Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: Duda comisiones
NotaPublicado: Dom, 10 Dic 2017 10:01 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 10 Dic 2017 9:54 pm
Mensajes: 2
Hola a todos,

Hace poco mas de un mes decidí empezar a trabajar en este sector. Empecé con muy poca experiencia comercial y poco a poco creo que he ido mejorando y puede reflejarse en los resultados.

Mi duda es cuales sería el % que debería cobrar un asesor de la comisión que gana la inmobiliaria, siendo esta variable si la vivienda es captada y/o vendida por uno mismo.


Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Dic 2017 10:30 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Y cuáles son esos resultados que comentas? Donde los podemos ver?

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Dic 2017 8:15 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6366
Ubicación: vizcaya
Eres asesor comercial de la inmobiliaria? Pues supongo que eso lo tendrás hablado y estipulado en tu contrato. Porque eso dependerá de lo que hayáis negociado. Si te sirve de orientación en algunos casos el asesor es un "asociado" y corre con parte de los gastos con lo cual su porcentaje de la comisión aumenta. Pero hablar de números es complicado sin saber tus condiciones, si cobras algún fijo, si corres con parte de los gastos (por ejemplo tu teléfono o gastos de desplazamiento), si eres autónomo o estás en régimen general, etc.

En un mes tampoco puedes haber conseguido unos resultados reseñables, aunque si has vendido tus primeros inmuebles estarás eufórico. Este negocio es así porque la diferencia de no vender a vender es abismal, no es como una tienda de menudeo. Pero lo difícil es conseguir hacerlo con regularidad, es decir, mantenerse.

Ya nos irás contando si quieres...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 12 Dic 2017 10:35 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
rojiblanco escribió:

En un mes tampoco puedes haber conseguido unos resultados reseñables, aunque si has vendido tus primeros inmuebles estarás eufórico. Este negocio es así porque la diferencia de no vender a vender es abismal, no es como una tienda de menudeo. Pero lo difícil es conseguir hacerlo con regularidad, es decir, mantenerse.

Ya nos irás contando si quieres...

Y no meter la pata por falta de conocimientos y te metas en un embolado ( que en temas inmobiliarios suelen ser millonario )tú y a tus clientes compradores o vendedores que te reclamen cantidades por tu mala praxis y responsabilidad civil, estudia, prepárate, aprende como observador y al final ponte a vender pero eso si, con tu recibo de autónomo para la facturación , tú seguro de responsabilidad civil por lo que puedas liar , un domicilio físico y fiscal para tu nombre comercial y en fin... que yo llevo más veintitantos años y todavia veo cosas nuevas...
:-k

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 19 Dic 2017 4:35 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Me hace gracia esta gente que entra aquí, pregunta algo y luego no vuelve a entrar.
Si hacen lo mismo con su trabajo pocos pisos a vender. :D .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 20 Dic 2017 11:11 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 10 Dic 2017 9:54 pm
Mensajes: 2
DESERT escribió:
Y cuáles son esos resultados que comentas? Donde los podemos ver?


Dado que quiero mantenener mi anonimato, prefiero no mostrar mi trabajo por ahora. Decía que era "Empecé con muy poca experiencia comercial", en realida experiencia comercial tengo, lo que no tenía era en este sector.


He conseguido captar 20 propiedades, de las cuales 1 de ellas se ha vendido con perspectivas de que otra de ellas dentro de poco lo haga también. Tres de ellas son en exclusiva y el resto no lo son.

DESERT escribió:
Y no meter la pata por falta de conocimientos y te metas en un embolado ( que en temas inmobiliarios suelen ser millonario )tú y a tus clientes compradores o vendedores que te reclamen cantidades por tu mala praxis y responsabilidad civil, estudia, prepárate, aprende como observador y al final ponte a vender pero eso si, con tu recibo de autónomo para la facturación , tú seguro de responsabilidad civil por lo que puedas liar , un domicilio físico y fiscal para tu nombre comercial y en fin... que yo llevo más veintitantos años y todavia veo cosas nuevas...


Toco madera para que no meta la pata. Pero si te digo que soy una persona muy cauta y cuando no sé algo, lo consulto y doy la información con seguridad de que sea la correcta.

Gracias por tus consejos y los tomaré muy en cuenta.

rojiblanco escribió:
Eres asesor comercial de la inmobiliaria? Pues supongo que eso lo tendrás hablado y estipulado en tu contrato. Porque eso dependerá de lo que hayáis negociado. Si te sirve de orientación en algunos casos el asesor es un "asociado" y corre con parte de los gastos con lo cual su porcentaje de la comisión aumenta. Pero hablar de números es complicado sin saber tus condiciones, si cobras algún fijo, si corres con parte de los gastos (por ejemplo tu teléfono o gastos de desplazamiento), si eres autónomo o estás en régimen general, etc.

En un mes tampoco puedes haber conseguido unos resultados reseñables, aunque si has vendido tus primeros inmuebles estarás eufórico. Este negocio es así porque la diferencia de no vender a vender es abismal, no es como una tienda de menudeo. Pero lo difícil es conseguir hacerlo con regularidad, es decir, mantenerse.

Ya nos irás contando si quieres...


Mi duda era simplemente para saber si las condiciones que he aceptado entran en el rango de "normales". Actualmente soy un asociado, autonomo. Tengo un sueldo fijo bajo que me cubre algunos gastos y el movil me lo paga la empresa.

Como dices, el hecho de haber vendido mi primer inmueble hace que me sienta mas motivado para salir a la calle y seguir captando y consiguiendo mas contactos. Espero que la tendencia siga así y obviamente mejorar los resultados.

Arnau escribió:
Me hace gracia esta gente que entra aquí, pregunta algo y luego no vuelve a entrar.
Si hacen lo mismo con su trabajo pocos pisos a vender. :D .



La verdad no soy muy asiduo a este foro y por eso no he podido responder antes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 21 Dic 2017 12:37 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6366
Ubicación: vizcaya
Pues ánimo y ya sabes donde estamos, algo del negocio ya sabemos. Respecto a lo de las comisiones es muy variable, en tu caso como asociado autónomo algo fijo cobras (habría que saber si encajas dentro de lo que se considera autónomo dependiente) en la franquicia que comentábamos además de tus gastos tenías que apoquinar para cubrir los gastos de la oficina y con eso aumentabas tu porcentaje de comisión.

Lo dicho ya sabes donde estamos, mucho ánimo y suerte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.