Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 12 Sep 2017 7:33 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 12 Sep 2017 2:27 pm
Mensajes: 1
Como propietario mi principal preocupación es que el inquilino que me pague y que al final no me destrocen el piso.
¿Cuáles son los mejores consejos para poder escoger el inquilino perfecto? La nómina de 2 o 3 meses y un contrato de trabajo no me aseguran que no sea moroso o que se comporten decentemente con el piso. ¿Habéis tenido malas experiencias?
¿Qué recomendáis?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Sep 2017 8:23 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Mira esto es como comprar un melón, nadie te puede asegurar que alguien sea un buen inquilino.
En principio lo que hacemos todos es ver nóminas y declaración renta y muy importante las sensaciones que te dé la persona, aunque te puedes equivocar.
También se puede ver si esa persona está en el RAI o Asnef.
En mi empresa hace años que recomendamos a todos los propietarios que hagan un seguro de alquiler. Por lo menos, si no te pagan, ellos te cubren hasta 11 mensualidades de renta y se ocupan del desahucio. Por actos de vandalismo (que no desperfectos), te abonan hasta 3.000 € y, por lo que cuesta (habitualmente el 4% de la renta anual), merece la pena contratarlo.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Sep 2017 8:40 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Estoy con Elisa, me parece que ha dado muy buenas recomendaciones, por mi parte seguro no uso pero sí que pido la información que ha comentado ella y muy importante además es la impresión que se saca en las visitas (son como las entrevistas de trabajo). Lo del melón es cierto pero muchas veces cuando es malo se ve de antes, luego pueden ocurrir muchas visicitudes pero si la relación es de buena fe siempre tienen arreglo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Sep 2017 10:59 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Estoy de acuerdo. Ademas de lo que comentan los compañeros, yo pido tambien ultimos recibos del pago del alquiler de donde vienen (si alquilaban algo). Si dicen que no pagaban por banco pero en mano no me gusta. Puede ser cierto o que son malos pagadores.
Luego la impresion que me dan es muy importante. Te puedes equivocar cierto (lo del melon) pero con la experiencia vas aprendiendo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 13 Sep 2017 11:40 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 09 Sep 2017 11:30 am
Mensajes: 3
Hola!
Me cuelo para dar mi opinión como casera que soy. Aparte de que me siento "en deuda" con este foro porque aquí me están "echando un cable" con otro asunto que tengo entre manos.
Coincido plenamente con todo lo que te están diciendo. Yo hace dos semanas comencé con nuevos inquilinos, precisamente. Pedí dos ultimas nóminas y DOS MESES de fianza. Si no tienen ese dinero, mala señal de solvencia es (para mí...)Mi idea es que En cuanto pasen dos días del impago, meto demanda con un abogado que ya me atendió hace un par de años. En ese caso, recuerdo que en 2/3 meses estaban fuera y tampoco perdí "demasiado". Como no tenemos una bola de cristal, alquilar siempre es un riesgo. Para mí lo que vale es pensar que he puesto de mi parte para que el mal no sea muy grande, si es que se produce ese mal...
Pide fianza y mucha suerrrte!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 11 Oct 2017 8:28 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Nov 2016 10:53 am
Mensajes: 10
Ubicación: Valladolid
En nuestro caso, todos lo inquilinos les pasamos un estudio de solvencia por una aseguradora, se haga o no el seguro (Como trabajamos como agentes de CASER, sale gratis). Si lo supera y la sensación no es mala (Los que teneis experiencia alquilando sabeis qué formas son "anormales"), pa´lante.

Estadísticamente, haciendo esto tenemos menos del 3% de desahucios. Si además el propietario ha contratado el seguro, problemas cero.

Personalmente prefiero que el estudio lo haga un profesional independiente (la aseguradora), ya que si lo hacemos nosotros y nos equivocamos, tenemos el Cristo montado.

Eso sí, si el inquilino sale mal, el propietario la primera reacción que tiene es culpar a la inmobiliaria...

_________________
http://www.custodioalquilerseguro.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 11 Oct 2017 9:26 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Hoy he leído una noticia que decía que se tarda de media 1 año en lanzar al inquilino moroso, por tanto, creo que contratar este tipo de seguros es muy conveniente.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 17 Oct 2017 2:01 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Nov 2016 10:53 am
Mensajes: 10
Ubicación: Valladolid
Teniendo en cuenta que un seguro bueno (Que te pague mes a mes y no toque las narices) te sale por alrededor del 4% del importe del alquiler, te sale más a cuenta pagar esto que un 5% a empresas que se llaman "ALQUILER A TODO RIESGO", "ALQUILER BLINDADO" y similar pero no cubren nada... (Los que estais en grandes ciudades seguro que sabeis a que me refiero) :?


Última edición por DESERT el Mar, 24 Oct 2017 9:36 pm, editado 1 vez en total
Publicidad indirecta


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 22 Nov 2017 4:57 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 21 Ago 2017 4:58 pm
Mensajes: 5
Hola! tengo entendido que existe un seguro para el impago de alquiler el cual cubre el impago por parte del inquilino, todo esto es para la protección del arrendatario el cual está muy bien ya que le ayuda a proteger su patrimonio, sin embargo me gustaría saber si existe algún [SPAM] para el inquilino, algo que lo proteja en caso de un posible incumplimiento del contrato por parte del arrendatario.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 22 Nov 2017 6:16 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Hola lokillafragil, no sé si eres un robot intentando colocar los links aleatoriamente por el foro (he visto que has puesto otro mensaje preguntando si es buen negocio comprar una moto para venderla), que sepas que en mi tierra se llama vendemotos a los charlatanes sin mucho fundamento. Y es que eso es lo que pareces tú, una charlatana sin mucho fundamento, salvo que seas un robot en cuyo caso no creo que esto que digo te importe mucho.

Bueno, respecto a lo que has puesto aquí que sepas que el arrendatario y el inquilino son la misma parte del contrato mientras que la otra es el arrendador. Y en caso de incumplimiento del contrato por parte del arrendador, ya existe solución inventada para el arrendatario y se llama reclamación y/o demanda en el juzgado correspondiente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 22 Nov 2017 10:32 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
rojiblanco escribió:
Hola lokillafragil, no sé si eres un robot intentando colocar los links aleatoriamente por el foro (he visto que has puesto otro mensaje preguntando si es buen negocio comprar una moto para venderla), que sepas que en mi tierra se llama vendemotos a los charlatanes sin mucho fundamento. Y es que eso es lo que pareces tú, una charlatana sin mucho fundamento, salvo que seas un robot en cuyo caso no creo que esto que digo te importe mucho.

Bueno, respecto a lo que has puesto aquí que sepas que el arrendatario y el inquilino son la misma parte del contrato mientras que la otra es el arrendador. Y en caso de incumplimiento del contrato por parte del arrendador, ya existe solución inventada para el arrendatario y se llama reclamación y/o demanda en el juzgado correspondiente.

No te compliques rojiblanco, es un troll que mete publicidad indirecta, pero vamos que está "cazado"
:P :P

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.