Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 15 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 06 Oct 2017 8:22 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 06 Oct 2017 7:37 am
Mensajes: 7
Hola. Soy nuevo en este foro. Ayer he vivido una situación surrealista con el la casa que acabo de comprar. Me gustaría conocer vuestro punto de vista y que haríais en mi situación:

Os pongo brevemente en antecedentes (porque el calvario que he pasado para poder comprar el piso merecería otro post) :

Hace 15 días firme la hipoteca después de casi 4 meses con las arras entregadas. Los vendedores eran extranjeros, no viven en España desde hace años y todo lo hicimos a través de una conocida Agencia Inmobiliaria y un abogado con un poder Notarial que representaba a los vendedores. El piso venía con algunos muebles y electrodomésticos que en todo momento la inmobiliaria dijo que estaban incluidos.

Antes de instalarnos donamos a la mayoría de muebles y cosas que se quedaron en la casa a Centro Reto.

Llevamos una semana instalados y ayer cuando regresaba a casa con unos familiares me encuentro a tres extranjeros en la puerta de mi casa, dos mujeres y un hombre. El hombre dice que es el antiguo propietario, que ha venido de vaciones y que los muebles se los había prometido a una amiga (que vive en España pero no habla bien español). La “amiga”me recriminaba de malos modos que tenía que darle todo el mobiliario.
Después de unos 40 minutos intentando dialogar y ya bajo amenaza de que iba a llamar a la Policía, se van pero dicen que van a venir hoy por la tarde a hablar otra vez .
Llamé a la Agencia y me dice que no es cierto, que los muebles iban incluidos. Que los antiguos propietarios ya habían estado por la mañana y se les explicó todo. Que no nos preocupáramos y que el departamento jurídico ellos se haría cargo.


¿Qué pensáis de la situación?. ¿ a alguien le ha pasado algo similar?. Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 06 Oct 2017 11:40 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4830
Hola, Ud. es ya el propietario de esa casa, ó tiene firmado un contrato de Arras?

En estos casos, las cosas se dejan por escrito y firmado, con un inventario de todos los muebles que se quedan en la casa.
La inmobiliaria que se lo ha gestionado no ha hecho bien las cosas.
Los vendedores ya tenian que haber sacado las cosas el dia de la firma.
Por tanto, si Ud. tiene ya las escrituras de la casa, no se preocupe, que llamen si tienen que llamar a la policia y que reclamen a Cascorro.

Saludos y bienvenido al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 06 Oct 2017 12:04 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 06 Oct 2017 7:37 am
Mensajes: 7
Hola. Firmamos ante notario la venta hace 15 días y en ese momento se me hizo entrega de las llaves y la copia simple de la Escritura de la casa. Llevo viviendo una semana.

En las arras que en su momento firmamos no pone nada de los muebles ( ni que se quedan en la casa ni que se los lleva el antiguo propietario).


Última edición por Héctor.R el Vie, 06 Oct 2017 12:08 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 06 Oct 2017 12:11 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4830
Héctor.R escribió:
Hola. Firmé hace 15 días y en ese momento se me hizo entrega de las llaves. Llevo viviendo una semana.
En las arras que en su momento firmamos no pone nada de los muebles ( ni que se quedan en la casa ni que se los lleva el antiguo propietario).


Pero has firmado la escritura de propiedad en notaria?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 06 Oct 2017 12:25 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 06 Oct 2017 7:37 am
Mensajes: 7
Jesus2017 escribió:
Héctor.R escribió:
Hola. Firmé hace 15 días y en ese momento se me hizo entrega de las llaves. Llevo viviendo una semana.
En las arras que en su momento firmamos no pone nada de los muebles ( ni que se quedan en la casa ni que se los lleva el antiguo propietario).


Pero has firmado la escritura de propiedad en notaria?



Sí. Todo se firmó hace 15 días ante notario con todas las partes presentes (Mi mujer y yo, el abogado en representación de los vendedores, etc). Nos entregaron las llaves y la copia simple de la escritura al momento.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 06 Oct 2017 1:02 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4830
Héctor.R escribió:
Jesus2017 escribió:
Héctor.R escribió:
Hola. Firmé hace 15 días y en ese momento se me hizo entrega de las llaves. Llevo viviendo una semana.
En las arras que en su momento firmamos no pone nada de los muebles ( ni que se quedan en la casa ni que se los lleva el antiguo propietario).


Pero has firmado la escritura de propiedad en notaria?



Sí. Todo se firmó hace 15 días ante notario con todas las partes presentes (Mi mujer y yo, el abogado en representación de los vendedores, etc). Nos entregaron las llaves y la copia simple de la escritura al momento.


Lo dicho, ni caso, pase olímpicamente de ellos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 06 Oct 2017 1:54 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 06 Oct 2017 7:37 am
Mensajes: 7
Gracias por responderme.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 06 Oct 2017 7:47 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11651
Ubicación: Barcelona
Hector, yo tuve un caso similar hace años. Una pareja que se separaba y dejaron varios muebles y electrodomésticos en el piso. Al cabo de unas semanas de vivir la nueva propietaria, una de la partes le reclamaba los muebles, etc, cuando en principio se había acordado que los muebles se quedaban en el piso, ya que esta pareja volvía a vivir con los padres respectivos y no tenían donde poner los muebles.

En su momento hablé con un amigo mío abogado y nos dijo que, los anteriores propietarios, no podían reclamar nada, ya que se entendía que había un abandono de dicho muebles.
Hay una palabra jurídica que describe este hecho, pero ahora mismo no me acuerdo cuál era.
Si los de la inmo tienen departamento jurídico ellos sabrán que es lo que hay que hacer y en todo caso el antiguo propietario les tiene que reclamar a ellos.

En mi caso, la cosa quedó ahí.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 07 Oct 2017 3:19 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 06 Oct 2017 7:37 am
Mensajes: 7
Gracias por responder Elisa. Yo también creo que legalmente no tienen derecho. Así van las cosas ahora:

Ayer me llamó el agente inmobiliario que llevó la operación, que se había reunido con con ellos y que ahora dicen que la casa con muebles eran 3.000€ más.... Cosa que nunca le dijeron a él y que no figura en ningún lado (mi contrato de arras, el contrato que tiene la inmobiliaria, etc). Aparte que ya la transacción se ha realizado,(ellos tienen el dinero de la venta, la inmobiliaria ha cobrado su comisión, yo tengo la casa escriturada, etc).El lunes han pedido una reunión con el Jefe para tratar este asunto, pero me comenta que las cosas están claras y que el Jefe les va a recibir por cortesía.
El agente no sabe si quieren sacar ese dinero a la inmobiliaria, a nosotros o al abogado que les representó, pero que no había vivido una situación así en su vida profesional.

A mi casa no han vuelto y espero que no lo hagan.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 07 Oct 2017 5:11 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11651
Ubicación: Barcelona
Lo que está claro es que a quien tienen que reclamar, en todo caso, es a la inmobiliaria y al abogado que les representó durante todo el proceso.
Me da la impresión que estos (el antiguo propietario) lo que quiere es ver si puede sacar más pasta.
Además 3.000 € en muebles? Si se los diste a Rastro Reto muy buenos no debían ser, no?

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 08 Oct 2017 12:03 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6366
Ubicación: vizcaya
Desde luego que a ti no te pueden reclamar nada, no les hagas ni caso y si vuelven los mandas a paseo o de vuelta a hablar con su abogado para que se lo explique.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 08 Oct 2017 1:37 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 06 Oct 2017 7:37 am
Mensajes: 7
El valor actual de los muebles no llegaría a 3.000. Igual eso es lo que le costaron nuevos. Estarán tratando de sacar más dinero o no están muy bien de la cabeza. Porque para mi no tiene sentido lo que están haciendo.

Sinceramente lo que más me preocupa es que vengan a incordiar a mi casa después de que se reúnan con el jefe de la inmobiliaria y esté les diga que no tienen nada que reclamar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 08 Oct 2017 2:28 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11651
Ubicación: Barcelona
Héctor.R escribió:
Sinceramente lo que más me preocupa es que vengan a incordiar a mi casa después de que se reúnan con el jefe de la inmobiliaria y esté les diga que no tienen nada que reclamar.


Si te vienen a incordiar, llama a la policía

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 15 Oct 2017 11:44 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 06 Oct 2017 7:37 am
Mensajes: 7
Buenas. Me han mandado un mensaje de la inmobiliaria donde me cuentan que no me preocupara, que los antiguos propietarios ya lo habían entendido. Por lo que entiendo que no van a seguir reclamando nada.
A mi casa no han vuelto desde aquel día, así que creo que puedo quedarme tranquilo.

Gracias a todos los que me han ayudado con sus respuestas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 15 Oct 2017 7:39 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11651
Ubicación: Barcelona
Me alegro!!!
Gracias a ti por participar.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 15 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.