Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 09 Sep 2017 11:46 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 09 Sep 2017 11:30 am
Mensajes: 3
Hola a todos:
Quería hacer una consulta para preguntar opinión acerca de mi caso.
Tras visitar una casa, firmé un contrato de arras penitenciales (así lo especifica en contrato) con 2.000€ 2.000€ de señal. Todo ellos, fue a través de una inmobiliaria.
En la nota simple que me dieron ponía que era una VPO (en Castilla la Mancha) y ya avisé al agente de esto: de si tenían en cuenta este hecho, ya que suponía que debía de haber requisitos por ser VOO, sin yo saber cuáles eran exactamente (yo no trabajo en una inmobilirai y tampoco tengo que saberme todas las leyes del Mundo: creo que eso es trabajo del que ha de informar sobre la casa, en este caso la inmobiliria). En todo momento le quitan importancia al tema, incluso añaden que a los 20 años en Castilla LM ya se puede comprar libremente una VPO. Yo me fío.... Por cierto que en el contrato de arras p. No especifica que es VPO más bien al revés: pone que está libre de cargas etc....
Una semana antes de firmar con el Notario, hacer la tasación y serme concedida la hipoteca sobradamente, se descubre el pastel: la VPO está aún sujeta a ese régimen y yo NO cumplo requisitos para poder comprarla!!!
Me dicen qe lo sienten mucho... que se han equivocado y que me devuelven la señal, PERO SOLO 1.000€ Ya que los otro 1.000€ se los entregaron a la dueña de la casa y que me apañe yo con ella.
Yo de esa señora no se nada! Se supone que no "podía " hablar con ella...
que hago? Les pido los otros 1.000€?? Les pido 4.000€ por ser arras penitenciales? O se los pido a la dueña??? La dueña jamás se echó atrás, con lo cual yo creo que ella tampoco tiene la culpa de haberse frustrado la compra...
Qué opináis? Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 09 Sep 2017 11:52 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4830
Lucíayyo escribió:
Hola a todos:
Quería hacer una consulta para preguntar opinión acerca de mi caso.
Tras visitar una casa, firmé un contrato de arras penitenciales (así lo especifica en contrato) con 2.000€ 2.000€ de señal. Todo ellos, fue a través de una inmobiliaria.
En la nota simple que me dieron ponía que era una VPO (en Castilla la Mancha) y ya avisé al agente de esto: de si tenían en cuenta este hecho, ya que suponía que debía de haber requisitos por ser VOO, sin yo saber cuáles eran exactamente (yo no trabajo en una inmobilirai y tampoco tengo que saberme todas las leyes del Mundo: creo que eso es trabajo del que ha de informar sobre la casa, en este caso la inmobiliria). En todo momento le quitan importancia al tema, incluso añaden que a los 20 años en Castilla LM ya se puede comprar libremente una VPO. Yo me fío.... Por cierto que en el contrato de arras p. No especifica que es VPO más bien al revés: pone que está libre de cargas etc....
Una semana antes de firmar con el Notario, hacer la tasación y serme concedida la hipoteca sobradamente, se descubre el pastel: la VPO está aún sujeta a ese régimen y yo NO cumplo requisitos para poder comprarla!!!
Me dicen qe lo sienten mucho... que se han equivocado y que me devuelven la señal, PERO SOLO 1.000€ Ya que los otro 1.000€ se los entregaron a la dueña de la casa y que me apañe yo con ella.
Yo de esa señora no se nada! Se supone que no "podía " hablar con ella...
que hago? Les pido los otros 1.000€?? Les pido 4.000€ por ser arras penitenciales? O se los pido a la dueña??? La dueña jamás se echó atrás, con lo cual yo creo que ella tampoco tiene la culpa de haberse frustrado la compra...
Qué opináis? Gracias de antemano.


La actuación de esa inmobiliaria es incorrecta.
Los contratos de Arras lo firman los propietarios de la vivienda, quien firmo el contrato?
La inmobiliaria para poder firmar ó coger dinero tienen que tener un poder, sabe si le tiene?.
En Castilla LM las viviendas de VPO quedan liberadas a los 30 años.
La inmobiliaria tenia que saber que esa vivienda es VPO y que si Ud. tiene otra vivienda, no la puede comprar, por tanto es una metedura de pata de la inmobiliaria.
Hable con la inmobiliaria, que fue a quien Ud. les dio el dinero, y por las buenas que le devuelvan sus 2.000 euros, si no se lo quieren dar, dígales que les va a poner una denuncia en el Juzgado.

Saludos y bienvenido/a al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Sep 2017 3:17 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
La verdad como trabajan algunos... :|
Yo por lo menos reclamaria mis 2000 euros, es lo minimo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Sep 2017 1:34 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
Los 2.000€ por descontado, y creo que añadiría una compensación por daños y perjuicios al menos por el importe de la tasación, demasiado cantamañanas hay en este sector.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Sep 2017 8:32 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11651
Ubicación: Barcelona
Estoy de acuerdo con vosotros, de hecho si son arras penitenciales le tendrían que devolver el doble, pero es un fallo que no especifique que la vivienda es de VPO.
La verdad es que como vuelven a salir inmobiliarias como champiñones, hay muy poco profesional en el sector :(
Yo estoy gestionando la venta de una casa de un propietario que está intentando comprar otra casa en otra población (que no trabajamos) y me explica cada historia que es para no dormir.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Sep 2017 10:53 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Ya ves Elisa... :evil:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 13 Sep 2017 11:11 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 09 Sep 2017 11:30 am
Mensajes: 3
Hola de nuevo!:
En primero lugar, mil gracias por vuestras opiniones y respuestas.
A vuestra cuestión, la inmobilirai sí tenía poderes para hablar en nombre de la dueña, pero en mi opinión aún así, sigue siendo culpa de la inmobiliaria. Deciros como dato "añadido" que poco tiene que ver con lo consulta que por circunstancias, en un momento logre hablar personalmente con la dueña, al saber que la operación no podía llevarse a cabo... y la inmobiliaria le hizo un ingreso de 1.000€ por las arras, diciéndola que solo pude dar 1.000 (y no los 2.000€ que si realmente) porque yo no tenía más dinero... MENTIRA: yo entregué 2.000. Aparte, el trato en el precio con el comercial se cerró en 75.000€ Y a la dueña le dijeron que 74.000... y los 1.000€ de diferencia eran los honorarios que yo tenía que pagar en efectivo el día de la firma. A mi me cobraban 1.000€ por comprar y a la dueña 3.500 por vender (eso es asunto de ella, ya lo sé) Con todos los respetos al Sector, menudos gitanos fueron!!
Estoy metida ya con abogados vamos a reclamar los 4.000€ por daños y perjuicios si...
Ya os voy contando y gracias de nuevo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 13 Sep 2017 10:00 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4830
En que ciudad es de Castilla la Mancha?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 13 Sep 2017 10:50 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
La verdad que ganas de complicarse la vida y quedar como el culo (la inmobiliaria).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 14 Sep 2017 11:02 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
Sí, y probablemente andar con el agua al cuello o más arriba, a nivel de dinero y deudas me refiero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 21 Sep 2017 4:11 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Tremendo, la propietaria en principio debería de devolver esa señal aunque también se puede sentir muy perjudicada ya que habrá tenido el piso paralizado un tiempo pero eso es por culpa de la agencia que no verificó primero que se podía vender a precio libre y segundo que de no ser así cumpliese usted los requisitos.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.