Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 18 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017 8:00 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 29 Ene 2017 12:42 pm
Mensajes: 6
Hola muy buenas, pues ya lo dice el título... pero voy a explicar un poco mi situación.
Nunca había trabajado como comercial, ni como comercial inmobiliario. El caso es que me quedé en el paro y como siempre me había llamado el sector y me considero emprendedor pues me lancé en un proyecto.

Me franquicié en una inmobiliaria low cost sin necesidad de local, pagando unos 250€ al mes por los derechos de usar la marca, formación online y uso del CRM o software inmobiliario, así como de un departamento jurídico para cualquier duda.
Pero también tenia q pagarme yo el merchandising (tarjetas, carpetas corporativas etc...)

El caso es que he estado tres meses y me he desvinculado porque solo he conseguido 1 alguiler (quizás tambien por la época en la que lo emprendí, en plenas Navidades... Noviembre, Diciembre y parte de Enero) y al final me llevaba más gastos que ingresos.

El tema está en que quiero seguir en el sector porque me gusta, y quiero seguir creciendo en él pero creo que sería mejor hacerlo en una agencia contratado con un fijo + comisiones que hacerlo de autónomo, para ir aprendiendo bien y el día de mañana dar el salto como la mayoría hace.

Debería hacerlo así?
Porque hay muchas agencias que me ofrecen trabajar como autónomo en plan Remax... pero creo que con tan poca experiencia me voy a comer los mocos...

Comentar que tengo 33 años y resido en Madrid.

NECESITO CONSEJO POR FAVOR.

Muchas gracias si has leído hasta aquí.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017 10:15 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Nekrosan escribió:
Hola muy buenas, pues ya lo dice el título... pero voy a explicar un poco mi situación.
Nunca había trabajado como comercial, ni como comercial inmobiliario. El caso es que me quedé en el paro y como siempre me había llamado el sector y me considero emprendedor pues me lancé en un proyecto.

Me franquicié en una inmobiliaria low cost sin necesidad de local, pagando unos 250€ al mes por los derechos de usar la marca, formación online y uso del CRM o software inmobiliario, así como de un departamento jurídico para cualquier duda.
Pero también tenia q pagarme yo el merchandising (tarjetas, carpetas corporativas etc...)

El caso es que he estado tres meses y me he desvinculado porque solo he conseguido 1 alguiler (quizás tambien por la época en la que lo emprendí, en plenas Navidades... Noviembre, Diciembre y parte de Enero) y al final me llevaba más gastos que ingresos.

El tema está en que quiero seguir en el sector porque me gusta, y quiero seguir creciendo en él pero creo que sería mejor hacerlo en una agencia contratado con un fijo + comisiones que hacerlo de autónomo, para ir aprendiendo bien y el día de mañana dar el salto como la mayoría hace.

Debería hacerlo así?
Porque hay muchas agencias que me ofrecen trabajar como autónomo en plan Remax... pero creo que con tan poca experiencia me voy a comer los mocos...

Comentar que tengo 33 años y resido en Madrid.

NECESITO CONSEJO POR FAVOR.

Muchas gracias si has leído hasta aquí.


Claro hay esta la clave, donde te van a contratar?.
Mi consejo es que te busques la vida como todos, sigue de autónomo, capta pisos en venta y en alquiler, anuncia esos pisos en portales gratuitos tipo milanuncios.com, enalquiler.com, ventadepisos.com, etc..
Trabaja desde tu casa de momento, olvídate de franquicias ni de historias, en resumidas cuentas, gastos MÍNIMOS, autónomos, teléfono y poco mas, veras como tiras para adelante.
Y las dudas que tengas, comentarlas en el foro, estamos aquí para ayudar desinteresadamente a foreros como tu.
Te deseo suerte, y bienvenido al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017 10:31 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 29 Ene 2017 12:42 pm
Mensajes: 6
Jesús, entonces, no me recomiendas que trabaje en agencia con contrato laboral?
Buf..que lío tengo.
Hay una inmobiliaria que me ofrece trabajar los 3 primeros meses de freelance cobrando el 40% de lo que facture para "probarme" y si les intereso al 4 mes me pasan a plantilla con fijo+ variables.

Es esto a lo que te refieres?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017 10:38 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Yo te aconsejo lo que te he puesto antes.
Lo que cuentas de tres meses, no vas a ganar ni para pipas.
Pero tu mismo, si te dan un 40% resta 21% de IVA, que te va a quedar?
Prueba por tu cuenta, capta pisos, valor y al toro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017 10:47 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 29 Ene 2017 12:42 pm
Mensajes: 6
Jesus2017 escribió:
Yo te aconsejo lo que te he puesto antes.
Lo que cuentas de tres meses, no vas a ganar ni para pipas.
Pero tu mismo, si te dan un 40% resta 21% de IVA, que te va a quedar?
Prueba por tu cuenta, capta pisos, valor y al toro.


Pero vamos a ver, que creo q no me entero....
Para poder trabajar por mi cuenta como dices tendré que tener una "marca" no? Es que no te entiendo lo q me quieres decir.
Yo de la nada no puedo hacerme intermediario porque la gente exigirá unas garantías. Perdona pero es que no me ha quedado claro tu opinión.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017 11:14 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Alucino con estas franquicias! Demuestran que van a lo que van cogiendo a gente sin ningun tipo de experiencia. Eso si en un par de años vaya "nombre" van a tener.

Personalmente creo que antes de lanzarte como te comenta Jesus empezaria a trabajar en una agencia para ir cogiendo experiencia. Ahora bien, supongo que encontrar una que te de fijo mas variable no debe ser facil. La mayoria deben proponerte que te hagas autonomo y que vayas a comision.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017 11:17 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Yo lo que creo es que no tienes experiencia en el sector y así no te puedes tirar a la piscina, con o sin marca.

Personalmente te recomendaría que empezaras a trabajar en una agencia seria, donde alguien se vaya a ocupar de enseñarte la profesión. El problema es que, tal como está el panorama, no sé si vas a encontrar eso.
Parece que a muchas agencias, sobretodo estas nuevas que han salido como champiñones, sólo les preocupa tener comerciales autónomos para que entren pisos de amigos y conocidos y punto. Luego estará el comercial con más experiencia que los venderá y tú no verás un duro.

Pero insisto en lo que te he dicho, busca trabajo en inmobiliarias que lleven años en el sector y sean serias y profesionales, nada de franquicias.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2017 11:39 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 29 Ene 2017 12:42 pm
Mensajes: 6
Elisabcn escribió:
Yo lo que creo es que no tienes experiencia en el sector y así no te puedes tirar a la piscina, con o sin marca.

Personalmente te recomendaría que empezaras a trabajar en una agencia seria, donde alguien se vaya a ocupar de enseñarte la profesión. El problema es que, tal como está el panorama, no sé si vas a encontrar eso.
Parece que a muchas agencias, sobretodo estas nuevas que han salido como champiñones, sólo les preocupa tener comerciales autónomos para que entren pisos de amigos y conocidos y punto. Luego estará el comercial con más experiencia que los venderá y tú no verás un duro.

Pero insisto en lo que te he dicho, busca trabajo en inmobiliarias que lleven años en el sector y sean serias y profesionales, nada de franquicias.


Vale muchas gracias por contestar!
Haré así entonces.
Resumiendo... intento empezar en agencias con contrato laboral para ir aprendiendo y me olvido de las de trabajar como autónomo o freelance, no?

Supongo también que me olvido de las típicas Tecnocasa, RedPiso, Remax (éstas de autónomo pero es q no paran de llamarme y decirme que formándome bien ellos llegaré pronto al éxito) etc...

Gracias!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2017 9:07 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Nekrosan escribió:
Supongo también que me olvido de las típicas Tecnocasa, RedPiso, Remax (éstas de autónomo pero es q no paran de llamarme y decirme que formándome bien ellos llegaré pronto al éxito) etc...


Dudo mucho que este tipo de empresas te sirvan para aprender algo.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2017 9:53 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Elisabcn escribió:
Nekrosan escribió:
Supongo también que me olvido de las típicas Tecnocasa, RedPiso, Remax (éstas de autónomo pero es q no paran de llamarme y decirme que formándome bien ellos llegaré pronto al éxito) etc...


Dudo mucho que este tipo de empresas te sirvan para aprender algo.


Aprender poco, y ganar dinero, menos todavía.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2017 11:57 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 29 Ene 2017 12:42 pm
Mensajes: 6
Entonces por lo que me estáis comentando... solo me quedan las inmobiliarias de barrio y tener la suerte de que me quieran coger y seguir formándome, y con contrato laboral...
Porque según vuestros consejos pocas opciones más quedan, no?

Tan difícil es? Estoy alucinando en serio, se le quitan a uno las ganas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2017 12:19 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Hombre, esto es cuestión de puntos de vista, ponte en el lugar de quien te vaya a contratar y piensa a ver como ve él las cosas. No tienes apenas experiencia luego te tiene que formar y a partir de ahí puede que resultes bueno, malo o regular. Caso que seas malo si tienes una parte de sueldo fijo probablemente te quedes porque menos da una piedra y si eres bueno puede (y en tu caso lo tienes claro) que te lances por tu cuenta. En vista de esa situación valora qué te interesa aceptar o plantear en función de cual sea tu objetivo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2017 12:30 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Y no había leido el mensaje en el que hablas de necesitas una marca para funcionar, si eres autónomo tú eres tu propia marca, puedes buscar mucha información al respecto en internet (alguna de calidad) sobre como construir una marca personal pero la mejor manera es con haciendo bien las cosas y con el tiempo y esfuerzo.

Por cierto, tienes en el foro si buscas un poco unos cuantos ejemplos de autónomos que llevan muchos años incluida toda la crisis trabajando por su cuenta y puedes encontrar también a un broker de esa franquicia que dices que te está llamando y que llegó a predisente de la "patronal".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2017 2:53 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
rojiblanco escribió:
Y no había leido el mensaje en el que hablas de necesitas una marca para funcionar, si eres autónomo tú eres tu propia marca, puedes buscar mucha información al respecto en internet (alguna de calidad) sobre como construir una marca personal pero la mejor manera es con haciendo bien las cosas y con el tiempo y esfuerzo.

Por cierto, tienes en el foro si buscas un poco unos cuantos ejemplos de autónomos que llevan muchos años incluida toda la crisis trabajando por su cuenta y puedes encontrar también a un broker de esa franquicia que dices que te está llamando y que llegó a predisente de la "patronal".


Rojiblanco que le vas a liar al amigo Nekrosan, que es nuevo y no sabe de que va ese tema.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2017 2:58 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Nekrosan escribió:
Entonces por lo que me estáis comentando... solo me quedan las inmobiliarias de barrio y tener la suerte de que me quieran coger y seguir formándome, y con contrato laboral...
Porque según vuestros consejos pocas opciones más quedan, no?

Tan difícil es? Estoy alucinando en serio, se le quitan a uno las ganas.


Lo que pretendemos es que veas la realidad, y si te contratan en una inmobiliaria de barrio, como estan hoy las cosas, tienes que estar agradecido.
No quieras volar demasiado alto, por que la caida es mas fuerte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 18 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.