Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 11 Jul 2017 10:09 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 11 Jul 2017 10:00 pm
Mensajes: 2
Buenas tardes:

Me gustaría proceder con la venta de mi vivienda y como soy bastante novato en el ámbito de la compraventa de vivienda necesito que algún profesional me asesore (o eso creo).

El tema es que con cada agencia que trato llego a la conclusión de que quieren la gestión de la vivienda en exclusiva por los motivos que sean y, adicionalmente, que se quieren llevar unos márgenes/ganancias bien amplias por la operación, lo cual, obviamente, resta claramente el neto que llegaría a recibir por la operación. Además, la atención recibida y prestada por el servicio me ha resultado un tanto deficiente.

Dudas que me surgen podrían ser: ¿qué inmobiliaria elegir, cómo saber que es realmente honrada/buena, a qué asociaciones debería pertenecer la misma, son conocedores de la ley (he leído que captan a comerciales bastante novatos en algunos casos), agencia o asesor comercial....? En fin, muchas cuestiones que no tengo ni idea de qué hacer. Lo que sí es cierto es que sin ayuda profesional me resultará difícil vender la propiedad a nivel personal.

Si me podéis recomendar por privado una agencia inmobiliaria de confianza o asesor inmobiliario de confianza en Málaga capital os lo agradecería.

Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 11 Jul 2017 10:21 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4830
Kran escribió:
Buenas tardes:

Me gustaría proceder con la venta de mi vivienda y como soy bastante novato en el ámbito de la compraventa de vivienda necesito que algún profesional me asesore (o eso creo).

El tema es que con cada agencia que trato llego a la conclusión de que quieren la gestión de la vivienda en exclusiva por los motivos que sean y, adicionalmente, que se quieren llevar unos márgenes/ganancias bien amplias por la operación, lo cual, obviamente, resta claramente el neto que llegaría a recibir por la operación. Además, la atención recibida y prestada por el servicio me ha resultado un tanto deficiente.

Dudas que me surgen podrían ser: ¿qué inmobiliaria elegir, cómo saber que es realmente honrada/buena, a qué asociaciones debería pertenecer la misma, son conocedores de la ley (he leído que captan a comerciales bastante novatos en algunos casos), agencia o asesor comercial....? En fin, muchas cuestiones que no tengo ni idea de qué hacer. Lo que sí es cierto es que sin ayuda profesional me resultará difícil vender la propiedad a nivel personal.

Si me podéis recomendar por privado una agencia inmobiliaria de confianza o asesor inmobiliario de confianza en Málaga capital os lo agradecería.

Gracias de antemano.


Hola Kran.
Con cuantas agencias a tratado ya?
Cuanto tiempo tiene Ud. la vivienda en venta?
Si le resulta difícil vender la vivienda a nivel particular, no sera que el precio de venta lo tiene alto?
Un precio alto, resulta difícil venderlo a Ud. y mas difícil todavía a cualquier inmobiliaria.

No le puedo informar porque no conozco la zona, pero seguramente que en Málaga capital hay alguna inmobiliaria buena que le trataran correctamente buenos profesionales.

Saludos y bienvenido/a al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 11 Jul 2017 10:33 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 11 Jul 2017 10:00 pm
Mensajes: 2
Buenas noches nuevamente:

Han gestionado directa o indirectamente mi vivienda unas 5 o 6 inmobiliarias sin demasiado fruto, por no decir ninguno.

Efectivamente el precio de la misma no es barato, pero dada la ubicación tampoco se podría decir que sea caro o desproporcionado y así me lo han reconocido muchas de ellas. El tema es que me da la impresión de que sin exclusiva no se dedican en pleno a la operación y, adicionalmente, gestionan demasiadas viviendas para tratar cada una de ellas con esmero.

No sé si tratar con agencias inmobiliarias API es una buena recomendación, o simplemente es mejor tratar con un asesor inmobiliario individual, etc.

Gracias!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 12 Jul 2017 10:08 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4830
Kran escribió:
Buenas noches nuevamente:

Han gestionado directa o indirectamente mi vivienda unas 5 o 6 inmobiliarias sin demasiado fruto, por no decir ninguno.

Efectivamente el precio de la misma no es barato, pero dada la ubicación tampoco se podría decir que sea caro o desproporcionado y así me lo han reconocido muchas de ellas. El tema es que me da la impresión de que sin exclusiva no se dedican en pleno a la operación y, adicionalmente, gestionan demasiadas viviendas para tratar cada una de ellas con esmero.

No sé si tratar con agencias inmobiliarias API es una buena recomendación, o simplemente es mejor tratar con un asesor inmobiliario individual, etc.

Gracias!


Da igual que lo ponga en las inmobiliarias que quiera, si el precio esta alto no lo vendera NUNCA.
Y no le de mas vueltas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 18 Jul 2017 11:40 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
Como en cualquier sector, pero en este es muy claro, hay agentes o agencias buenos, regulares y malos. Habiendo sido agente (y creo que no de los malos) cuando tengo que buscar un inquilino siempre recurro a un agente bueno de la zona que me consta que trabaja bien, y recientemente he vendido un piso y también lo dejé en exclusiva a un agente competente que trabaja bien ese tipo de inmueble.

Por qué lo hago? Porque igual que argumentaba a mis clientes cuando ofrecía mis servicios creo que el trabajo de un buen profesional aporta valor en una operación de intermediación. Resumiendo mucho se trata de que si yo pongo mi anuncio como particular y me viene un interesado una vez que se va por la puerta ya quedo a la espera de que ese interesado se vuelva a poner en contacto conmigo. Si soy yo como vendedor quien toma la iniciativa ya estoy transmitiendo un mensaje que debilita mi posición negociadora.

A la hora de distinguir a un buen profesional de un cantamañanas, que como decía al principio en este sector los hay a patadas y siguen saliendo como champiñones últimamente, es importante valorar la trayectoria, las referencias, la especialización, la intuición o la impresión en el trato con él y no menos importante la seriedad a la hora de establecer condiciones y firmarlas. Hay que asumir compromisos por ambas partes. Por cierto, las comisiones abusivas (por encima de la costumbre del lugar me refiero) son un indicio de que estás ante un cantamañanas o un oportunista. Pero si te cobran un 2 o un 3% de la operación no lo tienes que ver como un sangrado sino pensar que vendiéndolo por tu cuenta igual no tienes que pagar a un intermediario pero seguramente tendrás que bajar un diferencial de porcentaje más alto que ese 2 o 3% y además dejarás de recibir todo el resto de servicios que esa agencia te pueda ofrecer: contratos, trámites, etc.

PD: No conozco el sector en Málaga pero este sector se segmenta no solo por ciudades sino casi por barrios y por tipo de inmuebles. Pregunta a gente que haya vendido pisos como el tuyo y luego habla con la agencia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 19 Jul 2017 1:15 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Estoy de acuerdo con Rojiblanco.
Lo unico tema % de honorarios depende de las ciudades.
Aqui suele ser un 5 o un 6 (Baleares).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.