Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 14 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 11 Jul 2017 3:54 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 11 Jul 2017 3:44 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Canet de Mar
Hola buenas,

Me he registrado al foro que parece superinteresante y con muchos recursos! No he encontrado respuesta a lo que estoy mirando, así que os pregunto directamente.

Estamos valorando comprar una casa, y mi instinto natural me empuja a investigar un poco al margen de lo que me digan en la Immobiliaria...

Así que he obtenido una Nota Simple de la vivienda, y hay una cláusula que me inquieta (adjunta a este hilo).

Se trata de Autoliquidación: Autoliquidado el impuesto EXENTA, quedando afecta esta finca durante 5 años al margen de la liquidacion definitiva [...] de 2012.

Pasados estos cinco años sería a finales de 2017 siendo "el marrón" para mí, en caso de que podamos avanzar en la compra.

¿Puede simbolizar alguna carga de impuestos pendientes?

Por último: En la nota comenta que ha habido dos hipotecas, una en 1992 por 15 años, y otra en 1994 por 20 años. ¿Como puede ser?
En la nota no especifica si las hipotecas estan ya saldadas o no. Pero 20 años ya han pasado, eso sí. Entiendo entonces que sí?

Gracias!!!!


Adjuntos:
Selecció_003.png
Selecció_003.png [ 45.51 KiB | Visto 5987 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 11 Jul 2017 8:55 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
anigwei escribió:
Hola buenas,

Me he registrado al foro que parece superinteresante y con muchos recursos! No he encontrado respuesta a lo que estoy mirando, así que os pregunto directamente.

Estamos valorando comprar una casa, y mi instinto natural me empuja a investigar un poco al margen de lo que me digan en la Immobiliaria...

Así que he obtenido una Nota Simple de la vivienda, y hay una cláusula que me inquieta (adjunta a este hilo).

Se trata de Autoliquidación: Autoliquidado el impuesto EXENTA, quedando afecta esta finca durante 5 años al margen de la liquidacion definitiva [...] de 2012.

Pasados estos cinco años sería a finales de 2017 siendo "el marrón" para mí, en caso de que podamos avanzar en la compra.

¿Puede simbolizar alguna carga de impuestos pendientes?

Por último: En la nota comenta que ha habido dos hipotecas, una en 1992 por 15 años, y otra en 1994 por 20 años. ¿Como puede ser?
En la nota no especifica si las hipotecas estan ya saldadas o no. Pero 20 años ya han pasado, eso sí. Entiendo entonces que sí?

Gracias!!!!


Hola anigwei.
La auto liquidación de los 5 años no le de mucha importancia porque esta prácticamente cancelada, la administración no tarda tanto tiempo en reclamar.
Con respecto a las hipotecas, no esta anotada la cancelación en Registro de la Propiedad.
Tiene Ud. que exigir a la parte vendedora que vaya a Registro con la carta de pago del banco y lo inscriba, es mi consejo, porque si no lo hace, el notario lo dejara reflejado en la escritura y al registrar Ud. le dolerá la cabeza.

Saludos y bienvenido/da al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 11 Jul 2017 9:02 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Respecto a la cancelación registral de la hipotecas, si tú solicitas hipoteca para la compra de la vivienda, tu mismo banco se ocupará de hacer una provisión de fondos al propietario actual para proceder a la cancelación de ambas.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 11 Jul 2017 9:09 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Elisabcn escribió:
Respecto a la cancelación registral de la hipotecas, si tú solicitas hipoteca para la compra de la vivienda, tu mismo banco se ocupará de hacer una provisión de fondos al propietario actual para proceder a la cancelación de ambas.


Exacto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 12 Jul 2017 8:09 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 11 Jul 2017 3:44 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Canet de Mar
Gracias Jesus y Elisa por las respuestas. Lo tendré en cuenta para un futuro, para este caso creo que no hace falta ya :(

En este caso la immobiliaria nos ha engañado como bobos... enseñándonos la casa dos veces sin problema y transmitiendonos la idea de que no hay más interesados, y gracias a la Nota Simple contacté con el propietario de forma informal y me comenta que en breve firman arras con otra pareja :shock: :shock:

Luego se quejan las inmobiliarias de la mala fama que tienen :shock:

Saludos y gracias!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 12 Jul 2017 10:04 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
anigwei escribió:
Gracias Jesus y Elisa por las respuestas. Lo tendré en cuenta para un futuro, para este caso creo que no hace falta ya :(

En este caso la immobiliaria nos ha engañado como bobos... enseñándonos la casa dos veces sin problema y transmitiendonos la idea de que no hay más interesados, y gracias a la Nota Simple contacté con el propietario de forma informal y me comenta que en breve firman arras con otra pareja :shock: :shock:

Luego se quejan las inmobiliarias de la mala fama que tienen :shock:

Saludos y gracias!


Si esta tratando con la inmobiliaria como contacta Ud. con el propietario?.
Esto le ha pasado factura.
En el pecado lleva la penitencia.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 12 Jul 2017 11:11 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 11 Jul 2017 3:44 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Canet de Mar
Jesus2017 escribió:
Si esta tratando con la inmobiliaria como contacta Ud. con el propietario?.
Esto le ha pasado factura.
En el pecado lleva la penitencia.
Saludos.


Hola Jesus,

Ya noté ciertas incongruencias en la immobiliaria (la persona que nos lleva(ba) la venta nos decía "A", no obstante un día llamamos y nos atendió otra persona y el discurso era "B". Le preguntabas a nuestro vendedor por "B", y no tenía "ni idea")... un poco raro ¿no?

En ningún caso yo quería hacer tratos directos con el propietario. Sólo "conocer" un poco a quien voy a dar mi economía de los próximos 15-20 años. Y visto lo visto, prefiero haberlo sabido de esta manera.

El discurso "oficial" es que los propietarios estaban de vacaciones y hasta fin de mes no podrían valorar nuestra oferta.. O sea que 200% falso.

Fíjate en un comentario encontrado en internet acerca de la inmobiliaria... es su modus operandi habitual parece ser (y espero que no sea el de todas).

Saludos!!!


Adjuntos:
Captura.PNG
Captura.PNG [ 26.27 KiB | Visto 5964 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Jul 2017 11:47 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Sabes si es la única inmobiliaria que llevaba la venta de ese piso? Porque igual no y ha sido otra la que ha vendido y también la agencia se ha quedado compuesta y sin operación.

De todas formas, para la siguiente ya ha aprendido una cosa que siempre se ha dicho que es que mientras unos miran otros compran. Y ya puedes haber visitado el piso doscientas veces y haber manifestado por activa y por pasiva que te encanta y que ese es el piso que vas a comprar como llegue alguien que a la primera visita piense lo mismo y deje la señal yo (que ya no me dedico a esto) se lo vendo sin ninguna duda. Por qué? Porque el que deja dinero constata que está realmente interesado, el otro puede que también o que simplemente esté mareando la perdiz. Y al propietario así se lo transmitiría.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 20 Jul 2017 8:26 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 11 Jul 2017 3:44 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Canet de Mar
Hola buenas,

Resultó ser todo un malentendido/falta de información.... cierto que la inmobiliaria no era muy transparente, pero tampoco mentía.

Resulta que sí que hay otros interesados, pero sin nada firmado. Y nosotros ofrecemos un poco más, por lo que el vendedor está interesado en nosotros...

Ya hemos empezado el proceso de Hipoteca con ING Direct, a ver qué tal sale...

Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 20 Jul 2017 10:59 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Con ing...a ver si cumplen lo que dicen al principio...
Siempre sale la operacion "pre-aprobada" y luego...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 21 Jul 2017 11:39 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Arnau escribió:
Con ing...a ver si cumplen lo que dicen al principio...
Siempre sale la operacion "pre-aprobada" y luego...


Yo tengo buena experiencia con ING, además soy clienta, tardan un poco en el trámite pero todos los clientes que han hecho hipoteca con ellos están contentos. Eso sí, sólo dan el 80% del valor de compra.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 21 Jul 2017 11:25 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Es un banco para dar prestamos a perfiles tipo funcionarios, empleado de larga duracion en empresas grandes...pero para autonomos no tienen ni puta idea.
Por lo menos conmigo las dos veces que he acudido a ellos un desastre.
Todo muy bonito al principio y luego con los papeles no se enteraban de nada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 22 Jul 2017 6:01 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Arnau escribió:
Es un banco para dar prestamos a perfiles tipo funcionarios, empleado de larga duracion en empresas grandes...pero para autonomos no tienen ni puta idea.
Por lo menos conmigo las dos veces que he acudido a ellos un desastre.
Todo muy bonito al principio y luego con los papeles no se enteraban de nada.


Totalmente de acuerdo contigo Arnau, hace 10 años fui a pedirles una hipoteca para la compra de un piso a nivel personal y me dijeron que no daban dinero para hipotecas que ellos estaban para que le llevasen dinero, no para dejarlo, me quede de cuadros.
Tal y como os lo estoy contando, me dijeron.
Ahora no se como funcionan, pero entonces un desastre.
Dije, no os preocupéis, para mi habéis terminado, me fui al BBVA, y todo fueron facilidades con un trato personal extraordinario.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 22 Jul 2017 11:02 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Que fort! :shock:
Yo desde luego si tuviera que volver a pedir una hipoteca (espero que no!!) no seria con ellos.
Seria una perdida de tiempo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 14 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.