Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 12 Abr 2017 1:25 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 12 Abr 2017 1:22 pm
Mensajes: 3
Hola, me gustaría que me resolvieran una duda.

Contacte con una inmobiliaria para ver un piso, es la primera vez que recurría a una por lo que firme una hoja de visita sin saber lo que podría conllevar, la verdad es que no recuerdo que ponía y no le dí mayor importancia ya que el agente me dijo que servía para demostrarle al vendedor que lo había enseñado. Me dijo que sus honorarios eran del 4%, 2% al vendedor y el otro 2% al comprador, como yo no estaba contento con el precio quedamos en que lo llamase para hacer una oferta y así él empezar a negociar el vendedor, le dije que antes de ofertar nada quería asegurarme de que el banco me concedía el dinero que iba a necesitar y que ya lo avisaría, por lo que la inmobiliaria me mando una nota simple. Todo quedo ahí.

Como toda esta historia no era ya compleja, mi suegra decide pasear "sin intención alguna" y sin que lo supiéramos por la calle donde se encuentra la vivienda, nos llama y nos dice que ella ha llamado al cartel que había en el balcón y que se lo ha enseñado uno de los dueños, total que consigue un buen precio y a la semana siguiente estamos firmando el contrato de arras.

Por lo que he leído, las hojas de visita de las inmobiliarias son vinculantes. La pregunta es:
Si el vendedor(uno de los 3 hermanos propietarios) no firmo exclusividad con la inmobiliaria y nosotros hemos tratado la venta con el otro hermano, que es quien lo vendía de manera particular. ¿La Inmobiliaria puede exigirme el 2%, si lo único que a hecho ha sido 1 visita y proporcionarme una copia de la nota simple?

Gracias y disculpad el rollo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 12 Abr 2017 3:38 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Depende de lo que tuvieran firmado con la propiedad, si como es normal pone que no se puedan aprovechar de visitas que les ha proporcionado la agencia gracias a su publicidad pues lo normal es que os reclamen por vía judicial a ambos y con bastantes probabilidades de ganar y de que os condenen en costas a ambos.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 12 Abr 2017 3:40 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Además ya no es sólo que lo puedan demostrar con el contrato firmado con los propietarios y con el parte de visitas firmado con vosotros, es que además, os han enviado una nota simple lo que demostraría claramente que lo vístéis con ellos y que os dieron información relevante.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 12 Abr 2017 5:48 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 12 Abr 2017 1:22 pm
Mensajes: 3
Gracias por contestar.

Si tienen derecho, les pagaré. Pero tengo mis dudas ya que la inmobiliaria no tiene ningún tipo de pacto ni contrato con el hermano que ha vendido como particular y con el que nosotros hemos tratado y llegado a un acuerdo. ¿Que intermediación han hecho?.

Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 12 Abr 2017 8:07 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4830
MetodMan escribió:
Gracias por contestar.

Si tienen derecho, les pagaré. Pero tengo mis dudas ya que la inmobiliaria no tiene ningún tipo de pacto ni contrato con el hermano que ha vendido como particular y con el que nosotros hemos tratado y llegado a un acuerdo. ¿Que intermediación han hecho?.

Gracias


La inmobiliaria ha tratado con un hermano, no hes motivo para que no le reclamen, porque puede tener un consentimiento de sus hermanos.
Por esa misma regla Uds. no han tratado con los tres propietarios.
Bajo mi punto de vista, es un puente DESCARADO, mi consejo es que trate directamente este tema con la inmobiliaria, evitara problemas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 14 Abr 2017 12:24 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Y despues los sin verguenzas somos nosotros.
Vaya usted a pagar la consulta a un abogado o mejor vaya a preguntarselo y luego no le pague, total para que pagar a la gente. Luego si tiene una hipoteca tampoco pague la letra, de okupas se vive muy bien ultimamente.
Desde luego le va a caer una demanda por parte de la agencia reclamando honorarios pactados y costes del juicio. Mejor hablar con ellos y evitar historias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 15 Abr 2017 8:18 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 12 Abr 2017 1:22 pm
Mensajes: 3
Perdón si he moletado a alguien solo quería saber la situación real en la que estoy, tanto si tengo que pagar como si no.

Jesús, el contrato de la inmobiliaria a sido solo con uno de los hermanos. Con el otro a sido con quien se ha tratado todo. Yo no conozco ni he hablado con la presona que los contrató.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 16 Abr 2017 11:08 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4830
MetodMan escribió:
Perdón si he moletado a alguien solo quería saber la situación real en la que estoy, tanto si tengo que pagar como si no.

Jesús, el contrato de la inmobiliaria a sido solo con uno de los hermanos. Con el otro a sido con quien se ha tratado todo. Yo no conozco ni he hablado con la presona que los contrató.


En los dos casos, hay que reunirlos y tratar SIEMPRE con los tres hermanos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.