Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 04 Jun 2017 10:44 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 04 Jun 2017 10:25 pm
Mensajes: 1
Hola!
Hace unos dias hice un contrato de arras, por un terreno rustico con caseta que dijeron que estaba toda legal.
Qual fue mi sorpresa? Cuando lo firmo me da una hoja catastral que pone que solo hay 23m2 y hay sobre 50m2. Construidos.
El de la inmobiliaria me dice que no hay problema que con 150 euros i 60 de registro se legaliza todo. Pero como yo tenia intencion de hacer un porche cuando la comprara que espera a despues de hacer la firma y que la legalizara yo.
He hablado con un arquitecto y me ha dicho que sino hay proyecto de la obra y certificado de obra nueva, me puede costar unos 3000 euros. Siempre y cuando no haya nada mas.
Cosa que no son los 210 euros que dijo el de la inmobiliaria.
Que puedo hacer? Obligar al vendedor que tenga el dia de la firma lo tenga todo legalizado? O es una causa de roper el contrato de arras y no perder la fianza?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 06 Jun 2017 12:33 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4827
Tralara escribió:
Hola!
Hace unos dias hice un contrato de arras, por un terreno rustico con caseta que dijeron que estaba toda legal.
Qual fue mi sorpresa? Cuando lo firmo me da una hoja catastral que pone que solo hay 23m2 y hay sobre 50m2. Construidos.
El de la inmobiliaria me dice que no hay problema que con 150 euros i 60 de registro se legaliza todo. Pero como yo tenia intencion de hacer un porche cuando la comprara que espera a despues de hacer la firma y que la legalizara yo.
He hablado con un arquitecto y me ha dicho que sino hay proyecto de la obra y certificado de obra nueva, me puede costar unos 3000 euros. Siempre y cuando no haya nada mas.
Cosa que no son los 210 euros que dijo el de la inmobiliaria.
Que puedo hacer? Obligar al vendedor que tenga el dia de la firma lo tenga todo legalizado? O es una causa de roper el contrato de arras y no perder la fianza?


Hola Tralara.
Antes de firmar un contrato de arras y entregar el dinero hay que saber que es lo que se va a comprar.
Cuantos metros cuadrados tiene el terreno rustico?
Que dice la nota simple del Registro de la Propiedad?
Los terrenos rústicos hay que tener mucho cuidado, normalmente si es un pueblo, no dejan construir si no tiene mínimo una hectárea, 10.000 M/2.
Pero no siempre es así, si la zona es espacio protegido, arqueológico, pasa algún río, cableado eléctrico, etc... No se puede construir nunca.
No es tan sencillo como ha dicho el de la inmobiliaria.
Lo que compra es rustico diseminado y seguramente no se puede legalizar.
Mi consejo, hable con la propiedad he intente llegar a un acuerdo amistoso, y si no lo ve claro que le devuelvan el dinero entregado y olvídese del tema porque tendrá algún que otro problemilla.

Saludos y bienvenido/da al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 06 Jun 2017 8:07 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11647
Ubicación: Barcelona
De acuerdo con lo que comenta Jesús, aunque yo no tengo experiencia en solares rústicos, por lo que me he informado, es así.

Yo creo que la clave, por desgracia está en la frase que le has dicho:
Jesus2017 escribió:
Antes de firmar un contrato de arras y entregar el dinero hay que saber que es lo que se va a comprar.


Y digo por desgracia, porque si la inmobiliaria hubiera sido profesional, ya hubiera hecho antes las consultas pertinentes (a urbanismo sobretodo) y hubiera informado al cliente correctamente.
Pero en todo caso, si esto no es así, es el cliente el que se tiene que informar, por su interés, antes de firmar unas arras.

Igualmente, en la zona que yo trabajo, vendemos muchos solares urbanos. Siempre antes de ponerlo a la venta vamos a informarnos a urbanismo para saber si "hay algo" que no se aprecie a simple vista, como una afectación vial, por ejemplo y para que nos confirmen los m2 edificables, de ocupación por plantas, distacia de los linderos, etc.

En el momento que tenemos un comprador, nosotros mismos les recomendamos que vayan ellos personalmente a urbanismo a informarse (como comercial, generalmente también les acompaño).
Pero os diría que el 90% de los compradores, no piden un certificado urbanístico, que cuesta 100 eur y es la única manera de asegurarse de que lo que te ha dicho el técnico del Ayuntamiento, te lo ponen por escrito y, si hubiera alguna modificación futura del PGM te tendrían que respetar lo que te han puesto por escrito.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 08 Jun 2017 5:26 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Claro que lo puede rescindir, si son arras penitenciales perderá lo entregado.
Las informaciones siempre se han de hacer antes de firma unas arras y dar un dinero

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.