguro que antes comprobaria que esta persona entienda del negocio a la perfeccion y que sus valores y principios sean similares a los mios.


Totalmente de acuerdo Arnau, pero desgraciadamente hoy no miran eso, quieren ganar dinero rápido y punto, aunque sea arruinando a otros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 21 Oct 2016 8:52 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Cierto Jesus pero a la larga se pueden arruinar a ellos mismos.
Pero bueno, ya habran pillado lo suyo y montaran otra cosa o lo mismo con otro nombre.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 23 Oct 2016 12:38 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 19 Oct 2016 12:07 pm
Mensajes: 4
E estado hablando estos días con la franquicia y el viernes y sábado vino una compañera que tiene otra franquicia en salamanca para explicarme un poco todo lo que al principio se debe saber, parece que a dado algún fruto porque al menos e conseguido tener un par de visitas para el lunes, ahora ya depende de mi. Bueno le e comentado también el tema de la contratación y hacienda pero no me a quedado muy claro. Según me comento si contrato a alguien la comisión la tengo que poner yo lo que quiera dar pero claro mi duda es ¿lo que yo quiera dar? No quiero pasarme pero tampoco no llegar y que piensen que les estoy engañando, que comisión me aconsejáis vosotros?.

Y el tema de hacienda me comento que los alquileres no se cobraba el iva, pero claro en haciendo me dijeron que si tenia que declarar el iva, si no lo cobraba tendría que salir del precio total del alquiler, pero la compañera me dijo que al no cobrar iva no se declaraba, pues no me queda claro, porque si yo por ejemplo alquilo un piso de 400 euros sin iva yo tengo que declararlo igual. Estoy un poco liada en ese tema....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 23 Oct 2016 1:53 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
Porcentaje de comisión está claro que lo que pacteis entre las partes, para mí una cuestión importante es con quien estés negociando, me refiero a su valía, mejor en tu situación actual que des un porcentaje alto a alguien que valga y venda y facture que no que racanees el porcentaje y te quedes con un maula que no venda nada. Al final para que ese porcentaje ese tenga sentido tiene que haber operaciones. Para ti mejor quedarte un porcentaje más bajo de mucho que quedarte un porcentaje muy alto de nada, no sé si me explico.

Respecto al IVA de los alquileres estás mezclando varios conceptos. Una cosa es si el recibo del alquiler que se paga cada mes lleva IVA que dependerá del tipo de arrendamiento de que se trate. Así el alquiler de una vivienda entre particulares no lleva IVA. Pero tu comisión por el arrendamiento sí que está sujeta a IVA, luego debieras emitir una factura por la mensualidad que cobras y añadirle un 21% por ese concepto. Otra cosa es que negrees asumiendo las consecuencias que puedes tener si te pillan.

PD: Cuando redactes un contrato ten más cuidado con la ortografía que al escribir en el foro, algunas faltas acen daño a los ojos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 23 Oct 2016 2:41 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 19 Oct 2016 12:07 pm
Mensajes: 4
Primero antes de todo pedir perdón por las faltas de ortografía, escribo muy deprisa y no me fijo.
Segundo dar las gracias por todos los comentarios. Me a quedado las cosas más claras. Gracias a todos y esperemos que todo salga bien y si no tampoco es que aya tenido que invertir mucho más que nada tiempo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 23 Oct 2016 11:00 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Puufff, me sabe mal vero29 pero te veo muy verde para que esto salga bien.
Ojala me equivoque. Suerte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 14 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.