Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 10 Abr 2017 4:43 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Nov 2016 10:53 am
Mensajes: 10
Ubicación: Valladolid
Hola de nuevo, compañeros de oficio.
Pues bien, desde que en 2008 cerré el local a pie de calle, estoy usando un despacho de oficina en 2ª planta, y no sólo he sobrevivido, sino que hemos crecido y ahora me vuelvo a plantear bajar a pie de calle porque estamos creciendo y, además, están saliendo inmobiliarias como setas y quiero consolidarme.
Ahora bien ¿Merece la pena tener un local para captar inmuebles? Tengo echado el ojo a un par de ellos en calles bastante concurridas, pero me da miedo dejar mi "zona de confort". ¿Qué opináis?

_________________
http://www.custodioalquilerseguro.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 10 Abr 2017 10:32 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Un local a pie de calle tiene como casi todas las cosas lo bueno y lo malo.
Lo malo (para mi) es que te puede entrar todos dios y hacerte perder bastante tiempo.
Puede quemarte incluso si siempre atiendes tu.
Luego si estas solo (como yo) tendras que dejar un cartelito de cerrado o vuelvo en 15 min cada vez que salgas.
Lo bueno es que se te ve mas, es una buena publicidad sobre todo si tienes la oficina curiosa.
A mi personalmente prefiero tener un local a pie de calle. Si el alquiler te sale bien de precio y se encuentra en la zona que quieres yo lo cogeria.
Pero si tienes que irte a una zona peor solo por el hecho de tener un local a pie de calle me lo pensaria bastante. Es mejor tener una bonita oficina bien ubicada que un local cutre en una zona regular.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 11 Abr 2017 12:13 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4832
Arnau escribió:
Un local a pie de calle tiene como casi todas las cosas lo bueno y lo malo.
Lo malo (para mi) es que te puede entrar todos dios y hacerte perder bastante tiempo.
Puede quemarte incluso si siempre atiendes tu.
Luego si estas solo (como yo) tendras que dejar un cartelito de cerrado o vuelvo en 15 min cada vez que salgas.
Lo bueno es que se te ve mas, es una buena publicidad sobre todo si tienes la oficina curiosa.
A mi personalmente prefiero tener un local a pie de calle. Si el alquiler te sale bien de precio y se encuentra en la zona que quieres yo lo cogeria.
Pero si tienes que irte a una zona peor solo por el hecho de tener un local a pie de calle me lo pensaria bastante. Es mejor tener una bonita oficina bien ubicada que un local cutre en una zona regular.


Totalmente de acuerdo.
Sabias palabras, como siempre de Arnau.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 11 Abr 2017 6:56 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Nov 2016 10:53 am
Mensajes: 10
Ubicación: Valladolid
Ok, oido cocina...

Pero, si tuvierais que atribuir un origen de todas las captaciones que has hecho estos últimos 12 meses ¿Podríais decir que al menos 10 han venido por tener un local en la zona? O lo que es lo mismo ¿Bajarte a un local en una buena zona atrae clientes?

_________________
http://www.custodioalquilerseguro.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 11 Abr 2017 9:46 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Es dificil saber si entraron en el local solo por verlo o si vinieron recomendados o a traves de publicidad.
Lo que si estoy seguro es que si han oido hablar de ti o te han visto en internet el hecho de tener un local a la vista sera mas efectivo que ir a buscar una oficina en un edificio.
Si tienes un buen local en una buena zona te traera gente ("buena y mala" :P ).
Repitiendo lo de mi primer post, si es un buen local en una buena zona mejor que una oficina.
Pero si es un local cutre mejor una ofi curiosa.
Por lo menos es mi punto de vista.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 12 Abr 2017 1:07 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Si la diferencia de costes es muy elevada piénsatelo ya que pr algo te fuiste de local en el año 2008.
Sobre la pregunta en cuestión, sí que un local bien situado ayuda a captar producto pero no más que el buen trabajo del día a día, pero si sumas las dos cosas sin duda creo que en un local te entrará más fácilmente gente a ofrecer producto(normalmente gente que tenga inmuebles en las cercanías o los que van a la desesperada y ya lo ofrecen a varias agencias).
Yo estoy en oficina desde siempre, para tener un local necesitaría contratar a personal y eso de momento no me interesa aunque tienes ejemplos como Arnau que está en local él sólo, pero yo por ejemplo que tengo inmuebles en zonas alejadas de la oficina y fuera de la ciudad también no podría estar en local pues creo que no daría buena imagen que estuviera cerrado casi todo el día e incluso días enteros.
Es cierto que están abriendo como setas nuevas agencias pero sinceramente no veo que el mercado esté tan alegre como para que haya para todos.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 12 Abr 2017 4:33 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Nov 2016 10:53 am
Mensajes: 10
Ubicación: Valladolid
Muchas gracias por vuestras opiniones.
La verdad es que hace años me marche del local porque me quedé solo y sin un duro, además que en pleno boom los locales valían una pasta.
Sin embargo, ahora somos 5 y dispongo de ahorrillos para comprar un local pequeño en buena zona.
Mi intención era dividirnos entre la oficina y el local. Si la cosa salía mal, alquilar el local y santas pascuas.
Creo que lo meditaré esta semana santa...

_________________
http://www.custodioalquilerseguro.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.