Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 26 Ene 2017 9:02 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 18 Ene 2017 4:46 pm
Mensajes: 31
Buenas, el otro día hablando con el gerente de una inmobiliaria de mi barrio, me contó que no era posible abrir una inmobiliaria en la misma calle (puntualmente a menos de 200mts) donde ya haya otra inmobiliaria abierta, pero que eso no afectaba si una de las inmobiliarias se encuentra en una planta de un edificio de oficinas (es decir que no tiene salida directa a pié de calle)... pero no ha sabido darme el fundamento legal o la regla que rige eso...

Podrías decirme si este señor está en lo cierto o "desvaría" jeje, porque me parece interesante saberlo incluso a la hora de poner en alquiler locales, y así saber asesorar a los posibles clientes.

Si no me he sabido explicar, por favor decidme y lo arreglo ;-)

gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 26 Ene 2017 10:19 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Y que te va a decir el gerente, te cuenta esta película porque no quiere competencia al lado.
Pueden poner todas las inmobiliarias, todos los bares ó todas las tiendas de ropa, calzado, tiendas de informática etc... que quieran en la misma calle.
Siempre con la autorización del ayuntamiento.
No hay nada que lo prohíba, que yo sepa.
Los ayuntamientos miran mucho al conceder las licencias a los bares y hostelería para que la zona no este demasiado cargada y evitar ruidos y molestias a los vecinos.
Mi ciudad con 75.000 habitantes en los años de bonanza inmobiliaria (anterior a 2007) había 200 inmobiliarias, calles con 4 o 5 inmobiliarias una enfrente de la otra. Tecnocasa por ejemplo tenia 6 oficinas, hoy no tiene ninguna.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 26 Ene 2017 10:52 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
:D pues sera donde vive este Sr., si se da un paseo por algunas zonas de por aqui le da un infarto :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 27 Ene 2017 2:41 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 18 Ene 2017 4:46 pm
Mensajes: 31
Gracias Jesús y Arnau! :smt006

Me parecía raro, pero como lo decía tan seguro... de hecho, me decía que era una normativa municipal que sólo afectaba a ese municipio (Terrassa) que es una ciudad que está en Barcelona, me decía que en los municipios colindantes no pasaba, sólo allí...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 27 Ene 2017 9:03 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
MADESIGN escribió:
Gracias Jesús y Arnau! :smt006

Me parecía raro, pero como lo decía tan seguro... de hecho, me decía que era una normativa municipal que sólo afectaba a ese municipio (Terrassa) que es una ciudad que está en Barcelona, me decía que en los municipios colindantes no pasaba, sólo allí...


Me parece un poco extraño, pero ojo, las corporaciones en los ayuntamientos son mas raras que un gato verde.
Si en cualquier ayuntamiento, al mas tonto se le ocurre una payasada (que suele ser frecuente) lo pone en conocimiento de la corporación municipal y por mayoría lo aprueban, eso es una Normativa que va a misa.

Con esto te quiero decir que me queda la duda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 27 Ene 2017 9:29 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
MADESIGN escribió:
Gracias Jesús y Arnau! :smt006

Me parecía raro, pero como lo decía tan seguro... de hecho, me decía que era una normativa municipal que sólo afectaba a ese municipio (Terrassa) que es una ciudad que está en Barcelona, me decía que en los municipios colindantes no pasaba, sólo allí...


Conozco Terrassa y desde luego hay varias inmobiliarias en la misma calle (no se si a mas de 200 m). Sin ir más lejos en la calle Portal de Sant Roc tienes a Vidal Gomà i un poco más ariba Finques Catalanes y enfrente de esta hay otra que no sé cómo se llama.
Igualmente, para salir de dudas, pregunta en el Ayuntamiento.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 29 Ene 2017 11:34 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Apunta la matrícula de ese competidor porque probablemente te intentará meter más goles...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 31 Ene 2017 12:02 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 18 Ene 2017 4:46 pm
Mensajes: 31
Gracias a tod@s por los comentarios, he seguido averiguando y hablando con un abogado me dijo que se ve que esa "regla" si que ha existido hace unos años en Terrassa, pero que finalmente la han quitado (porque me imagino que efectuaba a la libre competencia).

nuevamente gracias a tod@s!! llegue a este foro por casualidad, pero es muy guay :D !


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.