Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024 10:22 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 01 Feb 2017 2:52 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 01 Feb 2017 2:06 am
Mensajes: 1
Buenas a Todos,

Os expongo el problema que ha surgido con una inmobiliaria de Mallorca. Mis padres contrataron sus servicios y de forma verbal estipularon el precio que ellos pedían por la casa (225.000 €). Se procedió a la firma por parte de mis padres y del agente a la correspondiente NOTA DE ENCARGO con exclusiva. Por error o por fiarse del agente inmobiliario, dentro de esos 225.000 (precio fijado en contrato) había que descontarles los honorarios que se tratan nada más y nada menos de un 6% + IVA (impresionante, cuando lo leí no pude entender como habían fijado semejante burrada).

El caso es que mis padres se dieron cuenta que estaban "regalando" la casa y al mes y medio se reunieron con el agente pero claro, al haber firmado, no pretendían solventar ni modificar nada. Sólo podiamos esperar y rezar para que no la vendieran.

Posteriormente y tras acudir a un abogado se envió un burofax al agente inmobiliario informando que a partir de la fecha, el precio queda nuevamente fijado en 243.000 que es lo que piden mis padres + honorariospero nunca recibimos respuesta alguna a dicho burofax emitido por el abogado.

Pues bien, se siguen recibiendo las visitas a la vivienda y la exclusiva finalizaba el día 20/01/2017. Cual es nuestra sorpresa que se nos informa por whatsapp el día 19/01/2017 diciendo que nos han enviado un burofax y que no queremos recogerlo, cosa que no es cierto por que ni lo sabíamos y no todos los día abrimos el buzón de casa. En efecto en el buzón había un aviso del dia 17/01/2017.

Recogen el burofax en la mayor brevedad posible (el lunes 23). El en cual pone que han "localizado" un comprador y que ha depositado en su oficina la cantidad de 500€ (irrisorio), diciendo que si no continuamos con la operación o no les pagamos los honorarios, se verán obligados a demandar.

Mencionar que mis padres ni conocen al comprador, ni han recibido la señal, ni han visto el documento de firma de dicha entrega de señal ni nada. Lo único es que en la nota de encargo hay una clausula que dice " EL CLIENTE AUTORIZA AL AGENTE A SOLICITAR LA ENTREGA DE ARRAS O SEÑAL" pero no se hasta que punto tienen potestad para llevar a cabo dicho contrato sin ser propietarios y sin la intervención de mis padres.

Lo último señalar que el contenido de dicho burofax tuvo conocimiento fuera del plazo de la exclusiva, por lo que carecerá de validez al tener caracter recepticio, es decir, surge efecto en el momento que su destinatario tiene conocimiento de su contenido.

Vamos, una movida y todo por firmar y fiarse de lo que habían hablado. El tema es que nos están presionando para pagar sus honorarios o demandarán porque según ellos han hecho su trabajo. Bajo mi punto de vista, a mala fé y todo esto suponiendo que exista ese comprador.

Ellos argumentan que han realizado la operación dentro del plazo, que al enviarse por burofax premium ya es valido desde el dia que lo enviaron y que tb lo han notificado por whatsapp dentro del plazo. Aunque creo que dicha plataforma no es un medio de notificación fehaciente.

Creeis que tienen derecho a percibir esos honorarios sólo por el mero hecho de recibir una señal por parte de un comprador sin la intervención de mis padres en ese contrato??

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 01 Feb 2017 11:37 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
El burofax en el que poniais las nuevas condiciones es anterior, no? Entiendo que da igual que no hayan contestado, el hecho es que está notificado y eso serviría como prueba en un hipotético juicio que dudo mucho que llegase a celebrarse.

Yo les diría de palabra que firmais las arras (y no de 500€ sino una cantidad significativa de por ejemplo el 10% de la operación) en su oficina y con el dinero y los clientes delante. Hasta entonces y hasta que no las firmen tus padres ese piso no está vendido ni el encargo realizado.

Y les diría que si pretendiesen que el precio final sea 225.000€ entonces tendrán que rebajar significativamente su comisión. Dejarla por ejemplo en 3.000€.

Pero como digo dudo mucho que os demandasen si la situación es como la has contado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017 10:57 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Tus padres tendrían que tener más cuidado antes de firmar este tipo de documento.
Ahora bien, tampoco comparto la supuesta actuación de esta agencia.
Antes de meterse en follones hay que hablar las cosas y llegar a punto de entendimiento.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017 11:46 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Bajo mi punto de vista, creo que si es verdad que hay un comprador, tus padres tienen que llevar la operación a delante, y la proxima vez que se fijen bien lo que van a firmar, axesorados siempre por Ud.

Si siguen para adelante, se vera si es verdad que hay compra-venta ó es un farol de la inmobiliaria, que quiera cobrar unos honorarios por la cara.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.