Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 14 Nov 2017 10:50 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 14 Nov 2017 10:28 am
Mensajes: 2
Buenos dias, el caso es que firme un contrato de exclusiva con una inmobiliaria, dicho contrato marcaba el precio de venta en 200mil y estaba puesta la fecha de caducidad del mismo hasta noviembre..Bueno el caso es que aparecieron unos clientes y como siempre, querian bajar el precio y se bajo a 180mil (entiendo yo que en este caso al no ser el precio de la exclusiva, esta queda sin validez)....segun la inmobiliaria el precio era de 185mil y los 5mil eran su comision, bueno...segun la inmobiliaria, los clientes efectuaron un pago de mil euros en concepto de reserva y esta vinculada a la concesion de la hipoteca (en el caso que no la concedieran, se devolvian), yo no firme ningun documento, ni vi efectivo alguno....han pasado 45 dias y no se nada....no han habido mas visitas, no me dicen nada la inmobiliaria, y en este caso ya ha caducado el contrato de exclusividad por tiempo.
El piso sigue estando a la venta en su web, al precio que acordamos al principio 200mil. A todo esto, la inmobiliaria me habia informado de que los clientes eran "funcionarios" y no habia problema con la hipoteca, pero que iban a mirar mas bancos......mientras tanto he ido mirando otros pisos, pero no he podido dar reserva de ninguno porque no me queda claro que yo haya vendido el mio :? inclusive llame a la inmobiliaria porque habia visto un piso interesante y me contestaron que diese la reserva sin problema que ya estaba vendido... de eso hace casi 1 mes.....menos mal que no di ninguna reserva.. tambien he hablado con ellos y me dicen que siguen con el tema de los bancos.....la ultima es que el contacto de su inmobiliaria por la aplicacion whatsapp me ha bloqueado despues de decirles 4 verdades.
Como procedo? entiendo que por la diferencia del precio del piso en el contrato y por caducidad temporal, dicho contrato ya no tiene validez. En ese caso, tengo que informarles o se da por hecho de que ya no tiene validez?.. mas que nada por el trato que he recibido por su parte.
Muchas gracias por su ayuda
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 14 Nov 2017 8:25 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6364
Ubicación: vizcaya
Menudos cantamañanas, si lo quieres hacer perfecto vete a Correos y envíales un burofax diciendo que no deseas renovar el encargo y que das por resuelto el contrato. De todas formas, habría que ver el contrato que firmaste pero si el precio que acordaron con ese interesado está por debajo del que tú acordaste el contrato que puedan firmar ellos con el comprador es papel mojado mientras tú no aceptes y lo firmes. Lo dicho, unos cantamañanas como los tantos que hay en el mercado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 18 Nov 2017 7:22 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11651
Ubicación: Barcelona
De acuerdo con lo que te ha comentado el compañero, no puedes tener a ningún vendedor esperando respuesta durante 1 mes y medio. Esta gente son muy poco profesionales.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 19 Nov 2017 7:38 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
O le están engañando sin tener a ningún cliente ( cliente inventado) para retener más tiempo el piso en espera de un autentico cliente :roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 21 Nov 2017 2:12 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 14 Nov 2017 10:28 am
Mensajes: 2
Muchas gracias por las contestaciones, el cliente lo llegue a ver pero no se si era alguien "amigo" de la inmobiliaria..... el caso es que es interesante remarcar que el precio del encargo era superior al precio que segun ellos han vendido, de ahi recojo que si bien lo correcto es enviar un burofax, ellos no pueden resolver la venta a un precio mas bajo si mi encargo para con ellos era de un precio superior y yo he firmado mi consentimiento para su venta por ese precio no por uno inferior.
Tambien he descubierto que ha cumplido el plazo de las arras y que los compradores ya no son "funcionarios" sino una persona sola con hijos con problemas de violencia de genero.
Segun esto, y despues de enviar el burofax puedo poner a la venta el piso de tipo profesional o particular, esta vez sin fiarme de nadie y sin firmar exclusiva..
Lo que siento, es que una vez mas, pagan justos por pecadores ya que entiendo que no todos los profesionales inmobiliarios son asi, pero los hechos me obligan a desconfiar...
Gracias de nuevo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 21 Nov 2017 7:51 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6364
Ubicación: vizcaya
Suerte, y espero que tengas suerte, un buen agente te puede aportar valor pero hay que separar el grano de la paja porque hay mucha cantamañanas. Desde luego no te pienses que por ponerlo en muchas inmobiliarias lo vas a vender antes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 22 Nov 2017 10:39 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
rojiblanco escribió:
Suerte, y espero que tengas suerte, un buen agente te puede aportar valor pero hay que separar el grano de la paja porque hay mucha cantamañanas. Desde luego no te pienses que por ponerlo en muchas inmobiliarias lo vas a vender antes

Como con cualquier profesional hay que elegir bien, no te pones en manos de cualquiera que diga ser médico no?, pues eso.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 23 Nov 2017 9:22 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11651
Ubicación: Barcelona
El problema es que la mayoría de gente que quiere comprar o vender, no tienen referencias de las inmobiliarias de la zona y se fían de la publicidad o el nombre, por eso muchas veces, pasa lo que pasa.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.