Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 14 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 04 Abr 2017 5:49 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 18 Ene 2017 4:46 pm
Mensajes: 31
Buenas tardes compañer@s

quisiera ver si podéis ayudarme con una duda, hasta el día de hoy siempre que he alquilado un local, ha sido simple, precio de alquiler más IVA y ya está, pero el otro día una chica interesada en un local que tengo me pregunto si reteníamos el IRPF... yo tengo entendido que el tema de retener IRPF se da si se trata de un despacho profesional, donde se desarrollará una actividad profesional (abogados, gestores, etc) pero en un local comercial no... estoy equivocado?

Gracias por adelantado!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 04 Abr 2017 8:38 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Eso depende del propietario, hay algunos a los que se les tiene que retener el IRPF y otros no. Son temas fiscales, es el propietario el que te lo tiene que aclarar.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017 12:14 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Hola Madesign, esta equivocado, todos los locales comerciales, naves, oficinas, que se alquilen, para cualquier actividad, en la factura tiene que llevar obligatoriamente IVA y retenciones.
Ejemplo:
Base imponible:....1.000
IVA 21%................210
Retención 19%.......-190
Total.................1.020


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017 12:29 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 18 Ene 2017 4:46 pm
Mensajes: 31
Hola Jesús, la retención de IRPF tendría que aplicarla sólo el propietario a la hora de emitir la factura de alquiler o también yo en mi factura de honorarios por el alquiler?

Gracias!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017 2:06 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
La retención la tiene que aplicar el propietario del local al hacer la factura mensual al inquilino.

Ud. tiene que aplicar retención si tiene titulación y es el titular.
Algunos ejemplos mas, un abogado, un API, etc.. aplican en la factura retenciones.
Esto es muy relativo, por que si ese abogado ó ese API, tiene una SL y quien factura es la SL ya no aplica retenciones.
Si no tiene titulación no tiene que aplicar retenciones, yo por ejemplo no soy API, no aplico retenciones en mis honorarios.
Un fontanero, un electricista, etc... no aplican retenciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017 2:37 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 18 Ene 2017 4:46 pm
Mensajes: 31
Jesus2017 escribió:
La retención la tiene que aplicar el propietario del local al hacer la factura mensual al inquilino.

Ud. tiene que aplicar retención si tiene titulación y es el titular.
Algunos ejemplos mas, un abogado, un API, etc.. aplican en la factura retenciones.
Esto es muy relativo, por que si ese abogado ó ese API, tiene una SL y quien factura es la SL ya no aplica retenciones.
Si no tiene titulación no tiene que aplicar retenciones, yo por ejemplo no soy API, no aplico retenciones en mis honorarios.
Un fontanero, un electricista, etc... no aplican retenciones.



Ok Jesús, en mi caso facturo con mi S.L. y soy api, tendría entonces que retener el IRPF en mis facturas entonces?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017 9:27 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
:shock:
No ha facturado nunca, es nuevo en este mundillo?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 06 Abr 2017 3:47 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 18 Ene 2017 4:46 pm
Mensajes: 31
Jesus2017 escribió:
:shock:
No ha facturado nunca, es nuevo en este mundillo?



Hola Jesús,

Llevo facturando más de un año, pero siempre (alquiler de pisos y otros servicios a particulares) por eso mi pregunta a la hora de alquilar locales, porque por lo visto no es exactamente igual. De ahí mi duda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 07 Abr 2017 11:50 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Aqui damos opiniones de lo que sabemos ó creemos que sabemos y no siempre son seguras.
Si tiene una SL creo que la facturación de Ud. seria igual que los pisos.
Consulte mejor a su gestor que para eso están, que es quien puede informarle.

Y si quiere compartir la información de su gestor, pues agradecido.

Saludos.


Última edición por Jesus2024 el Vie, 07 Abr 2017 6:49 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 07 Abr 2017 2:33 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 18 Ene 2017 4:46 pm
Mensajes: 31
Jesus2017 escribió:
Aqui damos opiniones de lo que sabemos ó creemos que sabemos y no siempre son seguras.
Si tiene una SL creo que la facturación de Ud. seria igual que los pisos.
Consulte mejor a su gestor que para eso estan, que es quien puede informarle.

Y si quiere compartir la información de su gestor, pues agradecido.

Saludos.


Hola Jesús,

He consultado con mi gestor, y efectivamente, yo debo realizar la factura con IVA, pero no debo contemplar el IRPF (si que se debe contemplar en la factura por el alquiler que emita el propietario), así que tema resuelto.
Lo comparto por si a alguien le puede servir.
Gracias a ti Jesús y al resto por intentar ayudarme de todas formas!
buen viernes!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 07 Abr 2017 9:42 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pero tu te referias a la factura de tus honorarios por haber alquilado el local?
Si es asi obviamente no tiene nada que ver el irpf contigo. Es igual que cualquiera de tus facturas por intermediacion. Se hace una factura con el 21% iva.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 10 Abr 2017 11:58 am 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 18 Ene 2017 4:46 pm
Mensajes: 31
Arnau escribió:
Pero tu te referias a la factura de tus honorarios por haber alquilado el local?
Si es asi obviamente no tiene nada que ver el irpf contigo. Es igual que cualquiera de tus facturas por intermediacion. Se hace una factura con el 21% iva.


Hola Arnau, si, sólo me refería a mi factura de honorarios.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 10 Abr 2017 10:26 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Da igual que alquiles o vendas un local, piso, casa....las facturas tuyas van siempre con el iva al 21%.
Tu facturas un "servicio".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 11 Abr 2017 11:52 am 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 18 Ene 2017 4:46 pm
Mensajes: 31
Arnau escribió:
Da igual que alquiles o vendas un local, piso, casa....las facturas tuyas van siempre con el iva al 21%.
Tu facturas un "servicio".


si Arnau, lo del IVA lo tengo claro, sólo me ataco la duda con el tema del IRPF.
Gracias de todos modos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 14 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.