Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024 12:21 pm


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 16 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 02 Feb 2017 10:57 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 26 Ene 2015 3:38 pm
Mensajes: 11
Hola, hacía tiempo que no entraba aquí, había preguntado algo sobre una entrevista que tuve para trabajar en una inmobiliaria, también sobre la posibilidad de trabajar como autónomo o incluso poner mi propio negocio (trabajé en el sector pero poco tiempo)...opción esta última que descarté por lo que me dijisteis, entre otros motivos.

Ahora quería comentaros lo que me llamó la atención el otro día en "Comando Actualidad",

http://www.rtve.es/television/20170112/ ... 2661.shtml

en el minuto 48:35, dice la reportera que ahora los comerciales inmobiliarios cobran de media 43.000 euros al año... Un comercial contesta que a largo plazo él piensa incluso superar esa cifra. Caray, si en estos tiempos ganan eso, qué sera en tiempos de vacas gordas...
Me pregunto si este programa no será como el de "españoles por el mundo" donde solían pintarlo todo idílico.

Pero además recuerdo que alguno de vosotros dijo en un post que lleva 20 años trabajado en esto, y en otro se quejaba de los 300 euros mensuales que pagais por ser autónomos... es decir, que pagais la cuota mínima, por lo que no me cuadra la cifra de ganancias de 43.000 al año que dicen en el programa.
Al pagar la cuota mínima, si no me equivoco queda una pensión de jubilación de 600 euros, y eso si has cotizado todos los años que piden.
He pensado que quizá sea que en estos casos lo típico es que el autónomo cuente con algún plan de pensiones más los ahorros, aparte de la pensión.

Yo estudié diplomado en turismo que es una carrera que nos vendieron como la que tenía más futuro, pero que no vale para nada (otra tomadura de pelo más, como las pensiones de los autónomos) a pesar de estar en un país tan turístico, porque para trabajar en esos puestos siguen sin pedir el título...Nos tienen muy puteados. Aún así me estoy planteando estudiar un par de idiomas más, para contar con alguna ventaja sobre el montón de gente que se presenta a esos empleos de recepción de hotel. Al menos estaría con sueldo fijo, aunque sea unos meses, y en un lugar con aire acondicionado y no de un lado para otro bajo la lluvia, el frío o el sol de Madrid, jeje. Pero sigo con el dilema del sector inmobiliario y haciendo resúmenes de mis libros del tema. Alguna sugerencia? gracias!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 02 Feb 2017 1:16 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Este es un tema viejo en este foro.
Donde unos pocos ganan mucho dinero con las ilusiones de otros.

Hay me quedo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 02 Feb 2017 8:05 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Te diría aquello de si uno come dos pollos y otro ninguno comen de media un pollo. Pero creo que ni de coña puede el sueldo medio de un comercial inmobiliario ser 43.000€ ni ahora ni cuando los pisos se vendían como churros.

Ese comercial debía ser además pescador... y ahí lo dejo también.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 02 Feb 2017 9:12 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
sam90 escribió:
... en el minuto 48:35, dice la reportera que ahora los comerciales inmobiliarios cobran de media 43.000 euros al año... Un comercial contesta que a largo plazo él piensa incluso superar esa cifra. Caray, si en estos tiempos ganan eso, qué sera en tiempos de vacas gordas...
Me pregunto si este programa no será como el de "españoles por el mundo" donde solían pintarlo todo idílico.


No conozco a ningún comercial que gane 43.000 €/año (imagino se refería a brutos). Eso lo puede cobrar un jefe de equipo o director comercial que trabaje en una buena empresa, pero un comercial raso, ni de coña!!!

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 02 Feb 2017 11:48 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Quitando algunos comerciales de agencias de lujo, que pueden llegar incluso a ganar mas, ni de coña.
El tema de los idiomas lo veo imprescindible en tu sector (turistico) y en nuestra profesion tambien es una ventaja. De hecho los comerciales que comento mas arriba suelen hablar como minimo 3 idiomas perfectamente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017 3:26 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 26 Ene 2015 3:38 pm
Mensajes: 11
Es que como lo dijo la reportera, parecía que el dato lo traía ella, pero veo por lo que decís que será que pactó la empresa con ella dar ese dato. Lamentable que la tv pública se ofrezca a esto creando falsas expectativas. O eso o bien obtuvieron la media como dijo Rojiblanco, sumando el salario del comercial medio con el de los directivos de la Sareb y dividiendo entre dos.. jeje
Gracias por aclarármelo, saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017 11:52 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
sam90 escribió:
Es que como lo dijo la reportera, parecía que el dato lo traía ella, pero veo por lo que decís que será que pactó la empresa con ella dar ese dato. Lamentable que la tv pública se ofrezca a esto creando falsas expectativas. O eso o bien obtuvieron la media como dijo Rojiblanco, sumando el salario del comercial medio con el de los directivos de la Sareb y dividiendo entre dos.. jeje
Gracias por aclarármelo, saludos


Hay le has dado en el clavo, hacer ilusiones a la gente para que sigan habriendo franquicias de la marca que sale en el reportaje.
Y nuestro amigo también sale, fijaos :shock: bien.
Que se les ve el plumero, es descarado que la TV publica se meta en estos berenjenales.


Última edición por Jesus2024 el Vie, 03 Feb 2017 9:40 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017 6:20 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Esto es el problema, dan mucha informacion sin contrastarla.
Hace unos meses vino la tv local en mi oficina para grabarme preguntandome sobre el mercado inmobiliario en el barrio . Sali en la noticias (unos 30 segundos :smt005 ) y comentaban con imagenes de la zona lo que habiamos dicho tal cual. Asi que espero no haber dicho muchas gilipolleces :D
O sea para que veais.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017 10:41 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
A mí en su día me llamaron los de comando actualidad porque querían que les llevase a grabar una urbanización que tenía mala fama por problemas con el contructor y de la cual tenía una casa a la venta, les dije que ni de coña no solo porque me hacían perder el tiempo sino que era echar mierda sobre la casa del cliente que me había confiado la gestión.

Bueno, pues volvieron a llamar haciéndose pasar por clientes para concertar una visita, entonces veía el programa y reconocí la voz del reportero, en cuanto le hice un par de preguntas de esas de "cualificar" al comprador que decía nuestro amigo quedó al descubierto el engaño y les dije que mala suerte y que probasen con otro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017 11:07 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Y te iban a grabar con camara oculta... Ya ves!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 04 Feb 2017 3:46 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
No, querían que les llevase allí y les abriese la puerta y ya de paso me imagino que les contase


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 04 Feb 2017 4:29 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Ya pero si se hicieron pasar por cliente la segunda vez me da que te hubieran grabado de alguna manera.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017 12:35 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
No era eso, estos me imagino que trabajan y graban a destajo y querrían hacer un capítulo de urbanizaciones con problemas con el constructor, les hablarían de esta o algo leerían y me imagino que llegaron a mí por algún anuncio. Si les llevaba y podían grabar y entrevistarme tenían parte del programa hecho, lo que pasa es que no sé como podían pensar que iba a estar dispuesto a eso aunque visto lo que hace alguna gente por salir por la tele seguro que creían que podía colar.

La primera vez ya me di cuenta que no tenían ni idea de donde estaba la urbanización porque está un poco a desmano, así que cuando insistieron queriendo concertar una visita y sospeché les descubrí con un par de preguntas con las que quedó de manifiesto que no eran compradores "cualificados". Supongo que querrían que les llevase y luego allí ya se arreglarían ellos. Pero bueno, a mí al menos no me hicieron perder el tiempo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017 11:06 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pues si.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 05 Abr 2018 2:49 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 05 Abr 2018 2:34 pm
Mensajes: 1
Hola buenas, acabo de darme de alta y me gustaría preguntaros algo, ¿sabríais cuanto cobra un comercial que como vendedor de obra nueva a pie de obra y directamente para el promotor?, es que me comentan que alrededor de 800.-€ de fijo más comisiones pero no tengo idea del importe de la misma ya que estas trabajando para el promotor que colabora a su vez con otras agencias.

GRaciassssssss


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 16 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.