Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024 10:32 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 03 Jul 2017 2:43 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 03 Jul 2017 2:27 pm
Mensajes: 1
Buenas tardes,

Necesito que me asesoréis, pues bien, el pasado 5 de junio hice transferencia de 3000 € a la inmobiliaria para reservar una casa ya que según me dijeron tenía demasiados "novios" y de ese modo dejaban de enseñarla y me la guardaban...
Empecé a moverme con el banco y llego el día de la tasación (hace dos semanas ya...) pero al vendedor no le iba bien quedar, las llaves no las tiene la inmobiliaria con lo que sí o sí el vendedor debe estar...
Llevamos así dos semanas como os comento, el propietario no para de poner excusas y yo ya no sé que hacer. Tiempo tengo para esperar pero ¿hasta cuando podemos estar así? Nos da la sensación que quiere vender la casa a otra persona o venderla más cara... ¿Es denunciable esta situación? a la inmobiliaria tampoco le coge el teléfono....
Es una situación incómoda y frustrante ya que teníamos mucha ilusión en la compra.

Gracias a todos ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 04 Jul 2017 12:45 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Nath11 escribió:
Buenas tardes,

Necesito que me asesoréis, pues bien, el pasado 5 de junio hice transferencia de 3000 € a la inmobiliaria para reservar una casa ya que según me dijeron tenía demasiados "novios" y de ese modo dejaban de enseñarla y me la guardaban...
Empecé a moverme con el banco y llego el día de la tasación (hace dos semanas ya...) pero al vendedor no le iba bien quedar, las llaves no las tiene la inmobiliaria con lo que sí o sí el vendedor debe estar...
Llevamos así dos semanas como os comento, el propietario no para de poner excusas y yo ya no sé que hacer. Tiempo tengo para esperar pero ¿hasta cuando podemos estar así? Nos da la sensación que quiere vender la casa a otra persona o venderla más cara... ¿Es denunciable esta situación? a la inmobiliaria tampoco le coge el teléfono....
Es una situación incómoda y frustrante ya que teníamos mucha ilusión en la compra.

Gracias a todos ;)


Hola Nath 11.

Para que le hace Ud. una transferencia a la inmobiliaria?
Lo correcto es firmar un Contrato de arras Penitenciales con el vendedor, fijando tiempo para escriturar y los 3.000 euros los cobra EL VENDEDOR.
Tiene Ud. firmado algún contrato con alguien?
El vendedor tiene el dinero que Ud. a entregado?
Creo que tendrá problemas por no asesorarse y hacer las cosas bien hechas.
Y los 3.000 euros ya veremos si los recupera.

Le deseo suerte y bienvenido/da al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 06 Jul 2017 5:21 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Sin saber lo que usted llegó a firmar con dicha agencia y el vendedor es difícil opinar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 11 Jul 2017 1:26 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 01 Mar 2017 5:29 pm
Mensajes: 7
Completamente de acuerdos con comentarios anteriores, lo primero tener un documento firmado de lo entregado. De todas maneras si el abono se hizo a la inmobiliaria el contrato sería con esta no con el dueño del inmueble, a este en todo caso debería denunciarlo la inmobiliaria si tiene algún acuerdo firmado el.

Recuerdo un caso parecido en Palma en la que el propietario demoraba la visita y al final era por tener que realizar unas reformas en la fachada a tarvés de una empresa de trabajos verticales en Mallorca y no quería que el posiuble comprador se enterase de que tenían que realizarse estos trabajos. Al final quedó en nada, se realizaron los trabajos, se vendió el piso y todo el mundo quedó contento


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 12 Jul 2017 11:23 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pues no es cosa facil "esconder" una reforma en una fachada, no creo que le baste no abrir la puerta de su casa :D .

Referente a la transferencia, la inmobiliaria podria haber actuado como depositaria pero sin ver el contrato firmado, repito, imposible opinar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Jul 2017 11:51 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
No siendo lo mismo una reserva que unas arras es importante que ambas estén firmadas también por todos los propietarios para confirmar su visto bueno. Y si ellos no están en la firma y el agente no tiene ni un encargo que le apodere para representar al propietario ese papel no vale para nada y yo me pensaría dejarles el dinero. Hay mucho cantamañanas y jeta en el sector.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.