Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 17 Abr 2017 10:03 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 17 Abr 2017 8:28 pm
Mensajes: 7
Buenas tardes,

Visitamos un piso y desde ese día hasta el día de hoy, pasados ya mes y medio, nos hemos hecho mala sangre durante todo el proceso, que ha ido nada más que a peor. Os advierto de que el texto es largo, pero es largo porque no escatimo en detalles para que los hechos estén lo menos sesgados posible. Muchas gracias por vuestra atención. El texto sigue en otro comentario porque veo que paso el límite de caracteres permitidos.

Para empezar, y esto es lo que nos provoca más impotencia, nos engañaron en cuanto al parte de visita. Y sí, nos engañaron, ya he usado el verbo correcto. La chica nos dio a firmar el parte de visita, así como quien no quiere la cosa, con prisa, como que se le olvidaba, "ay, es una tontería", TRAS ver el piso (no antes) y contándonos que era una firmita de nada que a ella le ayudaba a justificar que habíamos visto el piso y que ella estaba trabajando. Nos pasó una tablet para que firmara (yo, mi pareja no) y en esa tablet no se veía ningún documento, solo una parte en blanco donde debíamos firmar, tal y como se observa en este vídeo, de la empresa que hizo la aplicación que ellos usaron, allá por el minuto 2:30.

https://www.youtube.com/watch?v=sFQTqD3XD68

Como además, la tablet estaba en horizontal, la parte de documento que aún se puede apreciar en el vídeo, en nuestro caso no se veía. Absolutamente nada. Nosotros teníamos en frente eso en blanco para firmar y nada más, con una pestañita arriba que ponía "parte de visita". Tontos de nosotros, al no ver nada, ni letra grande ni pequeña, y en ese momento de "tontería", no pedimos leer nada (no vimos nada, en ese momento piensas que no hay nada que leer... creo que todos entendéis la situación del momento). Pensamos que lo ideal y correcto era ofrecernos a leer el documento, nosotros decimos que sí, que no, lo que sea, y si decimos que sí, le da a la pestañita de firmar, se abre la ventana que nos pasó, y nosotros firmamos. Pero no. No nos ofreció a leer nada.

Nos gusta el piso, vamos a la inmobiliaria a que nos hagan cuatro números, y damos los 3.000 € de paga y señal, no en formato contrato de arras sino en formato "paga y señal que es papel mojado, si necesitáis más tiempo cambiamos la fecha en un momento, y no pasa nada". Esos 3.000 € se nos devuelven solo si no conseguimos la hipoteca.

Esa misma tarde, buscando la calle del piso para enseñarlo a nuestros curiosos familiares, damos con el anuncio particular de nuestro piso, evidentemente más barato. Decimos, ¡joder, qué putada no haberlo visto antes! Ya teníamos 3.000 € dados y no podíamos echarnos atrás. Bueno, ningún problema, los números que nos han hecho en la inmobiliaria salen y nos gusta el piso. Acudimos a los bancos, todo este proceso, y nos cierran las puertas en casi todos, y en el que no, nos ofrecen una cuota variable de 800 €. El hombre, muy amablemente, nos recomienda que pasemos de esa hipoteca, que nos la considera denegada y ya está. Nos vemos desolados porque nos veíamos sin hipoteca alguna y sin piso.

Comentamos esto a la inmobiliaria y, viendo el panorama, le pedimos a la coordinadora de ventas que lleva nuestro caso que, si fuera tan amable, contactara con la propietaria para intentar negociar el precio. Nos dice que lo intentará, pero que la propietaria dijo que no iba a bajar el precio el primer día. Nosotros le decimos que lo entendemos, pero que aun así, viendo que se nos está poniendo prácticamente imposible la hipoteca, queremos comentárselo igualmente porque igual así, viendo que tiene posibilidades de perder la venta por no poder comprar el piso, se lo piensa. Nos dice la mujer que de acuerdo, que intentará contactar con ella. Nos responde al día siguiente diciendo que ha sido imposible negociar y que si hemos visto un anuncio particular con un precio más bajo, es porque unas fincas publicaron por error ese anuncio. Pero que el precio es el que es.

Primer indicio de olor a chamusquina: nosotros habíamos visto perfectamente en ese anuncio el contacto particular, con el número de teléfono de la propietaria y su nombre. Lo del anuncio por error no cuela. Aquí no sabemos si ha pasado de comentarle nada, o si la propietaria está mintiendo. Nos inclinamos a pensar lo primero, ya que somos conscientes de que hablar con la propietaria implica, quizá, una propuesta de rebajar sus comisiones (10.000 €, en ese momento no sabíamos cuáles eran). ¿No era más fácil comentarnos que el negocio del precio era innegociable porque la diferencia entre un anuncio y lo que nosotros sabemos son sus lógicas comisiones? No, mejor mentirnos comentando que si había diferencia de precio era por un supuesto anuncio erróneo de otras fincas. Nos quedamos pensando en que no había llamado a la propietaria, sinceramente.

Llegados a este punto, la mujer nos propone ponernos en contacto con un banco que saben que es flexible, porque ellos trabajan con un par o tres de bancos. Nosotros, siempre interesados en el piso, le decimos que sí, que lo agradeceríamos. Nos reunimos con el director del banco, nos cuenta, manda a estudio nuestra situación, y nos encontramos con que debemos ir a la oficina a hablar sobre un par de dudas que nos quedaron, y ahí nos cuentan que la mujer de la inmobiliaria va llamando o enviando correos para preguntar cómo va la cosa, si ya está el estudio finalizado, si se nos concede, si vamos a firmar. Nos quedamos con la mosca detrás de la oreja porque en ningún momento dijimos tener prisa, y la propietaria el día de la visita nos comentó que si podíamos hacerlo sin prisas, porque tiene a su madre con la pierna rota y quisiera esperar a que se recuperara para hacer una mudanza. Nosotros le decimos que ningún problema, que a nosotros también nos va bien porque nos vamos a quedar prácticamente pelados de dinero si todo sale bien, y es un sueldo más que acumulamos si se alarga la cosa un mes. Pero la de la inmobiliaria presiona y le dice al banco que, por favor, nos coja de reunión en cuanto podamos, para comentarnos ya todo porque la propietaria dice tener prisa por firmar. Es decir, que el banco nos hace el favor de cogernos prácticamente fuera de su horario creyendo que nos está haciendo el favor de nuestra vida. Nos comenta lo que nos ha dicho la inmobiliaria y nosotros volvemos a oler a chamusquina porque recordábamos la petición de no tener prisa, y ahora esta prisa repentina nos extrañaba. Siempre conscientes de que deben ser tácticas de la inmobiliaria para firmar ya porque los únicos que tienen prisa por cobrar son ellos, pero también dejando bien claro que no queríamos mentiras ni inventos, que eso no nos está gustando un pelo. Además, tampoco nos gusta eso de hablar con el banco para una operación que se supone entre el banco y nosotros, y punto. Tengan relación, o contactos. Nosotros creemos firmemente que tienen una confidencialidad por cumplir y que tienen que esperar a que nosotros les contemos cómo ha ido con el banco.

Se resuelve el estudio y nos dicen que la hipoteca está preconcedida, pero con el condicionante de que la tasación tiene que salir por 10.000 € más del precio de compra, como mínimo. Nos hacen pagar la tasación, y nos dicen que el tasador del banco llamará a la inmobiliaria para ponerse de acuerdo con el día de la tasación. Llamamos expresamente a la inmobiliaria para preguntar si nosotros podemos estar presentes, y la mujer nos dice que sí. Entonces le pedimos que, por favor, cuando tengan acordado día y hora, me llame para ver si podía ir. Ahí cambia su actitud y me dice que tenemos derecho a ir pero con la boca pequeña, y que no nos vayamos a pensar que podemos ir cambiando día y hora según nuestra conveniencia. Le digo que no pretendemos eso en ningún momento, solo pedimos que nos llamen y, si podemos ir, iremos; y si no, no. Cuelgo y vuelvo a oler a chamusquina desde lejos: por más que me asegura que me llamará, y estando en todo mi derecho con petición hecha a propósito, huelo que en ningún momento nadie me llamará para mi petición de estar presente en la tasación, y más viendo el cambio de actitud durante la llamada.

Y así fue. Pasan los días, el pago para la tasación fue un martes y estábamos a lunes, a las 9:30 de la mañana llamo a la inmobiliaria para saber si ya había fecha y hora para la tasación. La mujer me dice que la tasación es en media hora, que qué mala suerte que ya no voy a llegar. Ahí tendría que haberle cantado las cuarenta ya porque ciertamente yo ya no podía llegar a la tasación aunque hubiera querido, pero es que si no llega a ser por mi llamada la tasación se realiza y yo me entero a toro pasado, como ya me había olido. Por algún motivo, sé que no quieren que coincidamos comprador y vendedor.

Y la tasación sale mal. Es raro porque la tasación tiene la casualidad de que sale exactamente por el mismo precio de venta, así que de momento la hipoteca se da por denegada. El banco me llama para comentármelo y me dice que la inmobiliaria ya lo sabe, yo honestamente me vuelvo a preguntar por qué tiene que saberlo la inmobilaria antes que yo, pero dejo que hable. Me comenta que aún está la opción de reclamar la tasación, que han pasado el informe a la inmobiliaria para que busquen algún fallo, y si no también está la opción de ir a comisión de riesgos para que, en lugar de darnos un 80 % del valor, nos den el 85 %. Le comento que antes de llegar a este punto quisiéramos volver a intentar negociar con la propietaria, si os soy sincera cuando no había salido la diferencia esa de 10.000, pensaba que comisión de riesgos significaba mirar de darnos esa diferencia. Como no queremos una hipoteca con cuotas más altas, comento lo de intentar negociar el precio antes de llegar a ese punto. La mujer del banco me dice que eso sería lo ideal (textualmente), así que le digo que ellos no paren ningún proceso, pero que nosotros por nuestro lado vamos a intentar la otra vía. Quedamos así.

Llamo a la inmobiliaria para comentar la situación, efectivamente no esconden que ya lo saben, y les vuelvo a comentar lo de negociar. Me dice la mujer, de nuevo con la boca pequeña, que ya nos dijo que la propietaria había dicho que era innegociable, que no se bajaba el precio. Insistimos, porque creemos que estamos en nuestro derecho de quemar cartuchos. Nos dice que intentará contactar con ella esa misma tarde o durante el día siguiente, y que si no, que ya que nos poníamos con el fin de semana, ya podíamos esperar a ver qué decía el banco. Mi pareja la llama expresamente para recalcarle que nuestra prioridad es primero intentar negociar, y luego, si no sale, el banco. Porque ya nos olíamos que lo de llamar a la propietaria eran largas y ya nos plantábamos con la respuesta del banco. Nos dice que no, que va a hacerlo así, y que si nada de eso sale bien ya nos tendríamos que sentar las tres partes a hablar. Todo esto creyendo que nuestra operación significaba aumentar en 10.000 la hipoteca, lo recuerdo para que se tenga en cuenta que evidentemente queríamos hablar antes para negociar, antes que tirar por el banco. ¿Por qué nadie nos comenta que comisión de riesgos no comporta eso? No lo sabemos. Quizá creyeron que nosotros ya sabíamos lo que significaba. Nosotros tampoco preguntamos, dimos por hecho que implicaba darnos un % más de dinero. Todos con errores, nosotros incluidos.

Pasan dos días y a mí me extraña que la inmobiliaria no me haya enviado un correo para decirme que era innegociable. Sin señales de vida. Ahí ya se me enciende la bombilla del enfado y la intuición y decido llamar a la propietaria para cerciorarme de dos cosas:

a) Que si realmente tenía prisa por salir ya, porque a nosotros nos metían prisa y no queríamos firmar con tanta prisa, pero que si ella lo necesitaba pues nada, que tampoco íbamos a decir que no.

b) Efectivamente, quería cerciorarme de esa bajada de precio innegociable

Para mi sorpresa, aunque no tanta porque por algún motivo llamé, la propietaria me dice que no es verdad ni lo primero, ni lo segundo. Que, de hecho, ella ha tenido que llamar dos veces para preguntar cómo iba todo porque la inmobiliaria no le ha informado de absolutamente nada y a ella le extrañaba que, pasado un mes, no le dieran noticias. Pero que a ella no le han llamado ni una sola vez, para ninguna cosa. Me comenta que es cierto que el día que habló de condiciones con la inmobiliaria comentó que ella no quería bajar de tal precio, pero que eso fue el primer día de todo, antes de aparecer nosotros en escena, pero que la inmobiliaria me tenía que haber comentado que así era en lugar de decirme que la habían llamado no una, sino dos veces, y que ambas había dicho que no. Yo opino igual que ella, vas de cara mejor que diciéndome que has llamado dos veces a la propietaria. Me es indiferente si esto son técnicas de venta, de marketing, como se quiera llamar... La honestidad siempre por delante, y no las mentiras. Cuando le comento la parte de la supuesta publicación por error del anuncio por parte de otra finca alucina, me comenta que ese anuncio es suyo y que no sabe ni de dónde se ha sacado esa historia.

Nosotros ya estábamos muy enfadados y decepcionados con la finca, y ahí se nos pasa por la cabeza que no nos parece justo tener que pagarles por un trabajo mal hecho, poco hecho y con una transparencia bajo cero.[b] Y pido por favor que no se dude de esto, porque he contado todo tal y como es y no tengo necesidad de contar esta gran historia mintiendo, tengo cosas mejores que hacer en la vida que inventarme todo esto. Nosotros hasta el momento de esa llamada íbamos con la inmobiliaria[/b]. De forma total, aunque hubiera cosas que no nos cuadraran. Y además, como ella tenía el precio más bajo, igual con su precio sí podíamos acceder a la hipoteca sin problemas. Pero tras esa llamada, mentiras, ocultaciones, en fin, todo lo contado, decidimos que no queremos hacer la compra con ellos, por los motivos que acabo de exponer.

Es aquí, ES AQUÍ, cuando nos damos cuenta de lo que significaba el parte de visita. Mi pareja abre el correo para recopilar todos los documentos, y abre el PDF de la copia del parte de visita. Nos damos cuenta un mes más tarde, pero en realidad da igual que nos hubiéramos dado cuenta al llegar a casa porque el parte, una vez firmado, es lo que es, al día siguiente o al mes siguiente, una vez firmado poco hay que hacer. Os podéis imaginar el mal rato, el cabreo, la impotencia, hasta mis lágrimas, al ver que me hicieron firmar algo plantándolo como una tontería y yo había firmado una vinculación que me obligaba a hacer la compra con ellos. Si encima de engañada, yo siento que además de eso han hecho cosas que han hecho muy mal, y que encima poco puedo hacer, os podéis imaginar cómo estamos desde hace unos días. Recuerdo una vez tras otra el momento, lo que me dijo que era, la tontería que era, el “firma aquí” y la tablet en blanco, en fin, mala sangre.

Aquí decidimos parar todo, porque queremos consultar con un abogado qué se puede hacer con toda esta situación, porque además la hipoteca, hasta nuestro conocimiento, no está concedida, y viendo cómo han ido todos estos actos queremos ver cómo de legal es inducirnos a error con el tema de la hoja de visita. Vamos al banco y, además, les pedimos que a partir de ese momento no les den más datos de nuestra operación y relación a la inmobiliaria, porque ya hemos perdido la confianza. Le preguntamos si a día de hoy (de ese día) nos podía dar un papel conforme la hipoteca está denegada, y nos dice que por supuesto. No lo pedimos, no sé si esto ha sido un error o no, pero dijimos que solo era por saberlo.

Hablo con la inmobiliaria y me encuentro con una sarta de excusas surrealistas: que a la propietaria no le sonaba el precio del anuncio particular y por eso nos dijo que era un error de otras fincas, que si le estábamos intentando no pagar por su trabajo, que como la propietaria había dicho que era innegociable el primer día que por eso no la llamó ninguna vez (es decir, reconociendo habernos mentido), que a la tasación los compradores normalmente no van, que yo igualmente no habría podido ir (no te jode, te llamo YO a la 9:30 y me dices que es a las 10...), que en la tasación nosotros no pintábamos mucho, que para qué queríamos ir a la tasación (tres veces me pidió explicaciones de algo que ella me aseguró que yo tenía derecho de hacer y que me llamaría, así que no hay explicaciones que pedir) que yo le había pedido ayuda con los bancos y ahora yo me estaba ofendiendo , porque llamaba preguntando cuándo se acababa el proceso (y yo agradezco que nos pusiera en contacto, pero nada más, no tengo que ponerle el culo a todo por ello), que si quería que no llamara al banco se lo tenía que haber pedido de antemano (esto me pareció surreal del todo, tienes que avisar a la gente de que no vaya preguntando por una operación que no es suya se ve). En fin, que en lugar de disculparse por haber hecho las cosas mintiendo o mal, la tipa se nos puso aún más chula entre pedir explicaciones y defender que esa era su manera de cubrir su trabajo, incluyendo el parte de visita. Le comento que a mí me parece fenomenal que necesiten cubrir su trabajo con cláusulas, pero que lo que es un engaño, una ocultación, una jugarreta, es no contarme lo que estoy firmando y decirme claramente que el papel que firmo es solo una justificación de visita y trabajo, y que ahí había estado el fallo, ofrecerme una tablet en blanco y no darme el documento y decirme que si quiero un par de minutos para leerlo. Y que los malos, los de las malas artes, somos nosotros, hablando con la propietaria por detrás. Ahí me pongo calentita y le digo que yo no tengo ninguna prohibición de ello y que, precisamente, si he optado por llamarla, es porque me estaba sintiendo engañada y parte de ese trabajo que ella había dicho hacer, lo tenía que hacer yo visto lo visto, que por eso llamé. Por último, le comento que además me parece una cláusula abusiva, pues para cubrirse bien el trabajo pone que "ni yo, ni mi pareja de hecho/cónyugue/pareja de derecho, ni mis familiares hasta segundo grado, ni personal LABORAL vinculado". Lo siento, esto lo expuse como mera opinión, pero lo de que mi jefe no pueda comprar ese piso me parece una burrada abusiva de cláusula. Pero esto se lo comenté como opinión, nada que destacar.


Última edición por Fulgencio Joe el Lun, 17 Abr 2017 10:41 pm, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 17 Abr 2017 10:05 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 17 Abr 2017 8:28 pm
Mensajes: 7
La tipa, como realmente solo está interesada en que se haga la operación, me termina diciendo tan tranquila que "bueno, bueno, veremos qué dice la semana que viene el banco y ya, llegados hasta aquí, pues yo sinceramente firmaría porque tenéis mucho que perder". Le digo que yo no tengo nada que perder, que son ellos los que pierden 10.000 € y yo me busco otro piso y arreando. Pero me insiste y me cuelga como si la hubiera llamado para preguntarle que qué tal va el día.

Aún no hemos visto al abogado, no tenemos cita, así que todo está parado hasta que ayer nos llamó la propietaria para contarnos que la había llamado la jefa de la inmobiliaria (que no es la mujer que nos ha llevado el caso). Con ella, más suave que un guante. Comentándole que si nuestra intención era hacer la operación por privado, que eso no era legal y no podía ser. La propietaria le cuenta que en ningún momento se habló de eso y que nosotros llamamos para comentar un par de dudas que ellos (la inmobiliaria) habían dado pie a que fueran eso, dudas. Y que encima, no eran verdad, y por eso todos estábamos algo nerviosos, que es por eso que la jefa llamó a la propietaria, porque la trabajadora le contó el pollo que le monté yo por teléfono diciéndole todo en lo que había mentido u ocultado. La jefa le reconoce que las cosas se podían haber hecho mejor, y la propietaria le insiste en que eso les pasa por desinformar, en lugar de informar. La jefa le comenta que nosotros hemos ido a decir que no han trabajado cuando ellos sí han trabajado pero nosotros lo hemos visto, que se pusieron en contacto con veinte bancos comentando nuestra situación hasta que uno dio el visto bueno (veinte bancos dice la jefa, dos o tres me dijo la otra, ejem...). Y que no se preocupe por absolutamente nada, porque no nos podemos echar para atrás porque “ya te aseguro yo, que su hipoteca está concedida” (imagino que tienen relación y puede presionar, tiene poder, etc). Para terminar de recibir patadas en el culo por ingenuidad, inteligencia nula o creer que van a cumplir sus normativas y leyes, la jefa le comenta a la propietaria que el banco los había llamado contando que les habíamos pedido que no les contaran nada más, y que si ellos (la inmobiliaria) confiaban en querer hacer la operación con nosotros, porque esos gestos de repente eran, al menos, algo que comentar. Ley de protección de datos, confidencialidad, como se quiera llamar, pasada por el forro de los cojones. Y sé que esto es cierto, que no es un invento de la propietaria, porque en ningún momento nosotros le comentamos a ella que habíamos pedido al banco que no contara nada más.

En fin, evidentemente la propietaria me llama para ponerme en alerta y de paso presionar un poco de forma sutil, que si llegados a este punto tampoco nos podemos echar atrás porque la hipoteca le dicen que está concedida, que tampoco vamos a perder 3.000 € echándonos atrás (los que se devolvían solo en caso de la hipoteca denegada), así que ella nos aconseja que como queremos el piso, llegados a ese punto, que tiremos adelante y punto y que, como el tema de la mala praxis, como se le quiera llamar, va por otro lado, que simultáneamente podemos reclamar todo esto por otro lado. Lo dicho, que cada uno tira para lo suyo y a ella le interesa que sigamos adelante con todo, por supuesto.

Así que así me veo, cogida y atada por todos lados, engañada y con un parte de visita que ha sido la perdición a todo esto, firmado de forma engañosa más que me pese, y sin poder reclamar lo mal que han hecho las cosas, teniendo que pagarles 10.000 € si no puedo tirar adelante una demanda por el error malintencionado de mi firma diciéndome que era algo que no era, o que si era, pero que no solo eso.

¿Qué podemos hacer? ¿Se puede hacer algo, o realmente nos van a dar por saco? Por cierto, el parte de visita es incorrecto, pues es sobre un piso que no existe, ya que el portal es erróneo (de hecho, ese número no existe en esa calle).

Muchas gracias.

Por cierto, por si el dato interesa por algún motivo, que no lo he puesto: el precio es de 158.000, los cuales 148.000 para propietaria y 10.000 para inmobiliaria.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 17 Abr 2017 11:24 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Dos dudas.
La primera. La dueña de este piso sigue sin querer bajar el precio?
La segunda, que os supone subir la tasacion al 85%? Las condiciones serian peores?

Referente a esta agencia o por lo menos a la persona que os ha atendido, pienso que su trabajo ha sido pesimo (si es tal cual lo cuentas). Hay una falta de profesionalidad clarisima.

La "reserva" de los 3000 tendra un plazo, cuando acaba?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 17 Abr 2017 11:48 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 17 Abr 2017 8:28 pm
Mensajes: 7
Arnau escribió:
Dos dudas.
La primera. La dueña de este piso sigue sin querer bajar el precio?
La segunda, que os supone subir la tasacion al 85%? Las condiciones serian peores?

Referente a esta agencia o por lo menos a la persona que os ha atendido, pienso que su trabajo ha sido pesimo (si es tal cual lo cuentas). Hay una falta de profesionalidad clarisima.

La "reserva" de los 3000 tendra un plazo, cuando acaba?


La dueña nos ha dicho que si el banco no nos da la hipoteca de ninguna de las maneras está dispuesta a sentarse para que unos bajen y nosotros rasquemos algo más de dinero, pero que tiene que darse lo del banco. Como la jefa le ha asegurado que está concedida, es una manera sutil de decir que no.

Lo segundo es solo un valor de confianza de la entidad financiera, nosotros pensábamos que ir a comisión de riesgos para que nos dieran un 85 y no un 80 era, efectivamente, darnos más capital, pero se ve que no, que es solo aumentar lo que se nos da en base al valor de la tasación, que como no fue superior al de venta quedaba en las mismas. Sinceramente no entiendo mucho la diferencia pero nos dijeron que no suponía darnos más capital. Como pensábamos que era eso evidentemente luchamos por intentar rebajar el precio antes de meternos en 10.000 más de hipoteca.

La reserva es papel mojado, el papel que firmamos acababa el 21 de marzo, nosotros ya avisamos que entre que teníamos que hablar con los bancos y estudiaban nuestra situación que muy seguramente no estaría ese día nada confirmado para firmar las arras. Eso sí, nosotros no hemos vuelto a firmar nada, lo único firmado es bajo esa fecha y nos dijeron que no había problema en alargar y demás, que no era un contrato de arras, pero no hemos firmado nada nuevo, eso sí quiero dejarlo claro. La tipa nos dijo que si la tasación estaba confirmada como buena, aunque fuera de boquilla, ya podríamos ir quedando para firmar arras. Nosotros dijimos que ni por asomo, que hasta que no esté absolutamente todo firmado en cuanto a informe de tasación e hipoteca concedida no firmábamos ningunas arras. La tipa se ha pasado su jornada laboral llamando al banco para saber si ya podíamos firmar, y presionando también cuando nos dijo que no hacía falta esperar al informe completo de tasación, que ya se podía ir organizando todo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Abr 2017 6:36 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Por cuanto salio la tasacion?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Abr 2017 8:02 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 17 Abr 2017 8:28 pm
Mensajes: 7
Arnau escribió:
Por cuanto salio la tasacion?


Por 158.244 (no estoy segura de los 44, pero diría que exactamente así). El precio de venta es 158.000; tenía que salir por 168.000 como mínimo para que lo que nos dara el banco fuera el 80 % del valor de tasación. Si no me equivoco, es así.

Hoy nos ha llamado el banco para decirnos que no nos podía ofrecer ese 85 % así que quedaba el recurso de reclamar la tasación. Nada de "hipoteca concedida, te lo digo yo" que le contó de farol la inmobiliaria a la propietaria. No sabemos por qué siguen con mentiras, a mí estos faroles me molestarían, pues la han querido tranquilizar con algo que no es cierto, pues además la hipoteca está oficialmente denegada y lo de reclamar la tasación es solo un recurso que se puede usar si a nosotros nos interesa, y no como paso a seguir obligatorio. Siguen con los faroles y la poca profesionalidad, a mí no me parece normal que digan que tienen algo seguro sin ser cierto. De hecho, que el banco los hubiera llamado para "chivarse" de nuestra petición de confidencialidad fue una mentira, yo le comenté a la mujer de la inmobiliaria que se terminó eso de llamar al banco para informarse y ellos le han contado a la propietaria eso, no sé si para dejarnos de mala imagen, para que la propietaria no se confiara, no se fiara de nosotros, cualquier táctica vete a saber cómo y por qué, pero no es verdad que el banco llamara, que ya nos extrañaba pero a la vez ya no sabes qué creer tras toda esta chamusquina. Sinceramente no entendemos por qué quieren hacerle tanto la rosca a la propietaria (ahora la llaman zumbando, y la llama la jefa de la inmobiliaria y no la mujer de siempre) y a nosotros no nos han llamado ni para pedir disculpas, ni siquiera para apaciguar la situación. Sabemos que se "deben" al vendedor, pero no nos parece normal que unos tanto y otros tan poco. Además, esos 3000 € que tienen ahora los podemos recuperar, pues la condición para recuperarlos se ha dado, y podemos dejarlos a ellos sin venta, y nosotros fastidiarnos y quedarnos sin piso (queremos consultar el tema de firmar algo con mala fe induciendo a error, como conté), pero no perderemos dinero y en cambio ellos lo habrán perdido todo.

Sinceramente, no entendemos por qué son suaves con un guante con la propietaria, a la cual le suda bastante vender con ellos o no, porque va a cobrar lo mismo, y por qué a nosotros ni una llamada. Para nosotros sería un gesto que nos haría ver que al menos hay intención de mejorar las cosas, pero ellos, como creen que nos tienen bien agarrados no tienen necesidad ni de bajar los humos (no saben que igual no hay por qué recurrir a la tasación y que nos podemos echar atrás sin malas condiciones).

En fin, termine como termine el tema, de la mala opinión a nuestros amigos, familiares, conocidos y reseñas de Google no van a escapar. Y digamos que sus reseñas de Google están ya en mala posición.

Nosotros, hasta no hablar con el abogado el lunes que viene, no vamos a pedir revisión de la tasación ni a echarnos atrás. No vamos a dar ningún paso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Abr 2017 10:01 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Hola Fulgencio Joe.

No termino de entender que pretende Ud. contando este enorme royo en este foro?
Es un tema privado de Ud. que tiene que resolver con la inmobiliaria, y no se si a los/las foreros/as les interesa algo de lo que ha contado.
Espero que lo entienda.

Saludos.


Última edición por Jesus2024 el Mar, 18 Abr 2017 10:09 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Abr 2017 10:05 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 17 Abr 2017 8:28 pm
Mensajes: 7
Jesus2017 escribió:
Hola Fulgencio Joe.

No termino de entender que pretende Ud. contando este enorme royo en este foro?
Es un tema privado de Ud. que tiene que resolver con la inmobiliaria, y no se si a los/las foreros/as les interesa algo de lo que ha contado.
Espero que lo entienda.

Saludos.


¿Me está diciendo usted que no puedo venir a pedir consejo aquí, solo porque mi historia vaya en contra de una inmobiliaria, o solo me lo está pareciendo a mí?

Si a usted le parece un royo y no le interesa, no tiene más que ignorar el tema. Además, teniendo en cuenta que al menos una persona se ha interesado por el tema, como es el usuario Arnau, es una falta de respeto querer que termine con él, mientras él esté conversando conmigo no voy a cesar.

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Abr 2017 10:51 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pues a mi hay algo que no me cuadra.
Actualmente la mayoria de los bancos dan el 80% del valor mas bajo entre tasacion y precio de venta.
Me esta diciendo que la tasacion salio por el mismo importe que el precio de venta asi que si le hubieran explicado bien desde el principio las condiciones de los bancos y con el 80% de 158000 euros no os salen los numeros no entiendo porque os han pedido reservar la vivienda con estos 3000 euros.
Por cierto, quien tiene este dinero? La inmobiliaria o la vendedora?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Abr 2017 11:32 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 17 Abr 2017 8:28 pm
Mensajes: 7
Arnau escribió:
Pues a mi hay algo que no me cuadra.
Actualmente la mayoria de los bancos dan el 80% del valor mas bajo entre tasacion y precio de venta.
Me esta diciendo que la tasacion salio por el mismo importe que el precio de venta asi que si le hubieran explicado bien desde el principio las condiciones de los bancos y con el 80% de 158000 euros no os salen los numeros no entiendo porque os han pedido reservar la vivienda con estos 3000 euros.
Por cierto, quien tiene este dinero? La inmobiliaria o la vendedora?


La mujer de la inmobiliaria nos dijo que lo veía justito, nosotros probamos con nuestros bancos (con los que operamos, vaya) y luego con dos más. Fuimos a decir que efectivamente íbamos justos, no por mucho dinero, y dijo que nos pondría en contacto con el banco que ellos creían más flexible y que quizá nos daban más del 80 %. En todo momento nos dejaron claro que lo veían justo pero que lo iban a estudiar, luego nos dijeron que la condición para la hipoteca era que la tasación tenía que salir por un mínimo de 10.000 euros más y que ahí probablemente no habría problema, pero nos quedamos todos parados cuando vimos el resultado de la tasación.

Yo te puedo contar lo que sé y lo que me han dicho, por qué me mandaron a estudio con esa reserva ya no lo sé, supongo que pensaron que lo reservábamos y por intentar que no quede. Ahora sí, efectivamente no ha salido bien la cosa y nosotros podríamos ya pedir la devolución de esa señal que quedaba condicionada a conseguir una hipoteca, o pedir revisión de tasación para intentar el último recurso, y si ni con esas funciona tanto propietaria como inmobiliaria dicen estar dispuestos a sentarse para que todos colaboremos, pero nosotros ya hemos rascado todo lo que hemos podido y el abuelo de mi pareja ya nos deja unos miles de euros y no podemos rascar ni un euro más.

Yo, honestamente, pienso como tú, que nos lo pintaron muy oscuro pero que aun así nos animaron a probar. Pero bueno, a la vista está el resultado y todo esto puede haber sido solo una pérdida de tiempo con mentiras y ocultaciones de por medio.

Desgraciadamente no sé en manos de quién está ese dinero, aunque la propietaria me contó que le pidieron firmar el compromiso de no enseñar a nadie más la casa durante un mes porque nosotros habíamos hecho la reserva. En un primer momento me dice que no le van a dar nada de esa cantidad y que entonces ella se niega a reservar nada si no le van a dar nada, pero al día siguiente sí me reconoce haber firmado la reserva, así que no sé si yo entendí mal algo o es que me la están queriendo meter por todas partes, aunque pienso con lógica que la propietaria no tiene motivos para hacerlo. Total, que yo no sé ni quién tiene ese dinero, en el contrato de reserva pone que esa cantidad se ingresará en un número de cuenta, y pone cuál es, pero no indica de quién.

Por último, si algo no te termina de cuadrar piensa que es posible que lo del tema del valor de tasación y demás no sea del todo claro porque yo tampoco termino de entender por qué tenía que salir por 10.000 y a lo mejor yo me estoy explicando mal por desconocimiento, piensa que nosotros no tenemos ni idea de estos temas y que nos suena a chino la mitad de la jerga mismamente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 19 Abr 2017 11:36 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Lo único que quise decir es que actualmente los bancos suelen dar el 80% del importe más bajo entre la tasación y el precio de venta. Lo que significa que aunque la tasación hubiera salido por 200.000 euros en tu caso no te darían más del 80% de 158000 euros.
Ahora bien, puede ser que haya algunos bancos que den el 80% de la tasación como se solía hacer hace algunos años.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.